Tips para feminizar Machos

fEno

Semilla
14 Octubre 2012
1
0
0
36
Hola, les cuento, ésta es la primera vez que cultivo y tengo 3 plantitas una de 1 mes y 2 de 2 semanas y son regulares, lo que me gustaría saber es como puedo hacer que cogollen aunque me salgan machos, todavía no se que sexo son pero para estar preparado.
Leí en Internet que hechandole un par de gotitas de etanol se activarían las hormonas femeninas y aumentaba la probabilidad de que fuera hembra y también que si te sale macho y le detectas los cocos a tiempo y se los cortas, después saldrán cogollos ya que se feminizaría la planta. ¿Alguién sabe que tan ciertas son esos tips?. Me daría mucha pena tener que cortar la planta si sale macho.:wink:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
el etileno se usa para madurar antes, sobretodo la fruta; si te pasas con las dosis, lo más seguro es que la planta muera.

lo que habrás leído es sobre productos como el etherel, que viene siendo la inversa del STS que usan para "feminizar" machos; uno retiene etileno y el otro lo libera, que es lo que hace a una planta macho sacar flores hembra y a una hembra sacar flores masculinas. es un tema más de cría, ya que estas plantas tratadas no se pueden fumar.

hay otros factores más determinantes, como temperatura, humedad, luminosisdad... que hacen que la planta decida decantarse por ser macho o hembra; una planta sometida a perrerías, tenderá a salir macho.
 
-