Tiempo de germinación de unas semillas??

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Buenas a todos, vereis, tengo una preguntita, y es q el verano pasado compré en Amsterdam unas semillas de Super Thai X Skunk, y ya me ha pasado que puse a germinar 2 hace bastante tiempo, y ninguna salió. El caso, es q rompi una,para ver como estaba por adentro, y se veia blanca, que según tengo entendido, es que entonces es óptima, no? Pues bien, he puesto ahora a germinar 2 mas de cara al verano este que viene, si quizas un poco pronto para plantar, pero tengo ganas xD. Hará cosa de una semana ya y no muestran sintomas de abrirse.. En cambio para las himalaya q tenia de cuando la promoción de cañamo, me germinaban en dos o tres dias. Y bueno, mi pregunta.. hasta cuanto puede tardar en germinar las semillas??? Saludos!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola mufyto.

Pues lo normal es eso, 2 o 3 días. Es posible que fuesen semillas viejas y por eso les cuesta. Prueba a germinarlas en un vaso con agua, no sé, a cambiar el sistema de germinación a ver si fuese por eso.

Saludos.
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Buenas miguelet, el caso, es que uso el mismo sistema que el de las himalaya gold de cañamo... en un vaso de agua, con dos algodones bien humedecidos, y las semillas entre los algodones, en un sitio oscuro, y calentito, concretamente, detras del ordenador. Vamos que no le da casi nada de luz, buen calor, tampoco mucha... No se, que mas metodos hay? he visto solamente hacerlo tb en papel, y poca cosa mas... a mi de pequeño me enseñaron asi con las judias xDD
por que lo del vaso de agua, como es, se mete las semillas a saco en agua tibia??? sin nada de aire? o sea solamente sumergidas en agua?
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
lo del vaso es meter las semillas unas horas en agua,a ser posible korregida de ph y declorada,tambien kon agua de lluvia va de lujo,yo lo ke hago es dejarlas unas horas,en okasiones hasta 24,al principio todas flotan,pero al pasar unas horas algunas ó todas se han ido al fondo,buena señal de ke la semilla está llena,de lo ke se trata es de ke la semilla absorva agua y se llene produciendo una humedad interior ke eso junto al reeblandecimiento de la kaskara hará ke la semilla no tenga ke necesitar tanto esfuerzo para germinar.......a mí me ha ido bien siempre,ya apartir de ahí se pasan a unas servilletas de papel bien humedecidas y al kalorcito,komentar ke germinar en algodon es más delikado ya ke puede engancharse la raicilla kon las hilachas de algodon,pudiendo ser muy komplikado manipular la semilla para pasarla al sustrato


lo del tema del tiempo de germinacion dependerá aparte de las kondiciones de humedad y kalor,de la genetika de la planta,komo ejemplo diré ke recientemente he hecho unas germinaciones kon varias semillas de lugares distintos del mundo,y el tiempo de germinacion en las mismas kondiciones ha variado desde las 30 horas hasta los 6 dias.....kosas de la madre naturaleza :)


saludos 8)
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Muchas gracias ;) O sea, meto las semillas en un vaso con agua, (destilada vale?) y las quito cuando se hayan hundido, esto es asi??
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
mufyto dijo:
Muchas gracias ;) O sea, meto las semillas en un vaso con agua, (destilada vale?) y las quito cuando se hayan hundido, esto es asi??
Yo el año pasado germiné un par de semillas simplemente metiéndolas en un vaso con agua del grifo y primero se hunden y luego ahí dentro sacan la primera raíz....no sé si es la mejor forma pero em salió bien...

Me interesa que contesteis lo del agua destilada, si es mejor o no, porque este año quiero germinar unas cuantas y no quiero que fallen.

Un saludo! ;)
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Bueno, he quitado una de las dos que tenia puestas entre algodon, y la he "tirado" al vaso con agua, al final destilada :S , y he añadido una nueva. La nueva está flotando, la vieja que llevaba ya un tiempo, se ha hundido inmediatamente, esto supongo que es por que ya tenia bastante humedad en el interior, no? a ver como evoluciona, tanto la vieja como la nueva. La otra, de momento la he dejado con algodon tal como estaba, esperaré a ver...
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
primero, es mejor no utilizar algodon, mejor papel higienico o de cocina, ya que el algodon se puede enredar en la raiz cuando sale... y eso no es que sea muy bueno.

segundo y ultimo, si la otra ya estaba muy humeda asi lo unico que vas a consegur es que se pudra, el algodon tiene que estar humedo no encharcado, puede que ese fuera tu problema
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
no principalmente, por que las himalaya si germinaban asi, y estas super thai x skunk no. Gracias por el consejo ;)
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigo.
La opcion que yo uso es servilletas, tupper, aguita, y calorcito. Con estos preceptos no suelen fallar.
Otra opcion, jejeje.
Un saludo.
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
malakita dijo:
Buenas amigo.
La opcion que yo uso es servilletas, tupper, aguita, y calorcito. Con estos preceptos no suelen fallar.
Otra opcion, jejeje.
Un saludo.
O sea, que lo de germinar con unas servilletas humedecidas con agua, envolver las semillas entre las servilletas (extendidas), y esto metido en un tupper o un par de platos y con algode calor por debajo es la forma mas recomendable para germinar?

