The Basque Country and the Tug of War

Txalaparta

Semilla
5 Junio 2004
184
1
0
EUSKAL HERRIA
  • Pues resulta que el primer fin de semana del último mes de septiembre, en los Estados Bushnidos (concretamente, en Rochester, Minnesota) se llevó a cabo el campeonato mundial de Tug of War, que es como se llama en la lengua de Shakespeare a la Soka Tira vasca, un deporte milenario que consiste en que dos o más personas halen hacia sí de una misma soga, con fuerza y en sentido contrario. En esta ocasión, los equipos finalistas fueron los que representaban a los reinos de España y de Inglaterra. Lo curioso fue que al poco de comenzar el último duelo, en el que el ganador se haría con la medalla de oro, un espectador enarboló en la tribuna una ikurriña. Fue el momento en que los supuestos españoles (que iban ganando claramente) dejaron de tirar.....



    cediendo la victoria a sus sorprendidos rivales. ¿El motivo? Como ustedes ya habrán adivinado, el equipo de España lo integraban vascos peninsularesabertzales hasta el tuétano, que se negaron a ganar la áurea medalla bajo la bandera rojigualda, aprovechando el inherente guirigay mediático para reivindicar ante la federación internacional y ante la opinión pública su derecho a participar en las próximas ediciones del campeonato bajo la única enseña nacional que reconocen: la ikurriña. Se rumorea que Garzón está pensando en acusarlos de pertenecer al frente atlético de ETA.
 

padrede10

Semilla
5 Mayo 2004
283
-1
0
jaja. bueno los perdedores siempre tienen excusas. lo de la ikurriña no creo q haya tenido mayor transcendencia en esta competicion deportiva tan importante. como mucho habra servido para estimular al equipo britanico si se han tomado la banderita como una propia un poco descolorida (al fin y al cabo eso es lo q es).

espero q lo hagan mejor en la proxima competicion
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
con todo mis respetos a todos los vascos y a todos los q practikeis ese deporte, seguro q vosotros no sois tan inveciles como para estar diciendo eso q dice este , haber como lo hacesis vosotros por q el 99% os sentis tb nosotros
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Board, eso de la soka tira no hagas ni caso, que lo dice para cabrear al personal. Ahora mismo está el Gobierno Vasco debatiendo una solicitud que va a hacer a las Federaciones Internacionales para competir Euskadi como federación propia e independiente de España en cuatro deportes, entre ellos la soka tira.
No voy a decir nada sobre este tema, porque es seguir el juego al provocador, pero el menosprecio constante que hacen algunos a la bandera común, que es la española, es de enfermos.
Así nos va, tenemos una mierda de salario mínimo y precios más caros que Francia en muchas cosas, porque estamos desunidos y ello gracias a estos enfermos de la política regional.
Españoles de todo el mundo: Unios.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Otra vez el payaso de turno, pero este no se da cuenta que nos importa una mierda su pais, que aqui en el levante nos preocupa mas la paellita del domingo, follarnos a alguna guiri o ponernos hasta el culo los 7 dias de la semana, si quiere ser independiente que cojones hace aqui, que se monte un foro el. ala nene a prender per cul borinot :lol: :lol: :lol:
 

Txalaparta

Semilla
5 Junio 2004
184
1
0
EUSKAL HERRIA
zarbel dijo:
Board, eso de la soka tira no hagas ni caso, que lo dice para cabrear al personal. Ahora mismo está el Gobierno Vasco debatiendo una solicitud que va a hacer a las Federaciones Internacionales para competir Euskadi como federación propia e independiente de España en cuatro deportes, entre ellos la soka tira.
No voy a decir nada sobre este tema, porque es seguir el juego al provocador, pero el menosprecio constante que hacen algunos a la bandera común, que es la española, es de enfermos.
Así nos va, tenemos una mierda de salario mínimo y precios más caros que Francia en muchas cosas, porque estamos desunidos y ello gracias a estos enfermos de la política regional.
Españoles de todo el mundo: Unios.
:D :lol: :D es para enmarcar :) :D ni Ussía oiga !
 

