tortura china...

JuanIYo-YaN

Semilla
28 Octubre 2005
41
0
0
37
Hola de nuevo,como ya habeis podio komprobar stoy intentando informarme al maximo de todo esto de kultivar y tal,y un koleguiya dice q kada vez q planta su white widow kuand empieza la floracion le atraviesa el tallo con agujas kasi a la altura de la tierra,en total pone 3, el caso sq la yerba le sale siempre inkreible...me podeis ayudar?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos juaniyo.
Pues personalmente lo de hacer agujero en el tallo para estresar la planta no me va. Por ahí gastará energía en cicatrizar y aparte puede ser un foco de enfermedades y hongos.
Mejor dejar de regarla una semana antes de cortar.

Saludos.
 

binss

Semilla
22 Agosto 2005
135
0
0
36
pues yo personalmente te aseguro k funciona.....pero eso de agujas nose yo......yo les ago eso a las plntas k me salen en exterior......y si les pongo una gujas komo k ni las sienten......estamos ablando te tallos de unos 6-8 cm de diamtro...... asi k no las sienten.....yo les suelo meter un monton de txintetas y dos o tres klabos gordos k atraviesen el tallo enterito.....
salu2!
pd: kon esta tenkina inkrementas bastante bastante!!!!la produccion de resina de la planta!!!! :wink: :wink:
y s lo k se kiere......jeje
 

milikimo

Semilla
29 Enero 2004
21
0
0
yo estoy con el compañero emerito no putees a la planta y ella podra desarrollarse con normalidad

Saludos
 

JuanIYo-YaN

Semilla
28 Octubre 2005
41
0
0
37
la verdad sq inkrementar bastante la resina komo dice el kompañero es bastante tentador pro no se, kiza a vosotros si os saliera bien pro pienso q a mi no,es mi primer interior y bueno si puede infectarse y perder energia sera mejor konformarse kn unos buenos likidos...x cierto Canna Terra y Terra Flores van de lujo no?

gracias x kontestar,no se komo no e deskubierto esta pagina antes, resolveis todo tipo de dudas, tan solo de pensar komo seran vuestras kosechas uff...se me ace la boka agua jeje..un saludo
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
yo me niego ha hacerles daño a mis plantas,ademas se corre el riesgo que la planta enferme
tambien tengo dudas de que funcione,habria que hacer un esudio empirico con clones cultivados en las mismas condiciones unos torturados y otros no
yo mientras seguire mimando a mis plantas

suerte
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Y en que momento dices que se hace supuestamente ? cuando comienza la floracion? yo creia que eso se hacia un par de semanas antes de cortar o algo de eso,a ver si alguien lo sabe bien.. Saludos.
 

binss

Semilla
22 Agosto 2005
135
0
0
36
Mr. wippy, esto va pa ustes jjejje: este año e plantau la misma variedad y las plantas, komo es de esperar, me an salido mas o menos del mismo tamaño.Pues bien, aciendo esto(la tortura esa....) e notado una mejoria inkreible en la produccion de resina.Me espliko mejor: e tenido unas 5 plantas iwales y juntitas kon todo iwal(lugar, tenp., abono, tierra madre....ya ke es kultibo esterior eeee!!!!)y a las k les e exo esto an producido bastante mas de resina.Es mas, e probado a poner las txintetas y klabos nada mas empezar la floracion, a unas tre semanas de empezar en otra y en otra mas no e puesto nada.Y te digo por propia experiencia k SE NOTA!
salu2 xabales/as!!
pd:nose pake tanto niñas y tanta movida de kuidar y no dañar, si luego vas y las matas!!!!!!no lo entiendo, jejeje, pero weno...
:D
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Dios tios! como podeis tratar asi a la planta despues de los buenos momentos que os ha hecho y os hara pasar cuando os la fumeis? :evil:
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
No se, en realidad me parece una gilipollez. A mi me encanta cultivar y cuidar las plantas y que esten perfectas, y no hago lo de clavarle nada, pero si me aseguran que funciona claro que lo hare, de hecho en el siguiente cultivo que estoy preparando para interior, lo voy a hacer en unas cuantas, es una forma sencilla de comprobar si funciona o no, pero vamos que se le clava lo que haga falta a la planta, ademas como no grita no tendre remordimiento de conciencia xD. Saludos.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
binns,unas preguntas:
cuando dices la misma variedad a que te refieres,a semillas de la misma variedad o a esquejes de la misma planta
y cuando dices que se nota que tiene mas resina,el aumento es tan grande que se ve a simpla vista?
y para acabar,de las que pusiste a principio de floracion y a 3 semanas despues cuales sacaron mas resina
se me olvidaba,donde y cuantas chinchetas pones

suerte
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
8O Yo las crucifico boca abajo, despues de violarlas y de darles 150000 latigazos con un látigo de 7 colas, sino no salen bien los cogollos. 8O
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Si se refiere a semillas, pueden tener distintos fenotipos asi que no es muy fiable sacar un estudio de ellas (en éste caso particular). La verdad es q nunca lo he probado, pero no creo q lo haga hasta que se compruebe (o yo mismo lo compruebe) que tiene algun efecto beneficioso SIN alterar de alguna otra forma a la planta.

