tengo una duda al plantar

jimenez94

Semilla
23 Abril 2014
68
6
8
1400338602597.jpg hola a todos os cuento es la primera vez que cultivo autofloreciente ya tengo las plantas de unos 3 cm de largo aun puesta en jiffys an germinado en mi patio que da muchisima claridad y humedad aqui os dejo una foto de las primas..las voi a plantar en tierra madre que hago las pongo al sol de mientras????las dejo en los jiffis asta que salgan los brotes,aun los tiene pequeños
 

elmacetilla

Floración
18 Abril 2014
139
62
33
29
Canarias
Yo te recomiendo que lo dejes en los jiffys hasta que o salga la raiz pidiendo mas agua, o salga el primer par de hojas, ponlas al sol unas horas hasta que salga el primer par de hojas a partir de hay todo el sol que puedas. y un consejillo es que cuando transplantes apartes de que mejor sera que quites la telilla del jiffy que la entierres 1cm por debajo de la plantula. Un Saludo y suerte con la producción.
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Los jiffies son buenos para iniciar enraizados fuertes en plantas de semilla grande, como calabazas, calabacines, pepinos,... Los llevo usando para estas unos años con resultados excelentes.... La tela no molesta, es más, en una semana es atravesada por las raíces como si nada..

A mi particularmente no me parecen buena elección para las autos. El estrés que provocan los transplantes paran el crecimiento de la planta que es muy breve en las autos....

Tal y como las tienes ponlas ya en el sustrato final sin romper los jiffies. Cuando las tengas plantadas cubre con mucho cuidado la plantula hasta un par de dedos por debajo de los cotiledones, que están muy espigadas. Necesitan más luz....

Suerte, y ya de paso vete poniendo unas foticos para seguir el crecimiento.. Jjjjjj
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53

elmacetilla

Floración
18 Abril 2014
139
62
33
29
Canarias
Los jiffies son buenos para iniciar enraizados fuertes en plantas de semilla grande, como calabazas, calabacines, pepinos,... Los llevo usando para estas unos años con resultados excelentes.... La tela no molesta, es más, en una semana es atravesada por las raíces como si nada..

A mi particularmente no me parecen buena elección para las autos. El estrés que provocan los transplantes paran el crecimiento de la planta que es muy breve en las autos....

Tal y como las tienes ponlas ya en el sustrato final sin romper los jiffies. Cuando las tengas plantadas cubre con mucho cuidado la plantula hasta un par de dedos por debajo de los cotiledones, que están muy espigadas. Necesitan más luz....

Suerte, y ya de paso vete poniendo unas foticos para seguir el crecimiento.. Jjjjjj
Discrepo en eso de que la tela no molesta, la raiz tiene unos finos pelillos, estos son los que absorben el agua, y cuando pasan por esa malla se atrofian, el cannabis al tener un tipo de raiz axonomorfa necesita expandir su raiz principal lo antes posible, sobre todo las Auto ya que su periodo vegetativo es muy breve, que rompe dicha malla pues si, pero siempre sera mejor para la planta al natural. Pero bueno cada maestrito tiene su librito, Un Saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Jr25may

jimenez94

Semilla
23 Abril 2014
68
6
8
1400413022040.jpg gracias a los dose cojio mui buenoa consejos como veis que las siembre en tierra madre esta tarde cuando deje de dar sol y las cubro con media garrafa de agua 5litro cortada por la mitad estarian bien ???? apartir de mañana le daria 8 horas de sol directa
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
En tierra cuidado con los bichos, que les encantan los brotes tiernos. Limacos y caracoles son los peores...
Con ese tamaño y como el jiffy absorbe bien el agua no tienes porque taparlas ya. Creo que vale una botella de litro y medio de agua mineral. Le cortas el culo y la parte superior y la clavas en la tierra dejando la planta en el centro. La protege de los bichos y de posibles rachas de viento...
Y todo el sol que puedan coger!!
 

jimenez94

Semilla
23 Abril 2014
68
6
8
ya las tengo plantadas en tierra madre con boquetes enel suelo y tierra de plagron del grow para k tire bien las raizes a tierra madre las tengo tapadas con la parte de abajo de una garrafa de agua a cada una creeis que se podrian asfisiar al darle muxo sol???
 

jimenez94

Semilla
23 Abril 2014
68
6
8
ya estan muxisimo mas grandes las hojas desde ayer que las plante! ya las dejare destapadas para que se pongan fuertes y crezcan lo antes posible al ser autos
 

jimenez94

Semilla
23 Abril 2014
68
6
8
1400514242307.jpg 1400513922965.jpg ai os dejo una foto de mi pequeña parcelita jejej y un boquete que esta tapado por un cubo de los blancos para cuando me termine de germinar la magnun que estara lista para dentro fe un par de dias mi variedad es 2 deimos,1kriticalbilbo y 1magnun aparte tengo otra que son de 6 meses
 
  • 👍
Reacciones: elmacetilla

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Esa tierra da miedito....Está muy apelmazada y además parece arcilla pura..

Que profundidad tiene el pozo? Porque dudo mucho que en esa tierra pueda enraizar la Maritxu...

Tal y como yo lo veo, tener las plantas así es lo mismo que en macetas pero sin poder moverlas. No veo ningún beneficio... La ventaja del suelo, entre otras, es que las raíces se expanden libremente y no se limita el crecimiento.... En tu caso no lo veo...

Si quieres cultivar en suelo te recomiendo preparar un bancal donde puedas mejorar esa tierra sin darte mucha paliza. Con seis raserillas y unas varillas te haces un bancal de 2m cuadrados suficiente para ocho plantas.. O dos plantas y unas lechugas, jjjj
 

jimenez94

Semilla
23 Abril 2014
68
6
8
el terreno e estado empapandolo mucho antes de hacer los boquetes aqui en mi zona al sur de españa hace mucha calor en este tiempo y se a secado lo que es la superficie pero la tierra no es arcillosa
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Ok ok, pues venga, al lío y cuídame esas nenas... Jajajaja...
Igual me ánimo y pongo una en tierra, aunque no quiero que llamen mucho la atención. Veré de todas las semillas que tengo cual es la que menos talla alcanza... Jjjjjj
 

jimenez94

Semilla
23 Abril 2014
68
6
8
jejje yo el tema de los vecinos lo tengo un poquin complicado no porqe me fuesen a robar si no que hoy en dia hay gente que ve una planta de marihuana o un porro y ya te ponen de narcotraficante drogata ect... pero weno asta ahora no e tenido problema en 3 años que llebo cultivando pero este año me e pasado un poco al meter las 4 autos aparte de otras que tengo jejeje ire actualizando fotos para acerle un seguimiento
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
A mi con 43 tacos lo que piensen mis vecinos me la suda.... Jjjj pero no querría ver por aquí a los munipas si hay un vecino "ejemplar" por aquí.... que nunca se sabe....
Cuanta menos gente este al loro mejor...
 
-