tiene efectos negativos el fumar cannabis teniendo tiroides?

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
Si tienes hipotiroidismo o hipertiroidismo la marihuana no deberia afectarte.
Esas glandulas tiroideas regulan cientos de cosas de nuestro cuerpo pero la que más es la asimilación de alimentos y el estado de animo.
con la maria un efecto "negativo" que se podria tener, digo podria, es fumar indica y que te de un bajon psicologico.

A nivel de salud no me consta que afecte, pregunta mejor a un endocrino que siempre te podrá ayudar mas.
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POS QUE CREEN AMIGOS DE EL FORO, SI CAUSA UNOS PEQUEÑOS EFECTOS SECUNDARIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡ATENCION!!

Empezare escribiendo los efectos positivos y despues los negativos que lleva el consumo ante estos dificiles casos, yo tengo diagnosticado hipertiroidismo y posiblemente en 3 meses tenga hipotiroidismo, me quieren quemar la glandula con yodo radioactivo para volverme hipo y asi vivir mas (tambien tengo diagnosticados solo 10 añitos de vida como hipertiroideo).

Pirmiero decir que la glandula tiroides regula: el sistema nervioso central, el sistema endocrino, funciones de el cerebro y regula el musculo mas importante de el cuerpo (corazon, que en mi caso trabaja a casi el doble que los normales), es escencial para el crecimiento de tejido nervioso
-------------------------------------------------------------------------------------
HIPERTIROIDISMO

es cuando la glandula tiroides trabaja a un ritmo muy acelerado, haciendo que todos los organos que regula trabajen mas de lo necesario
y se desgasten mas rapido y a largo plazo culminando en un ataque tirotoxico: que es cuando el desgaste de los organos es tan grande que dejan de funcionar y surgen PAROS CARDIACOS

La marihuana es un efectivo medicamento en contra de esa sobreactividad de la tiroides regulando su actividad volviendo a el paciente eutiroideo (con tiroides que funciona normal) por un tiempo (que es mi metodo para regularla y salvarme de acabar en hospital)

es una gran ventaja el uso de marihuana para este caso ya que relaja la tiroides de una manera "magica"

-------------------------------------------------------------------------------------

HIPOTIROIDISMO

Este caso es lo contrario a el hipertiroidismo ya que la glandula tiroides no es lo suficientemente activa para regular las funciones fisicas o quimicas, los problemas mas usuales que causa esta enfermedad son: fatiga, sensacion de frio, depresion, aumento de peso, disminucion de los sentidos de el gusto y de el olfato, lento habla, inflamaciones de cara y manos

En este caso no es aconsejable el uso de marihuana ya que al ser un relajante muy eficaz puede relajar la glandula tiroides que es deficiente provocando problemas posteriores llegando incluso a algo llamado "COMA POR MIXEDEMIA" que se presenta cuando la glandula funciona en sus niveles mas bajos

------------------------------------------------------------------------------------

Para terminar quiero agregar mi pequeño caso:

A la edad de 14 años me diagnosticaron hipertiroidismo y empece un tratamiento a base de pastillas (metimazol, propanolol)
despues descubri que mi planta favorita me ayudaba a regular la glandula


pero ahora tengo un pequeño problema, hace unas 2 semanas que fui a mi control tiroideo a con el medico y me dieron a escoger las siguientes opciones:

seguir disfrutando mi vida como la llevo (y me encanta como la llevo ademas de poder consumir tranquilo) pero tendre una duracion maxima de 10 años, esto ya diagnosticado (me han dicho que mi corazon late casi al doble de lo que late un corazon normal)

o puedo someterme a un tratamiento que tiene como fin el volverme hipotiroideo y vivir hasta ser abuelo (pero como leyeron no es muy buena forma de vida)

Me han dado 3 meses para decidir cual de estas opciones voy a escoger
y en estos momentos tengo eso en la cabeza,
espero haberles resuelto sus dudas

salu2
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Es una elección personal, yo no me operaría de nada, pero eso lo digo en mi caso, lo que yo haría. Al fin y al cabo, todos estamos condenados a muerte y, con seguridad, muchos de los que estamos en este foro no estaremos vivos dentro de diez años. Yo siempre elegiría la calidad de vida, la mejor posible, porque el tiempo del final no lo sabemos a ciencia cierta y los médicos se equivocan con relativa frecuencia.
 

capitanmazorca

Semilla
15 Noviembre 2005
317
5
0
42
barcelona
joder hacia tiempo que no me pasaba por aqui.pues yo tengo hipotiroidismo segun lo que cuentas.que fuerte lo del coma por mixedemia no?le voy a acabar cogiendo miedo a fumar...
respecto a lo de tu intervencion yo tendria en cuenta tu edad.si tienes 20 o 30 y tantos años yo me dejaria practicar dicha intervencion por que te quedan muchas cosas que vivir que no imaginas a esa edad.aparte de eso con hipotiroidismo se vive practicamente como una persona cualquiera lo unico que tengo que hacer es tomarme una pastilla por la mañana y ya esta.respecto a lo de fumar yo soy muy joven y fumo bastante y nunca me ha pasado nada extraño(nisiquiera la tipica palida o pajara).espero no haberte confundido con esto solo te estoy intentando ayudar a valorar las dos opciones por que te puedes arrepentir luego cuando ya es demasiado tarde.esto es simplemente mi forma de pensar.

saludos y hagas lo que hagas aprovecha tu vida al maximo que a veces se nos olvida un poco
 

pergoletti

Semilla
16 Septiembre 2005
288
0
0
47
del levante al poniente,a medio camino
Personalmente pienso igual q el capitan,yo no sufro ni hiper ni hipotiridismo pero como tanta genta tengo tb lo mio,soy asmatico,y la enfermedad a base de porros me la he hecho cronica,practicamente todas las noches me daba asma,un resfriado casi al hospital...yo q se,este invierno decidí bajar el nivel(del todo no he podido)y pensaba q no pero me alegro bastante,los q me fumo me colocan el triple,y gane en calidad de vida,aparte dejé de echarme tanto spray,no se me valio la pena el sacrificio...pero claro eso es cada cual.Saludos
 
-