tips para sacar más resina antes de cosechar

Foress

Semilla
15 Septiembre 2023
20
15
3
20
Guatemala
Hola amigos, tengo esta Blue Dream en Semana 9 lista para cosechar en la semana 10
he escuchado qué el estrés "bueno" es una función para que la planta genere más resina, pero
¿dejarlas a oscuras funciona?
¿hacerles cortes o usar tachuelas para hacer microheridas?
¿ también el estrés hídrico y lumínico controlado?


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
//cloud.tapatalk.com/s/65230d4018a6c/VID_20230917_142823.mp4
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.054
7.326
228
Hola amigos, tengo esta Blue Dream en Semana 9 lista para cosechar en la semana 10
he escuchado qué el estrés "bueno" es una función para que la planta genere más resina, pero
¿dejarlas a oscuras funciona?
¿hacerles cortes o usar tachuelas para hacer microheridas?
¿ también el estrés hídrico y lumínico controlado?


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
//cloud.tapatalk.com/s/65230d4018a6c/VID_20230917_142823.mp4

Lo de poner clavos, estrés hídrico ponerle azúcar, miel ,etc,etc no sirve de nada.

Como comentaron por ahí la resina se formó en procesos anteriores y de nada vale apagar el foco 2 días antes, eso sí Yo lo recomiendo porque son 2 días que ahorras electricidad (solo por eso, nada más).

Lo de ponerle azúcares (sea Panela, miel, melaza) se tiene que realizar en todo el ciclo del cultivo, preferiblemente cuando riegas solo con agua, porque es comida para la flora bacteriana que hay en el sustrato (tierra) ponerle esos azúcares no le dará sabor dulce, eso también es una gran mentira o ignorancia.

Quieres que la planta rinda bien y te de todo su potencial? Cuidala desde el primer día y cultiva una buena genetica.

Buenos humos !!!
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
158
317
83
31
Lo de poner clavos, estrés hídrico ponerle azúcar, miel ,etc,etc no sirve de nada.

Como comentaron por ahí la resina se formó en procesos anteriores y de nada vale apagar el foco 2 días antes, eso sí Yo lo recomiendo porque son 2 días que ahorras electricidad (solo por eso, nada más).

Lo de ponerle azúcares (sea Panela, miel, melaza) se tiene que realizar en todo el ciclo del cultivo, preferiblemente cuando riegas solo con agua, porque es comida para la flora bacteriana que hay en el sustrato (tierra) ponerle esos azúcares no le dará sabor dulce, eso también es una gran mentira o ignorancia.

Quieres que la planta rinda bien y te de todo su potencial? Cuidala desde el primer día y cultiva una buena genetica.

Buenos humos !!!
Yo lo de apagar el foco 2 días nunca lo e echo pero me surge una duda, se supone q la máxima concentración de cannabinoides en la planta es en las primeras horas del día, entonces como lo haceis? encendeis un rato el foco antes de cortar? macheteáis a oscuras?
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Yo lo de apagar el foco 2 días nunca lo e echo pero me surge una duda, se supone q la máxima concentración de cannabinoides en la planta es en las primeras horas del día, entonces como lo haceis? encendeis un rato el foco antes de cortar? macheteáis a oscuras?
Creo que eso es un poco de mito también, que vas cambiar cortando de mañana o de tarde, yo normalmente corto al acabar el periódico de luz, en indoor y en exterior, las dejo de regar para que estén un poco más deshidratadas y sequen mejor pero no porque ese estrés hídrico les vaya hacer resinar, solo por eliminar agua.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Esta demostrado que algunas variedades como las Widoo si se nota algo ...no todas las variedades....y sobre cortar al amanecer justo cuando rompe el día es el mejor momento para cortar el sol el aire la temperatura afecta a los terpenos
 
-