Tierra de cultivo, que mezclo y en que cantidades???

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Mi experiencia cuando compre la tierra en el grow, esta mezclada con perlita, coco, etc, etc, no se la proporción pero si se q a mi me fue bastante bien, ahora quiero hacer distintas pruebas, compre un saco de 20L en el súper, para Esquejes, trae perlita y abono para las 4 - 5 primeras semanas, quiero hacer yo la mezcla pero desconozco mezcla buena para el tema.
Mi intención es mezclar esta tierra con algo mas de perlita, compre un saco en el mismo centro, con algo de coco, pero me surgió la duda, me comentaron o leí que el coco q encuentro en el centro esta lavado con agua salada y no es apta para el cultivo.
Necesito sugerencias, ideas, etc, etc.

Saludos.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas drotha2, yo la tierra que suelo hacer es la siguiente:

5 partes de tierra normal. Suelo comprar compo universal.

3 partes de perlita. Hay sacos de 80 L.

1 partes de Humus de lombriz. Asturhumus una marca cojonuda.

A mi me queda una tierra la cual hay que regar mucho, pero no retiene el exceso de humedad y drena muy bien.

Otra mezcla seria:

1/3 de tierra

1/3 de perlita

1/3 de Humus.

Mucha gente recomienda lo de meter un poco de fibra de coco o un poco de turba, pero yo con esta tierra no me lio y tengo unos resultados geniales.

Un saludo.

Erykk.
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Apuntado, lo tendre presente y con las mezclas a ver que tal me salen.

Muchas gracias por el consejo.

Saludos!!!
 
segun mi libro preferido esta es la mezkla perfekta no necesitarias abonos solo trnsplantes:

FERTILIZNTES:

estiercol de bovino: 3 litros
harina de huesos: 0,5 litros
cal: 0,25 litros
harina de cuerno: 0,25 litros
virutas de cuerno: 0,5 litros
harina de roca arcaica: 0,5 litros

PARA MEZKLAR 100 LITROS DE TIERR BUENA NECESITAS :

5 litros de fertilizntes 5%
10 litros de perligran 10%
85 litros de tierr de maceta basica 85%

lo e eskrito textulmente komo viene en el libro espero ke te ayude

:wink:
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Ese libro se parece a uno que me dejo mi abuelo en herencia, trae para hacer unas mezclas, unos productos que hoy en dia no los encuentro, es un libro que trata sobre el cultivo de los arboles frutales.

Sabes donde podria conseguir los componentes que indicas???

Muchas gracias por el consejo...

Saludos!!!
 

pasodeto

Semilla
20 Mayo 2006
16
0
0
los_toallines dijo:
segun mi libro preferido esta es la mezkla perfekta no necesitarias abonos solo trnsplantes:

FERTILIZNTES:

estiercol de bovino: 3 litros
harina de huesos: 0,5 litros
cal: 0,25 litros
harina de cuerno: 0,25 litros
virutas de cuerno: 0,5 litros
harina de roca arcaica: 0,5 litros


lo e eskrito textulmente komo viene en el libro espero ke te ayude
Virutas de cuerno y harina de roca arcaica....jodeeerr
Pero ke libro es ese?? El autor debe ser de otro pais o solo un cachondo mental, por ke esta claro ke no debe ser nada facil conseguir vituras de cuerno y por descontado ke encontrar una roca arcaica y hacer harina con ella debe ser aun mas jodido. :lol: lo del estiercol bovino, igual resulta muy bueno, pero yo no abonaria mis matas con mierda de oveja :no:
Lo ke te aconseja Erikk, es una buena mezcla (y mucho más sencillo de hacer). Yo lo hago igual con CompoSana Universal y 3 capas de arlita, pero lo del humus sé ke mejora bastante la tierra aunke aun no lo he probao.
 
-