Tierra de diatomeas - Hojas blancas

feeer

Semilla
25 Julio 2016
8
2
3
43
Hola a todos,
el otro día me encontré con unos bichos en las plantitas (esos verdes que cuando los matas largan un olor terrible) y leyendo por ahi encontré la tierra de diatomeas.

Ayer le apliqué la dosis recomendada (20ml/l via foliar) y las plantas quedaron llenas de manchas blancas como pueden ver en la foto. Tiene sentido ya que es un polvo pero mi duda es si esto no afecta a la planta en cuanto a oxigenación o cosas por el estilo.

Debería limpiarlas o dejar que en unas semanas se vayan limpiando solas? Alguna sugerencia?

Gracias!


IMG_7679.JPG
 

Iruky

Semilla
22 Agosto 2016
4
0
1
40
Yo tambien la apliqué estos dias, las mias estan igual, y las rocie tres dias seguidos, no debes limpiarla de momento ya que tras informarme muchisimo si los bichos han puesto huevos , estos moriran al nacer pir el contacto directo con el producto. Ademas no es malo que esten así, reflecta la luz del sol para que las hojas no se quemen, y te ayuda a prevenir otras plagas, yo en una semana las pulverizare agua para limpiarlas, y si veo que hay bichos las volvere a rociar la tierra
 

feeer

Semilla
25 Julio 2016
8
2
3
43
Gracias por tu respuesta!

Ya van varios dias desde la pulverización y parece que funcionó. Eso sí, luego las pulvericé con agua para limpiarla y no hay forma de sacarla las manchas! Pero bueno, mientras no afrcten no hay problema.

Saludos!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Por contener silice y ser abrasivo supongo que un poco habra jodido el tejido de la hoja ..... luego sube fotos para ver como quedan cuando en teoria ya estan limpias. Por cierto, que plaga tenias? .... saludos.
 

lauryta9

Semilla
8 Septiembre 2014
57
9
8
Yo las eche en el tiesto porqie tenia una plaga de hormigas. Pero mi consejo es que esperes unos dias y despues pulverices con agua
 
-