tiempos de extraccion e intraccion??

lorenzo_humos

Semilla
9 Julio 2007
109
0
0
bueno, mi espacio de cultivo mide casi 12 m3 * 30: 360 m3/hora. compre un extractor de 430 m3/hora para saldar el espacio de la entrada que seran un par de m3 aunque son aparte del espacio de cultivo, y un intractor de 290 m3/hora.
voy a colocar dos ventiladores de piso en dos extremos diferentes, y intractor abajo-extractor arriba.

la pregunta es: cuantos minutos por hora pongo a trabajar cada uno??

gracias y saludos
 

lorenzo_humos

Semilla
9 Julio 2007
109
0
0
q pasa q nadie responde???

de todas formas ya coloque el extractor arriba sin ducto en una ventanita del techo bien tapada solo con el hueco del extractor, alli mismo coloque el intractor de 270 m3/hora pero con ducto para llevarlo al suelo. y lleva dos curvas quitandole como el 20% de poder.

por ahora tengo el intractor prendido todo el dia por que siento que es como poco aire, y el extractor lo puse a trabajar 15 minutos por hora. que piensan al respecto???????

si las plantas de dia consumen co2 y en la noche oxigeno -corrijanme si esta trocado- me serviria mas que el extractor trabaje mas de noche, o viceversa?????

un experto que por favor me ayude con estas dudas, pues quiero ser muy exacto en mi nuevo cultivo...

mucahs gracias, saludos
 

lorenzo_humos

Semilla
9 Julio 2007
109
0
0
buenas

ya coloque los extractores empezando el ducto asi trabajan con tuda su potencia, pero el intractor hace mucho ruido, entonces decidi trabajar el intractor todo el dia al 60%, y el extractor 15 min/hora (asi tengo una entrada dia y noche de co2 y sin molestar los vecinos). o creen uds que es mejor que trabajen ambos simultaneamente 15 min/hora y al 100'%.

ademas que piensan de las medidas de los extractores ¿estan bien?. porque vi en un video que para 6 m2 eran de: 800 intractor y 1400 extractor

por favor ayuden un novato que quiere optimizar su cultivo

saludos
 

lorenzo_humos

Semilla
9 Julio 2007
109
0
0
buenas

al final, decidi trabajar ambos extractores simultaneamente 15 minutos por hora, creo que asi me puede ir mejor

q lastima q no pude contar con ninguno de uds para solucionar este problema, crei q de eso se trataba el foro

saludos
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
holaa, la vdd es que nosé porque nadie te habra ayudado pero yo pienso que 15 minutos por hora esta bien..., yo tngo un armario pequeñisimo de 0,21 m/2 y altura 80 cms y actualmente tengo la extracción e intracción simultanea, 15 minutos cada 90 minutos en las horas de luz y 15 minutos cada 120 minutos en horas de oscuridad. Esperar que este bien, o sino haber si alguien con buena voluntad se toma un tiempo de darnos un consejo :) .
Saludos y suerte!!
 
-