Txalaparta

Semilla
5 Junio 2004
184
1
0
EUSKAL HERRIA

Mike Tamina

Semilla
7 Julio 2004
147
0
0
minso-ri:

gauza bakarra ezango dotzut eta ez dut errepikatu:

ezaten dudana gustatzen ez bazaizu ez IRAKURRI, eta igual joan behar dena beste foro batera izango azara zu,,,
orduan badakizu

pdt: ni hemen nau marihuanari buruz gehiago jakitzeko

GORA TXALAPARTA JEJEJ
 

Mike Tamina

Semilla
7 Julio 2004
147
0
0
JEJE

jeje
xo da la kasualidad de k estams en la kafeteria y se puede ablar komo mapetezka y si no entiendes pos nolo leas y fuera k kieres k te diga

y este es un foro internazional notas y partizipamos peña de todas las naciones kom argentina, mexiko, euskal herria......


GERO ARTE!!
 

Mike Tamina

Semilla
7 Julio 2004
147
0
0
JEJE

jeje
xo da la kasualidad de k estams en la kafeteria y se puede ablar komo mapetezka y si no entiendes pos nolo leas y fuera k kieres k te diga

y este es un foro internazional notas y partizipamos peña de todas las naciones kom argentina, mexiko, euskal herria......

asike no me tengo k ir a ningun lao

GERO ARTE!!
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
notas si tanto odias lo ESPAÑOL pirate ya, los argentinos mejicanos ect* no odian lo español por eso estan aki , pero vosotros , menudos mierdas independencia independencia y luego aki como si nada en foro d madrid, dando dinero a madrid menudos inutiles
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues supongo que si Mike Tamina lee de repente en este foro a alguien que ha escrito en japonés, pensará que ese japonés se ha equivocado de foro, o se está cagando en todos nuestros muertos en japonés, o es un cachondo que no quiere que se le entienda (o porque no tiene interés alguno en partipar en un foro o por demostrar que sabe japonés; en ambos casos indica su intención de no participar en un foro o no sabe lo qué es un foro).

Foro: reunión para discutir asuntos.

Que no se extrañe, pues, si los que no entienden ni papa de vascuence piensan lo mismo de él.
 

Mike Tamina

Semilla
7 Julio 2004
147
0
0
no odio lo español ni los españoles, es mas tengo kolegas de muxas partes de españa xo son 4 vezes mas tolerantes y respetuosos k tu fijo.
si odiase lo español seria razista y no lo soy...
soy vasko y punto!!
sobre el dinero... yo stoy estudiando y formandome xa el futuro, aziendo una soziedad vaska kulta y los k tienen k pagar a madrid ental kaso serian mis viejos atontao ....

para zarbel:
mira komo man faltao al respeto eskribi ese post en euskera xk sale de la polla ya ke pa mala edukazion la mia...

y ami xk ayas eskrito mil y piko posts en kosa de dos meses komo muxo y t kreas k eres el uniko k partizipa en este foro...















pos k sepais k pienso asi y nadie me va a azer kambiar, lo k m da pena eske jente fumeta k somos y k keramos la legalizazion de la marihuna, NO SEAIS NADA TOLERANTES y k la jente pone kosaas k no os gustan y ya le estais akriviyando....falsos de mierda!!!k sepais k la maria es tan ilegal xo real komo nuestra ilegal euskal herria...o catalunya o galizia ....o ¨córcega o bretaña o o o ..... pensadlo komo os apetezka


euskal herria askatu!!


