Tierra para maceta

DmOniKa

Semilla
3 Marzo 2005
47
0
0
39
Hola!

Veréis, tengo dos plantas en dos macetitas muy pequeñas, de unos dos litros. Tienen semana y media, y de estas me gustaría pasarlas directamente al tiesto definitivo (voy a intentar pillar una maceta de 60 litros).

La planta tiene un par de hojas, aún esta pequeña. Pero, más o menos, cuando me aconsejais el transplante?

Y otra cosita más. He ido al grow y tienen sacos de sustrato de 50 litros a 12 euros creo que me han dicho. Que debería hechar, todo ese sustrato a la maceta? También podría conseguir tierra de un huerto en cultivo, pero vosotros me aconsejaréis que es lo mejor para las plantas.


Muchas gracias!!
 
Hola
La tierra compo sana universal viene muy bien,puedes echarle humus de lombriz y algo mas de perlita(la compo trae,pero poca) o verniculita para hacerla mas esponjosa y que no se apelmace con el tiempo
Yo te aconsejaria que las transplantaras alguna vez mas a otra maceta intermedia,ten encuenta que cuanto mas tiempo pasen en la maceta definitiva antes se quedaran sin nutrientes
El transplante depende del tamaño de la maceta y de lo rapido que enrraice la planta,cuando veas que llena la maceta de raices ya puedes transplantarla
Suerte
 

EL ALIADO

Semilla
5 Julio 2005
163
0
0
mira la luna

hola. siempre has de trasplantar cuando la luna esta en cuarto creciente
pues la sabia esta en las partes aereas de la planta.y debes hacerlo
temprano en la mañana o tarde en la tarde. saludos
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Hombre hombre, .... dependerá de la altura que tengas no?

Supongo que si pones una mary en una maceta de 50 litros será la vecina de arriba la que coseche porque al menos te saldrá una planta de 3 metros .... o más. Parecerá un árbol más que una plantita.

Si quieres altura de planta yo las pasaría a mecetas de 4 ó 5 litros para tener una planta de 60-75 cms y reservaría el macetón para florecer. aún así la altura que cojerán será considerable, 1.5 metros pensando que sean índicas y "solo" doblen su altura. Si son sativas aún tendrías plantas de 2.25m de altura si en floración multiplican por 3 su altura.

Pero ¿bajo qué van a estar?.

Al sol pueden ser todo lo altas que la discrección permita.
Bajo un 400w una planta de 1 metro ya empieza a ser grande si pensamos que el alcance del foco no va más allá de 60cms.
Bajo un 600w, ... pues el doble de alcance, 1.2m de alcance del foco, algo más de altura máxima de planta, pero poco más. Con más altura cosecharás más madera pero no más cogollos.

Si lo que quieres es apurar a tope la producción en floración es allí, en floración, donde has de meterla chicha "de verdad". En crecimiento sólo tendrás una planta gigante, mucha leña que alimentar y cuidar pero no necesariamente más cogollos.

El "sprint" que nos interesa es la floración, ... mete caña allí, que para crecer ni siquiera necesitan mucha tierra o mucha luz, ... el crecimiento es de "bajo consumo" comparado con la floración.

Saludos y muy buenos cutlivos!
 
-