torcerle el tallo

jose po

Cogollito
15 Diciembre 2013
192
156
53
35
Holas bueno e visto en varios seguimientos una tecnica la cual desconosco su ventaja pero es de torcerle el tallo algo asi como amarrarle un hilo para doblarlo asia un lado y que cresca algo asi como un estilo bonsai...
mi pregunta es cual es la ventaja de esto... bueno eso saludos
 
  • 👍
Reacciones: ganjalanga

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola, la ventaja es esta, ves como se desarrollan las ramas secundarias conviertiendose en primarias?
13052014590.jpg
la planta en vez de crecer desarrollando una sola punta principal lo hace desarrollando tantas como nudos tengas, es algo así como podar, pero no estresa a la planta, y las puedes manejar a tu antojo
 
  • 👍
Reacciones: Jordi09 y mariway

jose po

Cogollito
15 Diciembre 2013
192
156
53
35
mmm ya veo y eso en q momento se lo debo aplicar a mi plantica tiene las ramas pequeñas aun sera q aun puedo?
 
  • 👍
Reacciones: ganjalanga

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bueno, yo en mi caso siempre las empiezo a doblar cuando llegan a mi limite de altura.
 

jose po

Cogollito
15 Diciembre 2013
192
156
53
35
acabo de tirarle unas amarras para doblarla haber como me va, probare con una ojala lago bueno salga xd
 
  • 👍
Reacciones: ganjalanga

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
lo ideal y principal en mi opinion para doblarla, es mientras el tallo este blando la podes moldear casi a tu antojo, cuando la pllanta ya es grande cuesta mas doblarla sin dañar el tallo
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
lo ideal y principal en mi opinion para doblarla, es mientras el tallo este blando la podes moldear casi a tu antojo, cuando la pllanta ya es grande cuesta mas doblarla sin dañar el tallo
Cuesta, pero no es imposible, te aseguro que no, salvo esas que tienen tallos muy muy gruesos que a la mínima se estallan pero son pocas, yo por lo menos todo lo que pasa por mis manos los doblo desde que llega a cierta altura, y toda se han doblado, las sativas las doblas en un día, las indicas puedes tardar varios días haciéndolo poco a poco y con ingenio, sabiendo por donde coger a la planta y tal, practica, practica jejejeje un saludo mauro.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro y mariway

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Cuesta, pero no es imposible, te aseguro que no, salvo esas que tienen tallos muy muy gruesos que a la mínima se estallan pero son pocas, yo por lo menos todo lo que pasa por mis manos los doblo desde que llega a cierta altura, y toda se han doblado, las sativas las doblas en un día, las indicas puedes tardar varios días haciéndolo poco a poco y con ingenio, sabiendo por donde coger a la planta y tal, practica, practica jejejeje un saludo mauro.
es verdad ruben! despacio con paciencia en un par de dias la doblas a casi cualkiera, pero a mi me gusta dejarla bien cerca ddel piso (las mias estan ahora entre 4 y 6 cm del sustrato) y eso se logra casi unicamente con el tallo blando, con tallo blando la podes acostar de una , sin grandes riesgos y keda bien cerca del suelo jeje aunque es verdad lo que decis, si la doblas tambien para q no se te valla en altura de a poko doblando se puede:)
 

mariway

Cogollito
18 Marzo 2014
233
282
53
Me kedo x aquí...me interesa y no m atrevo a manipular nada...mirar mis femis y d exterior ...
no tengo problem con la altura ...ahora lo veis,q harías? el tallo es grueso y están ramificando.ufff..mirar
Ak47

está petada x abajo espero estirón o podar nooí!!!,no?

Jack47...s l puso amarilla la hoja d bajo la quito?...novatilla total!!!...jajaja

mirar el sitio es un ático reciben sol a lo bestia ....voy a poner una red...ahora empiezo más seguís auto,q es la primera vez!!
Gracias compis!!! y muxa suerr!!;)
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 117905

mariway

Cogollito
18 Marzo 2014
233
282
53
Xd!! Pobrecitas...esta vez perdí dos.. mi Rusian!!y yo no m.atrevo!!...dan más produccion?.ni las h abonado con nada,hasta la floración a las femis:(
Gracias..x contestar...y si las dejó a su ser producen igual?
la altura no m importa...
 
-