tengo semillitas... y ahora?

A Tierra

Semilla
18 Mayo 2004
43
0
0
42
Rosario
Hola mis simpaticos amigos "forenses"!
Tome al pie de la letra sus instrucciones y me dedique a sacar unas semillitas de un soronguito que me consiguieron. Pero ahora... que hago? Estuve leyendo que las semillas mas tostadas son las que mas probablemente germinen, es asi? Les mando una foto de las semillas que tengo pa que mas o menos me ubiquen con que tengo que hacer (nota: nunca hice un germinador en la primaria). En cuanto a la "raza" mi amigo me dijo algo de "pino", no es la primera vez que escucho eso pero solo se que pega lindo, y nada de como cuidar un ser vivo de ese estilo.
Bueno, van un par de fotos, gracias de antemano.

PD: si necesitan fotos mas detalladas avisen, gracias.
 
germianr semillas

hola che,no soy muy esperto en el tema pero t cuento cmo las germine yo.Si son semillas d faso comercial es problable q t germinen pokas.Yo priemro probe con el vaso d agua,y nada,despues con las servilletas,y nada,en tierra directamente,y nada,hasta q prove con algodon y funciono d priemraaa :D pone en un platito un poko d algodon,humedeselo,pone las semillas y ponele algodon para q lo tape y volve a humdecerlo.Tapa el plato y dejalo en un lugar oscuro y calentito
(yo lo puse arriba del termotanke) espera dos dias sin abrirlo y depsues fijate,cuando ya tenga la raiz d masomenso un cm,ponela en tierra y dale mucha luz.

Buenos humos desde rosario,chao
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
si la semilla es buena germina de todas las maneras, algodon, papel, tierra, frasco con secante, etc..
Si la semilla es mala, o directamente esta muerta, va a ser lo mismo cualquier metodo..

En mi caso uso dos papeles del rollo de la cocina sobre un plato lo rocio con agua pongo las semis, otros papeles arriba de estas , otra rociadad de agua y otro plato arriba, mantengo hummedo on una rociada de agua cada dia y dependiendo de las semas entre 1 y 10 dias se van a abrir, y a asomar la raiz, en ese momento es cuando tenes uqe pasarla a tierra y ponerla con la raiz para abajo.

Suerte y saludos !
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Parece como si algunas semillas estuvieran cagadas a palo. Los sistemas que te dijeron los muchachos para germinar estan buenos y si probás con agua destilada tenes mas posibilidades. Igual yo nunca usé, pero con agua de la canilla nunca tuve problemas.
Suerte.
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
pues si tienes las semillitas, ahora tio, introducelas en un lugar calido y oscuro, de preferencia tu orto y aguantalas ahi una semana.
Luego las introduces en un budin de pan y las dejas al sol, regandolas cada tanto con whisky. Cuando puedas introducir un cuchillo en el budin de pan y salga limpio, secalo y fumatelo.
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
tamabien es bueno espolvorearlo con polvo de hadas y/o caspa de mono
 

chalamandra

Semilla
1 Diciembre 2003
514
0
0
barrio cañamones
o si te cuesta mucho la idea de pensar hacerlas germinar...
mandalas en la tierra a masomenos 1 cm. de profundidad y mantene la tierra humeda, q si las semas son buenas en una semana apox.. tiene q dar a luz..

tener en cuenta ---> mucho pero muchisimo cariño...
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
Felicidades si has elegido crecerte tu hierba, como dijo Martin empezaste con el piè izquierdo en el foro, pero bueno, para lo que necesites..
 

SunSurf

Semilla
22 Mayo 2004
271
0
0
YO OPINO...... q...nada una de las semillas ya no va a funcionar esta re chota jejee pero mucha suerte con las demas!!
 

A Tierra

Semilla
18 Mayo 2004
43
0
0
42
Rosario
Se agradecen las respuestas y sugerencias de lectura.

Relacionando: entre las cosas que me hicieron leer, leí que aca en argentina conviene plantar en septiembre si vas a plantarlas al aire libre, es asi?

Otra pregunta mas: conocen alguna planta parecida, en apariencia, a nuestra amiga? Vivo con mi flia y si germino y preguntan en casa me gustaria decirles "es blah" o tener un argumento creible y no tildarme o inventar cualquier verdura...

No me traten de inconsciente (bueh, un poco), las plantitas encontraran un hogar definitivo en diversas casas de amistades que tienen la suerte de vivir independientemente de toda represion familiar, pero las quiero hacer germinar y crecer un poquito antes de entregarselas, por eso la pregunta de plantitas similares (igual todavia esta en estudio la viabilidad de hacerlas germinar en mi balcon, no termina de convencerme).

Gracias.
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
el bambu o la nandina la pueden llegar a caretear eso si plantalas en maceta adentro de la tierra porque si no te invaden todo
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Otra podría ser la del dr cannabis, ke dijo ke eran ajíes de la india, pero no se como te verá tu familia al ver ke repentinamente te apasionan los ajíes...
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
tucan dijo:
Otra podría ser la del dr cannabis, ke dijo ke eran ajíes de la india, pero no se como te verá tu familia al ver ke repentinamente te apasionan los ajíes...
exactamente mi obsesion por esos "yuyos que me habia dado mi viejo" salto la ficha con mi suegra



caretea la planta y caretea tu entusiasmo
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Hola, tambien existe el cañamo industrial que es igual en apariencia pero no sirve para fumar porque casi no tiene resina.
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
ruso78 dijo:
Hola, tambien existe el cañamo industrial que es igual en apariencia pero no sirve para fumar porque casi no tiene resina.
Ruso78, me caes bien, lo sabes, nunca te bardi, pero...

TAPAR CHALAS QUE PEGAN CON CHALAS QUE NO PEGAN?????
ABRIR UN AGUJERO PARA TAPAR OTRO???
 
G

Guest

Invitado
me imagino, si mama es marihuana, pero esta no pega!!!!, jajaja
yo todavia me retuerso cada ves que me acuerdo de mi suegra a los gritos pelados ( tiene un timbre al estilo silvia suller) " nene, tenes falopa aca", jajaja
 
-