MARIHUANA ASKATU!!!!!
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
mira chaval yo creo q tu te has confundido conmigo , y yo puede q contigo tb, me estasi acusando ami d intolerante, cabeza rapada, facha , racista , xenofobo, ect*ect* si leyerais un poco lo q escribo no me dirias eso, soy d los poco del foro q os e apollado en lo del plan ibarretxe, tb en q os den la independencia , tb en cuanto a lo d los fachas y centralismos tb, q tampoco me gusta el pp, ni bush, ni la guerra, cuando un gilipollas q por aki paseaba se metia con los homosexuales tb soy de los pocos q tb e intentado defenderlos, tb cuando se metia con los negros, moros ect ect* haber si leeis un poco mas y veras como os ekivocais conmigo, pero bueno todo esto no kita para q llame hijos d puta a los etarras, q me den verdadero asco, pero estos y los del terrorismo islamico, y todo tipo d hijos d puta , como sharon, franco en su dia ect ect* y tb puede q me siente mal cuando tu colega lo unico q hace es meterse aki en el rollo d q hay q acercar a los etarras al pais vasco y demas , y de los inocentes q esos mierdas han matado no diga nada, solo escusar y escusar a los etarras, no se piensa un poco, para mi q t ekivocas conmigo

MOLT ELX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Mike: te agradezco profundamente que digas que te sienta mal que haya participado con profusión en este foro, hasta que te atrevas incluso a decir qué es lo que yo creo:

"ami xk ayas eskrito mil y piko posts en kosa de dos meses komo muxo y t kreas k eres el uniko k partizipa en este foro".

Lo que dices corrobora mi idea de que no hay nada más español que lo vasco ni personas más envidiosas que algunas del País Vasco, porque, como sabrás, lo que nos caracteriza principalmente a los españoles frente a otras nacionalidades es la envidia.

Sigue, pues, ejerciendo de español ya que eres el prototipo. Como este foro lo ven desde todo el mundo, los que lean esto sabrán perfectamente de qué hablo.

En cuanto a lo demás, antes de que tú nacieses yo voté nacionalista vasco, así que difícilmente puedes darme lecciones de nada. Las detenciones y palos por expresar el pensamiento discordante con el régimen imperante por aquellos tiempos nos las llevamos nosotros, y el camino de la libre expresión os lo abrimos otros, pero buscamos siempre la paz y nos desvinculamos de la idea nacionalista cuando ésta fue quedando justificada por la violencia. Si te crees que Navarra se perdió para la causa nacionalista por culpa de los regionalistas navarros, estás muy equivocado, la mayoría de la gente no militamos en ningún partido, pero votamos en Navarra por el sentido común y por la no violencia, rechazando partidos o ideas que no se definen de forma clara en favor de la vida. Será que por aquí todavía la gente tenemos ideas cristianas.

¡Cuánto me recuerdan esos "perros fuera", "cipayos fuera", "que se vayan", "fascistas", etc. a tiempos pasados! Había intolerancia en los años sesenta en la mayor parte de los españoles que podían decir lo que pensaban sin miedo alguno: decían "separatistas, idos de España", "rojos fuera", "comunistas", etc. Es como si los hijos o nietos de aquéllos dijesen lo mismo pero cambiando el sustantivo o el adjetivo.

Si ahora resulta que a alguno le molesta que participemos en el foro que nos indique cuál es el nivel "políticamente correcto" y el número de mensajes adecuados para que un servidor pueda continuar en el foro, y que lo diga. Seguramente el caballero Mike Tamina tiene decidido ya quiénes son santo de su devoción y quiénes no, puede presentar su lista.

Por mi parte, como ahora tengo tiempo de sobra por razones familiares y de trabajo, procuro utilizar mi tiempo libre en diferentes secciones, participando en la medida que puedo ayudando en lo poco que sé, incluso intentando quitar hierro a discusiones que son elementales entre formas de pensar diferentes, porque, amigo Mike, no todos pensamos del mismo modo, es decir, EL MUNDO NO ES UNA HERRIKO TABERNA llena de ovejas clónicas.

Por lo tanto, se puede discrepar y es lógico que se discrepe. Yo no pienso ahora del mismo modo en que pensaba hace treinta años, ni nadie piensa igual a los quince que a los cincuenta. De no ser así, de haberse quedado en los quince, una de dos: o a los quince era muy listo o a los cincuenta es muy tonto.