Esque, no sé el porqué, pero la forma del vaso con agua me gusta más, y a lo mejor, es peor, no sé :? ...
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigo.
No hay formas mejores o peores, veras opiniones de muchos tipos. Yo te digo lo que me funciona, como te diran el resto de compañeros.
Puedes probas, pero, como ya comente en algun foro anteriormente, en la germinacion influyen otros factores aparte de estos que comentamos.
La luna es muy importante. Unas semillas plantadas en cuarto creciente o luna llena tendran mejores resultados que otras en cuarto menguante o nueva. Tambien respecto a la luna, influye el perigeo de esta, que es ni mas ni menos el punto mas cercano en el cual dista con la Tierra. A mas cercania, mayor atraccion, mayores posibilidades.
Esto no quiere decir que si intentamos germinar las semillas fuera de estos periodos no germinen, pero el porcentaje sera menor, y las que salgan no seran tan fuertes. Tambien se puede dar el caso contrario, que intentemos germinar con buenos parametros y no germine alguna, pero el porcentaje sera mas bajo en todo caso que en la opcion primera.
Como ves, germinar no es una ciencia exacta, depende de muchos factores, aunque la naturaleza sea tan sabia y no los ponga tan facil.
Espero haberte aclarado algo amigo.
Un saludo.
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
Buuff....muchisimas gracias, si que me he aclarado...

Pues no sé, supongo que este año pondré a germinar de dos formas, con la técnica del vaso y con la técnica de las servilletas jeje...

Muchas gracias de nuevo ;)
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
y si las germino dentro de casa, sin q les de la luz para nada, como influye en esto la luna?
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
por la fuerza de atraccion de los cuerpos, como la marea, a en el vaso las tienes 24 horas para que revienten, y si se han abierto pos a tierra, pero si no a una servilleta que se pudren
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigo Mufyto.
Eso que preguntas sobre si esta dentro, lo decias de coña? jajajaja. Mira, en serio, la fuerzas gravitatorias fueron expuestas por un tal Isaac Newton, y desde entonces las aplicamos. La luna ejerce atraccion, estes o no dentro de tu casa.
Ademas, tambien emite haces de luz de espectros que no vemos, y que traspasan incluso paredes.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
no lo decia de coña no, lo decia impresionado, sorprendido, y sigo estandolo la verdad xD Ya sabia lo de la fuerza gravitatoria y eso,pero no se hasta q punto podia afectar a las semis ;)
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
buenas a todos!! Pues pasada una semana desde mi pregunta...las semis estas siguen sin germinar.... que me recomendais hacer?? las tengo puestas en papel de cocina humedecido, q no encharcado.. no se, dadme ideas para ver q puedo hacer, si es q hay alguna solucion de germinarlas, o solamente queda esperar y esperar mucho tiempo....?
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigo,
si no han germinado en una semana....., mal asunto
Es muy probable que esas semillas estuvieran pasadas, o algun problema debe haber con elllas.

No es normal que tarden tanto, nada normal.

Esperar , y buena suerte.
Saludos
 

pachon

Floración
9 Mayo 2004
618
31
33
36
mexico
wenas

Lo que yo hago es poner las semis entre unas hojas de papel higienico mojadito y las pongo arriba del televisor ( de tubo) y cada que veo que estan perdiendo humedad la quiito y con un gotero les suministro mas agua y para atras del televisor. algunas me tiran la raicita en un dia y otras me han tardado hasta 4 depende de la calidad de la semilla. suerte y no te desesperes
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Gracias por los comentarios... si, tendré que seguir esperando... mas o menos cuanto tiempo puede darse como para que germinen?? es decir, mas o menos un mes como mucho?? si no salen en x fecha maximo, no salen? o como va?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
depende de lo "frescas"que estén las semillas,hay semillas que en cuestión de horas,empiezan a germinar u eclosionar, hay otras que tardan tres días,

por lo general no suelen tardar mas de 1 semana si es así,lo mas seguro es que no salgan, se pudrirán.

un saludo
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Pues vaya.... seguire esperando... por cierto buscando semis baratillas y tal, no me quiero gastar pasta, todo sea dicho xD he visto q hay unas de un banco q se llama KC Brain, alguien sabe algo bueno , malo de ese banco de semis?? He estado mirando en esta web de un grow, y salen ahi... http://www.lahuertadejuanvaldes.com/sem ... ee4fe66578

no se, parece q al menos tiene buena pinta, pero demasiada baratas a lo mejor?? nu se...
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
hola, es un buen banco,si eres principiante en esto y no te quieres dejar mucho dinero,
referente a la relación producción calidad y precio ,excelente según mi opinión, yo voy a coger un paquete de este banco para probar que tal son

un saludo!
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
ahora si XDXD

pues buena elección,las cuatro te vendrán de lujo, yo cambiaría alguna sativa por alguna mas indica , si no se te va ha hacer eterno hasta que coseches

un saludo!
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
bueno , supongo q es por q a cada usuario le asocia un id distinto... al turrón!
estas son las q decia yo :
BRASIL X KC
California special
Haze especial
y KC39
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
okis, ahora acabo de ver tu post, estaba escribiendo y me has pillado posteando jeje
pues, casi que prefiero mas sativa, por que de indica tengo las himalaya gold de la revista cañamo, mas que nada por tener algo de variedad... Muchas gracias por tu ayuda, y a ver si me salen esas malditas semillas de super thai x skunk q no me salen ni "patras".. saludos!!
 
-