Depronto en mi proxima tanda de eskejes lo haré y os comentaré que tal va.

Saludos.
 

binss

Semilla
22 Agosto 2005
135
0
0
36
aber aber, k liada no?¿jeje, kuanto mas tiempo tienen las txintxetas y los klabos(k los klabo desde k aparece de la tierra(abajo del todo) asta la primera ramifikacion un monton de txintxetas, y luego alwy¡una desperdigada, pero pokas por arriba)mas resina sakan, o por lo menos esa es mi konklusion.Las plantas son indikas y a partir de semillas.Yo no kontrolo eso de fenotipos y mobidas, pero os aseguro k son todas de la misma plnta y el maxo era de la mism a variedad.
No se si abre kontestau a todas esas preguntillas, pero si m e e olvidau de alwuna m lo rekordais :D :D
salu2 a tod@s :wink:
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
gracias por contestar(esto parece un chat)
si las plantas vienen de semilla el resultado no es muy cientifico que digamos y menos si es de un cruce casero como comentas
aunque no hubieras hecho nada todas te hubieron salido distintas,incluso de un paquete de semillas comerciales nunca salen dos plantas iguales
en teoria a las que clavas las chinchetas al principio tampoco se tiene que notar el efecto ya que una vez que cicratizan la herida ya no tiene por que influir
yo seguire mimandolas aunque al final les tenga que matar al igual que prefiero comer un jamon de un cerdo que ha sido bien cuidado y mimado :wink:

suerte
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
TEngo entendido que la tortura se practica al final de floración por varios motivos: aumenta la potencia, adelanta la floración y para evitar enfermedades. Hay varios métidos de tortura, creo que los más aconsejables son los anillados sin llegar a afectar el xilema (por donde va la sabia) y cortes en la corteza.
No se si compensa el riesgo pero calcula que si te entra un hongo fuerte te puede mandar la cosecha a la mierda.
Otro sistema es el pinzamiento de la punta al principio de la floración pues parece que este aumenta la producción.

Yo con el estrés hídrico y lumínico tengo suficiente pues los resultados son bastante parecidos y los riesgos mucho menores, aparte de que te ahorras tiempo de secado.

Un saludo.
 

binss

Semilla
22 Agosto 2005
135
0
0
36
wenas!!!!emerito, k es eso de pinzamiento de noseke?¿me imagino k sera podar la punta kuando empiece a florecer no?¿poke el año pasau(nose porke) la planta me sako triples kogollos!!!!vamos, k en vez de tener un kogollo esn kada punta tenian tres!!!!! 8O 8O y lo mas raro es ke no las pode ni nada!!!pudo ser una oruga o la planta se auto podo!!!!jajajja nose ni si existe, pero me kede akojonadisimo!!!!m salieron por la tonteria unos kogollos bien serios!!!!a eso te referias?¿
salu2 a todos!!
:D :D
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Un saludo binss.
Por lo que he leido no es una poda fim. La poda fim consiste en pinzar la punta para que de más brotes, en crecimiento.
Bien el pinzamiento creo que consiste en pinzar el caliz de la punta del cogollo cuando ya está en floración. (vendría a ser como una fim de cogollos)
No se si veis la diferencia.

No he hecho nunca ponzmiento pero quién la práctica dice que los cogollos ensanchan más.

Un saludo.
 

binss

Semilla
22 Agosto 2005
135
0
0
36
aaaaaa!!!pues nose tio, yo es lo primero k e entendido......lo k tu esplikas ntoces es alwo asi komo kortar el kogollo kuando apenas se a desarrollado?¿eke sigo sin entendrelo del todo....de todos modos, estoi un poko atontau, asik kon pazienzia, ok?¿jejee
gracias por todo tio, eres un makinon, komo el resto klaro esta!!!!jajaja
asias! y salu2!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
A ver si lo se explicar aunque yo no lo tengo muy claro tampoco.
Cuando comienzan a salir las flores y formarse los capullos se pinza el caliz de la punta. Un cogollo es la unión de muchos cálices (flores). Así pinzando el de la punta los demás crecen mucho.
Creo que era así más o menos. Ya he dicho que yo no práctico torturas a mis nenas.

Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo lo hago , clavo un poco un alfiler en el tallo sin qe atraviese , lo dejo un par de dias y lo quito ,antes lo dejaba asta que recogia pero es lo mismo dejarlo que quitarlo en 2 dias .
Sobre los efectos , en eso no te puedo certificar nada , pero me salen muy resinosas , pero como te digo no te puedo certificar nada , eso si esta tecnica la aprendi en el ARSEC , me explicaron que hace que la planta envie mas sabia a las flores , si sera cierto no se ya te digo , nunca hice la prueba de poner 2 esquejes iguales y hacerlo en una si y en otra no , esa seria la manera de comprobarlo .

y pensandolo bien ,esta vez tengo 2 esquejes iguales , pues mira lo probare en uno si otro no , eso si le faltan mucho todabia .
 
-