No obstante, Mike, hay cosas en las qué sí pueden llevar razón unos y cosas en las que sí pueden llevar razón otros, la cuestión es ir viviendo y aprendiendo de la vida, que hay gente buena y mala en todas partes.

Siento mucho que te sientas ofendido por mis mensajes en el foro y, cuando quieras, presentas una lista de los que debéis continuar y de los que nos tenemos que marchar o, en todo caso, qué número de mensajes será el políticamente correcto para ti.

P.D: Mira algún forillo, de los que hay en esta página, verás que no hay apenas mensajes; si lees mensajes antiguos, igual te encuentras unos cuantos animando a la gente a participar. En cambio tú, desanimas a participar, ya que a uno se le quitan las ganas al tratar con gente que ni participa ni deja participar.

No es la primera vez ni la última que foreros se marchan de este foro por causa de cuatro que tienen ya decidido echar a los que no piensan como ellos. Yo pensaba que participar era bueno, incluso a alguno le ha parecido bien, pero hay otros que se quejan.

Voy a contaros un cuento alemán que trata de este tema, en el siguiente post.
 

Mike Tamina

Semilla
7 Julio 2004
147
0
0
for board:

seguramente tengas razón y maya ekivokao kntig, si ya se k tas metido kn el PP mil vezes xk ya lo e leido x posts xo lo k me jode es k te ayas podido ekivokar knmig y me tatxes de terrorista k no lo soy,tmp me tengo k explikar muxo mas

ay kosas k no e puesto x ti, board, k el ke se tenga k dar x aludido se de

for zarbel:::

lo primero vas de viktima, yo ya se ke e eskrito eso de ti xo eske en tu anterior posts pusiste k estabamos aki para joder ala peña, y yo te puse eso.
es mi respuesta atu akusazion sin mas, y yo no te digo k te vayas xk no soy KIEN pa dezirtelo
solo te digo lo k me pareze mal y punto((y no me pareze mal k eskribas 3000 post))

GORA P.E.T.A.!!!!!!!!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Mike: no voy de nada, simplemente digo lo que pienso, porque no soy esclavo de nadie. Por otro lado yo no dije que el post estaba puesto "para joder a la peña" sino para "cabrear al personal", que no es exactamente lo mismo. Por cierto eso a mí no me cabrea, lo único que me cabrea es la estupidez y la intolerancia, pero procuro no mirar mucho por ahí para no tener demasiadas úlceras.

En el gora peta estamos totalmente de acuerdo, aunque sea por una sola vez y sin que sirva de precedente. Venga, saludos a la oposición.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
mike tamina , a lo mejor tb me ekivocado contigo puede q si,
un par d preguntas si kieres las contestas si pues nada,

tu condenas a eta y sus cobardes asesinos q matan inocentes con el pretesto d la independencia?

y los partidos politicos q no condenan ni si kiera simbolicamente los coberdes asesinatos d esta gente?
 

Mike Tamina

Semilla
7 Julio 2004
147
0
0
el kaya no otorga tanto......

sino e kontestao es xk no e podido

xo bueno ahi va:

kondeno:
la violenzia de kualkier forma de terrorismo, ya sea eta, el terrorismo islámiko, gal, grapo, las torturas delos karzeleros a ziudadanos vaskos,la violenzia razista , religiosa , xenófoba,la vilenzia de bush, la de blair, la de aznar, tmb kondeno el maltrato de las mujeres, kondeno el no poder un pueblo dezidir libremente su futuro,kondeno el frankismo(klos del pp no kondenan), kondeno la represion k sufrimos los vaskos en el pasado y en el presente, tmb kondeno a zierta organizazion k pone en el punto de mira a grupos vaskos(S.A, su ta gar, y mas)en la kual dizen k sus kanziones apoyan a eta(son unos putos falsos), kondeno la tresgiversazion k tienen los medios de komunikazion en kuanto al konflikto vasko,kondeno ala iglesia k nunka aze nada, al rey k otro, menudo k vive x la kara, Y SOBRE TODO ALOS IGNORANTES K SE KREEN K POR KONDENAR UN PARTIDO POLITIKO ESTOY KONDENANDO UN GRUPO TERRORISTA, PUES NO ES SOLO UNA IDEA POLITIKA.......
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Mike: Estamos, creo, casi todos de acuerdo en que hay que perseguir a los violentos, vengan de donde vengan. Estamos en un Estado de Derecho, mejor o peor logrado, pero es el único posible en democracia. Cualquier otro experimento con cualquier otro tipo de régimen político ha acabado en dictadura, los españoles y los latinoamericanos, los cubanos, las gentes del Este de Europa, etc. sabemos mucho de esto porque la hemos padecido. Luchemos por perfeccionar lo que tenemos, porque hay jóvenes que no saben valorar lo que tienen, pues no han conocido la dictadura y la persecución por ideas políticas no violentas. Si hoy tenemos a la antigua HB ilegalizada ha sido porque ha callado ante los asesinatos, incluso hay múltiples manifestaciones apoyando o justificando a ETA.
La vuelta a la normalidad de la izquierda nacionalista vasca y su inclusión entre los partidos políticos legales, depende de su desvinculación de ETA. La vinculación entre ETA y HB no es cosa que diga yo, lo dijo en su día Atutxa, actual Presidente del Parlamento Vasco, que representa a todos los vascos. Como es de sentido común, yo no tengo datos ni medios para saber de vinculaciones ni de nada de eso, hablo de lo que dicen los que saben, como Atutxa.
Saludos.
 

Mike Tamina

Semilla
7 Julio 2004
147
0
0
"Si hoy tenemos a la antigua HB ilegalizada ha sido porque ha callado ante los asesinatos, incluso hay múltiples manifestaciones apoyando o justificando a ETA.
La vuelta a la normalidad de la izquierda nacionalista vasca y su inclusión entre los partidos políticos legales, depende de su desvinculación de ETA. La vinculación entre ETA y HB no es cosa que diga yo, lo dijo en su día Atutxa, actual Presidente del Parlamento Vasco, que representa a todos los vascos. Como es de sentido común, yo no tengo datos ni medios para saber de vinculaciones ni de nada de eso, hablo de lo que dicen los que saben, como Atutxa."

mentira!! la izkierda abertzale es zierto k no a kondenado, xo se mostraba publikamente despues de kada asesinato, dandoles su pésame ala famila, xo no dezian kondenams, osea k x solo esa palabra de mierda estan ilegalizaos??, el no kerer obedezer ante tantas presiones k les obligaban kasi kasi a kondenar, sino les lintxaban en los ayuntamientos, insultandoles inkluso amenazando muy gravemente
k mas da dezir kondenams o lo sentimos? si al fin al kabo ninguna de las dos frases va a akabar kn eta, o eso es lo k kreeis?? si es asi k ignorantes

el kaso eske la izkierda abertzale es un partido k NO TIENEN UNA PISTOLA KADA UNO EN EL BOLSILLO, NI SIKEERA TIENEN KOLABORAZION KN ETA,SI NO YA STARIAN DETENIDOS, ES SIMPLEMENTE XK PIENSAN PAREZIDO KOMO UTXOS VASKOS, INKLUSO KOMO PIENSO YO, y kada uno piense komo kiera, xo es tan azeptable(inkluso mas) las ideas POLITIKAS(solo politikas, xa nada armandas)de eta k del pp..... .....

eso si si aki la peña kondena a eta no vale lueg pensar....VOLO KARRERO VOLO(VOLÓ Y A MUTXOS OS GUSTO)

JAJAJAJ

venga saludos
 

Mike Tamina

Semilla
7 Julio 2004
147
0
0
solo me estabab explikando

xo se os llena la boka kon la palabra kondenar....

PDT: si eres un poko inteligente sabras perfektamente xk lo e dixo
 
-