Tengo una duda de cuantas plantas poner/ produccion

Bobby21

Crecimiento
4 Febrero 2021
79
29
23
28
Es decir en un metro cuadrado con un sodio de 600 watts, si meto 4 plantas o 9 la producción es la misma no? Lo que cambia es que al meter 9 el periodo vegetativo sería más corto y por lo tanto se puede cosechar antes ,es esto así?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.258
228
Buenas Bobby.

No, no es así, de hecho lo que comentas es un lío tremendo.

El periodo vegetativo es el mismo y es, además, el que tú decidas darle.

Si en un metro cuadrado metes 4 macetas de 1 litro no obtendrás el mismo rendimiento que en 9 macetas de un litro. Claramente.

Vas a cosechar cuando las flores maduren, y ese periodo lo rigen los genes de la planta. Unas tardan más y otras tardan menos.

Mi consejo es que leas. Por lo menos un poco.
 

Bobby21

Crecimiento
4 Febrero 2021
79
29
23
28
Creo que me explique mal.. a lo que voy es que si meto 5 plantas en macetas de 11 litros, sacaría la misma producción que metiendo 9 en macetas de 7, solo que metiendo 5 el periodo vegetativo se lo tendría que alargar un poco más y la producción sería la misma pero con más tiempo
 
  • 👍
Reacciones: Greenindoor

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.258
228
Creo que me explique mal.. a lo que voy es que si meto 5 plantas en macetas de 11 litros, sacaría la misma producción que metiendo 9 en macetas de 7, solo que metiendo 5 el periodo vegetativo se lo tendría que alargar un poco más y la producción sería la misma pero con más tiempo
Si tío, te explicaste mal, ya te entiendo. xD

Es muy relativo, porque dependerá de cada planta. Pero creo que la línea en la que vas es lógica.

Es en lo que se basa, por ejemplo, la técnica de cultivo SCROG (por si le quieres echar un ojo). Alargas el periodo vegetativo para, valiéndote de una malla, cubrir de puntas florales el mismo espacio pero con menos plantas.
 
-