tengo un fluo con estas caracteristicas

smile

Semilla
8 Febrero 2005
13
0
0
37
hola amigos


eh encontrado en mi casa un fluo con estas descripciones en el mismo.
me podrian decir si sirve o que significa cada cosa se los agradeceria
dice asi:

genie
8w warmwhite
fp=0.60 tc=50 c

420lm 53Lm/W l=60mA
220-240v-50-60hz f3
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Smile!:


Creo que ese tubo es el equivalente a un 827. Su luz es amarillo-naranja y, lo siento pero no te vale más que para florecer. No es apto para crecimiento vegetativo.

Para crecer con los 840 (coolwhite), los 860 (daylight) y los 965 y 950 (biolux).

Puedes usarlo para completar el espectro pero básicamente para crecimiento no sirven.

Te vale para floración pero fíjate lo que son las cosas, sólo da 420 lúmens y necesitaríamos florecer con un mímimo de 10.000 lumens. Así que agárrate la cantidad de ellos que habría que poner. Bueno, no tantos porque se mezclarían con el 840 y ésta al menos da más lumens.

Así que colega Smile. Blancos, necesitas neones blancos y no amarillos. Los amarillos no te servirán casi para nada a no ser que pienses en florecer. Eso sí, para florecer son los indicados.

Saludos y muy buena luces!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, creo que no merece la pena andar ahora con experimentos, porque está marzo a la vuelta de la esquina. Basta con guardar las semillas un mes más y esperar a mediados de marzo para comenzar a germinar, bastará también con tener una ventana con cualquier orientación, menos norte - noroeste, dejar el tiesto junto a la ventana y, con mínimos cuidados, habrá un pedazo de planta dentro de la habitación de un par de metros de altura, que se podrá cosechar en octubre o comienzos de noviembre, todo ello sin más luz que la natural que entra por la ventana.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, Cosquord, entre el avatar de Scorpion y el tuyo no gano para sustos, ¡qué miedo!
Antes de plantar en interior con luz artificial fui agricultor pobre, de ventana de habitación, sin fluos ni nada, y conseguí unas plantas de dos metros, por eso aconsejo a los que no pueden poner sodio ni halogenuros, que esperen un poco y planten en marzo o en abril, si entra luz suficiente por la ventana.
Como añadido, decir que he leído en diversas ocasiones que las plantas de interior eran más potentes que las de exterior, pero mi experiencia es la contraria, porque he fumado marihuana de exterior mortal y la mía de interior no pega ni la mitad de lo que pegaba aquélla.
Se puede conseguir una buena calidad de marihuana con la luz que entra por la ventana, por no hablar de la que esté en un balcón, orientada al sur.
 

smile

Semilla
8 Febrero 2005
13
0
0
37
muchas gracias
no sabia lo del sur y tnego suerte por q la ventana de mi habitacion da al sur pero otra cosita
estoy en argentina y es febrero pleno verano y en marzo empieza el otoño
que hago??????????
:D :? :? :? :? :? :? :twisted: :twisted: :fumador1:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
¡Hombre! Huelga decir que en el hemisferio sur es todo al revés y la orientación ideal es la que mira al Ecuador: Sur en el Norte, Norte en el Sur. Marzo en el Norte es Septiembre en Argentina, Chile, Uruguay, Nueva Zelanda, Australia, etc. Creo que no hace falta decir más. :no:
 
-