Tengo un problemilla con una de mis plantas

G

Guest

Invitado
Wenas a todos!!
Pues una de mis plantas tiene las puntas qemadas y e leido q puede q sea por exceso de abono o fertilizante, abono yo creo q no es, le e exao 3 veces fertilizante en 2 semanas, el fertilizante es de las plantas de mi madre. Las demas plantas estan creciendo muy bien, ésta tambien pero tiene las puntas algo qemadas.
¿Que puedo hacer?
Gracias
 

Trebol-a

Semilla
3 Mayo 2005
23
1
0
www.trebol-a.com
Abono y fertilizante son dos maneras de llamar a la misma cosa.
Lo de las puntas quemadas no por exceso de abono sino de sales en el substrato, parecido pero no es lo mismo. Puedes producir esas quemaduras aún sin aplicar ningun tipo de abono/fertilizante, porque (p.ejem) estes usando aguas muy duras para regar. Recuerda que, salvo que uses agua destilada, agua de lluvia o de osmosis para regar, las aguas del grifo tambien llevan sales, y sino se riega correctamente es posible llegar a saturar el substrato de sales y producir esas quemaduras, si a eso le añades el abono...

La solución más rapida, regar de forma intensa las macetas con agua blandas-muy blandas para lavar el substrato de ese exceso de sales. Utiliza agua destilada, agua de lluvia, agua de osmosis... lo que tengas más a mano. Y en el futuro adecua la cantidad de abono al tipo de agua que uses para regar.
 

Pepón

Semilla
6 Julio 2004
87
0
0
Galicia
Sin ver tu planta te aseguraría casi al 100% que es por exceso de abono, lo que dices de 3 veces en 2 semanas me parece una barbaridad.Cada vez que las abones te recomiendo dejar dos ó tres riegos entre abono y abono ó de 10 a 15 días.No te obsesiones con el abono, todo el mundo piensa que abonando van a conseguir plantas más grandes y mejores y es mentira, lo único que consigues es quemar la planta y matarla.Te digo ésto porque casi todas las fotos que hay últimamente por el foro de hojas quemadas y amarillentas, etc, son por exceso de abono.Parece mentira que la gente no se dé cuenta de eso.Mi mejor consejo:
Agua (nunca en exceso), sol y aire y verás cómo la planta te lo agradece día a día.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo... :wink:
 
-