tiro la toalla?

valhalla

Semilla
31 Agosto 2002
62
0
0
este es mi 2º/3º año cultivando y por lo que estoy viendo tanto en los cogollos de las plantas de exterior como las de interior no son nada del otro mundo, no tienen una pizca de resina, no acaban de cogollar, les dedico todo el cuidado que requieren, planté en coco porque es sencillo, las riego con su abono especial, el de crecimiento, el de floración, P.K., respeto los riegos, las horas de sol/luz interior que necesitan, ataco a las plagas, he leido varios libros sobre el cultivo, etc... pero, por que narices no consigo algo que pueda llamar cogollo????? solo una planta con pies y cabeza conseguí el año pasado y sin usar abonos ni na de na, compro buenas semillas y un colega que plantó de la misma bolsita de semillas tiene unos monstruos cogollando llenos de resina, las mias no huelen ni a planta, creo que uso todo correctamente y en caso de dudasme dejo aconsejar por profesionales, no creo que haga algo mal, no se si será la calidad de las semillas, del agua, del coco o soy yo que no lo hago bien, el caso es que me voy a plantear la idea de dejar de cultivar, como todos sabeis no es una cosa barata(siempre que queramos buenos resultados) y necesita muchas horas de cuidados.
Alguien en mi situacion?
Consejos, ayudas, lo que sea.
para mas inri una de las dos niñas en la cual depositaba un minimo de esperanza parece estar siendo devorada por algun bichejo inmundo, miro y miro la planta pero no veo nada. :?
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
jo,lo siento,solo decirte que no pierdas el animo,igual son neuras tuyas y no son tan pequeños...igual te ha salido mala genetica (mala suerte...),nada,levanta ese animo,igual aun les falta tiempo.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
mala genetica no! si con las mismas semillas su colega tiene buenisimos resultados...yo creo que tenes que plantar en tierra no en coco, hacer todo lo mas natural y sencillo posible...la cannabis es una planta no muy dificil de cultivar!
ni se te ocurra abandonar si ya tenes todo armado! cambia el sustrato nada mas, armate una buena mezcla, en el foro hay muchas indicaciones de como preparar la tierra, el resto lo hace la naturaleza, y si vos la ayudas mejor
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
En exterior no es bueno el coco. Es mejor el sustrato con perlita.De qué variedad es tu semilla? Las macetas deben ser muy pequeñas para que no te florezca. Cuanto más grandes mejor. ¿No tendrás araña roja?Esta puede pasar desapercibida y estar dañando la planta.
Hace mucho calor, les da demasiado sol, las raíces pueden estar quemadas? es mejor, en maceta,sol y sombra.
Si no les da el sol las plantas crecen mal, tardan en florecer o no llegan a hacerlo.
Deberías concretar más estos aspectos para poder hacerme una idea de cuál puede ser el problema.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Cada semana conviene hacer un lavado de tierra, regando la maceta abundantemente. Si no un exceso de sales pone en peligro la absorción de nutrientes.
Con tal de sacarse unas perras algunos grow le dicen a la gente que cultive coco en exterior y así tener que usar sus abonos para dar salida a este producto que tan bien va en interior.
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
Elige semillas faciles de plantar y que tengan resistencia a las plagas, controla la calidad del agua asi como su ph y ya que te gastas la pasta en coco y sus abonos gastatela en un buen susbtrato tipo canna que a la larga te saldra por lo mismo, bueno dependiendo del tamaño de las macetas....y no lo dejes hombre!! con un buen substrato te libraras de momento del tema del abono y te dejara para ver si es otra la causa de que no te valla bien. no te desanimes hombre ya veras como tarde o temprano te sale. Suerte, Agur
 

miguelon17

Semilla
19 Abril 2003
127
0
0
mira no lo dejes yo opino k `la naturaleza es savia´ tienes k regarlas y todo eso claro pero alomejor estas demasiao encima d ellas y sobretodo haz caso de esquejeje,maclav y compañia,esa gente esla k te da buenos consejos y tambien te digo k si puedes digas mas detalles situacion,horas de sol......

enga suerte
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Si tienen buena genetica y cumples con todas las tecnicas de cultivo no tienes porque tener problemas. La maria es bastante generosa y con minimos cuidados te da cantidades insospechadas. Asi que fijate en como cultivan tus colegas e informate bien de todo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Puede que las intentes cuidar demasiado porque si no la que no le diste nada te hubiera salido peor, no tienes unas fotillos?
Cultiva con tierra con varios trasplantes sin abonar, tampoco plantes en marzo para tener menos problemas y el último trasplante no lo hagas antes de junio. Abonos puedes usar algo natural de floración dandole un poco sólamente si las macetas son suficientemente grandes.
Los trasplantes hazlos una vez al mes.

Asi, además de sólo necesitar riegos más que nada la cosecha sale buena y con rendimiento.

Cuando riegues que la tierra esté seca y hazlo poco a poco, riegas algo y al cabo de un rato más sin que chorre mucho por abajo pero que llegue a salir.
 

valhalla

Semilla
31 Agosto 2002
62
0
0
gracias por los consejos y el animo, creo que para la siguiente plantación elegire algún sustrato que no sea el coco, tambien el agua de aquí es malísima, tiene mucha cal, pero he regado lo mínimo posible con ella, siempre dejandola reposar varias horas, no se si el agua del aire acc. seria buena, creo que no, pero el del grow dice que riega con ella.
Ah, lo que plantaba eran Four Way y Mapple Leaf y deben de tener unas 6/7 horas de sol directo :roll:
 

bubble

Semilla
8 Septiembre 2003
19
0
0
Valhallaaaaaaa!!!!!!

No desistaaaaaasssss!!!!! :eek:

Mira, estoy al 100% con los demás: seguro que por demasiado cariño te salen mal criadas. Otra cosa muy buena que he leído por ahí: la naturaleza es sabia.

Yo planto tarde, se me mueren todas, vuelvo a plantar, muchas veces se me olvida regar, por supuesto paso de productillos y mierdas, solo abono igual que el que se usa pra los tomates... y me salen unas plantas ke te kagas...
En cambio, el año que me lo curro, me gasto pasta en semillas, productos para las raíces, para la floración... me sale una bírria...

Tio, es así. Mi c´ñao igual, lleva mogollón de años plantando, y hasta este año no le ha salido nunca nada un poco digno.

Ya le pillarás el truco... pero sobretodo! No lo dejes!

Ánimo y pa lante! :wink:
 

LuCa!

Semilla
12 Septiembre 2003
4
0
0
Joe, estamos igual... he intentao varias veces con maria, varios tipos, de distintas formas pero nop me salen en condiciones... sin falta otros amigos con las mismas semillas han hecho maravillas, pero no me rindo jeje...
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
malckav dijo:
mala genetica no! si con las mismas semillas su colega tiene buenisimos resultado
pues a mi en el mismo paquete me han salido distintas plantas con distinta genetica, o crees que son clones????

no, pero lo que yo quise decir es que su falta de resultados no se debia a la genetica, sino a las condiciones de cultivo porque en tu paquete pueden salir diferentes pero es muy raro que suceda que ninguna produzca nada de resina ni complete su ciclo, y si su colega obtuvo buenos resultados es obvio que lo que falla es el medio de cultivo, ademas es su tercer año cultivando seria muy mala suerte 3 años de mala genetica! jeje
 

SensiSeeds

Semilla
21 Junio 2003
195
0
0
pues ... yo q soy de naturaleza conservadora, siempre ha plantado en exterior, los dos primeros años no use nada de nutrientes y salieron bien, eran semillas bastardas, de su padre y de su madre. y tuve para fumar unos mesecitos. este año las he echado un abono de algas para creciemiento, y para floracion pensanba compar PK pero creo q se me ha pasado el arroz. hay gente en el foro q opina (y yo igual q ellos) q muchas veces nos gana el ansia, me explico. entre tierra, sustrato, abono organico, abono de no-se-que, abono de floracion, aguan hasta la saciedad .... vamos, q volvemos locas a las plantas. yo apuesto por una planta lo mas natural posible, y si tenemos varias, pues a experiementar.

pero creo q la naturaleza es sabia, y con un poquito de ayuda, solo un poquito se pueden conseguir resultados muy muy aceptables. otra cosa es el tio q lleva plantando años y selas sabe todas, pero los primeros años apostaria por dejar a la plnata un poco tranquila, q ella sabe. hombre, si tiene una plaga de bichos, habra q ayudarla, pero no creo q sea buena idea saturar a las plantas, al final se "flipan".

bueno, esa es mi opinion. pero no he dicho nada q no se sepa.
 
-