Transplantar ya? primer cultivo regular

locomarcelobielsa

Floración
9 Enero 2017
130
29
33
30
holaa bueno es mi primer cultivo de regulares, hasta ahora solo cultive 2 autos que son bastante mas faciles, es un esqueje de cream caramel queria saber si lo ven ya para tranplantar de maceta? esta en una de 11 litros la idea mia era colocarla en otra mas grande tipo de 20 litross adjunto foto, capas que todavia tengo tiempo, nose hace cuanto esta no me acuerdo pero falta, por lo que tengo entendido estaria cosechando por abril, escucho opiniones, me conviene transplantar a una de 20? y de hacerlo tendria que ser ya o en cuanto tiempo? puedo hacer la clasica (solo lo hice una vez) agarro el tallo y doy vuelta la maceta me queda toda la planta con la tierra formada y la encajo en la otra mas grande?
 

Adjuntos

locomarcelobielsa

Floración
9 Enero 2017
130
29
33
30
impecaaa entonces la voy a dejar creceeer maas ya que los trasplantes me dan un poco de miedo jajaja gracias manuelll me has salvado estos dias!
 

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
De nada bro, cualquier consulta contactame. Suerte.
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Podrías fijarte como está el pan de raices para más seguridad
 
  • 👍
Reacciones: locomarcelobielsa

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Tenés que separar el pan de la maceta con cuidado, tratando de que no les llegue luz muy intensa y no dejarlas mucho tiempo fuera de su maceta

 
  • 👍
Reacciones: locomarcelobielsa

locomarcelobielsa

Floración
9 Enero 2017
130
29
33
30
muchas graciasss che una consula ya de paso horas de luz directa? digamos quetengo las 2 plantas afuera una esta floreciendo pero veces las pongo del akdo de mi cuarto y no les da el sol directo, Es de dia hay cierta claridad pero hay un minitecho digamos, cuantas horas de sul directa necesitaan? una es auto esta floreciendo y la otra es regular esta en plento crecimientooo capaz sabenn gracias
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
muchas graciasss che una consula ya de paso horas de luz directa? digamos quetengo las 2 plantas afuera una esta floreciendo pero veces las pongo del akdo de mi cuarto y no les da el sol directo, Es de dia hay cierta claridad pero hay un minitecho digamos, cuantas horas de sul directa necesitaan? una es auto esta floreciendo y la otra es regular esta en plento crecimientooo capaz sabenn gracias
Con 6 horas de Luz directa pueden vivir, pero no menos de 10 horas de oscuridad porque si no, cuando alcance la madurez, va a empezar a florecer
 
  • 👍
Reacciones: locomarcelobielsa

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Y si querés que una planta florezca bien, trata de que tenga 12 horas de oscuridad mas o menos absoluta, sin contaminación lumínica
 
  • 👍
Reacciones: locomarcelobielsa

locomarcelobielsa

Floración
9 Enero 2017
130
29
33
30
muchas graciasss osea, eso corre para las regulares unicamente no? las automaticas me dijieron y lei que el fotoperiodo no es necesario con 5 horas de oscuridad esta barbaro puede ser correcto eso?
el tema de la contaminacion luminica es algo que no me queda claro, por ejemplo si la dejo en el baño y no prendo la luz esta barbaro o no? o por ejemplo la luz de la tv contamina? graciassss perdon por tantas rpeguntas pero uno va aaprendiendo de apoco
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
El tallo para mi está bien! Pero en 2 semanas transplantala, en cuanto a las horas las automaticas florecen a cierta cantidad de días, no depende del fotoperiodo, y las regulares crecen a 16/8 y florecen a 12/12 :D
 
  • 👍
Reacciones: locomarcelobielsa

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Está genial, tiene buen aspecto en general!

Lo de la hoja puede ser que haya quedado tocando la tierra y se haya quemado, hoja que toca la tierra, hoja que se muere!
 
  • 👍
Reacciones: locomarcelobielsa

locomarcelobielsa

Floración
9 Enero 2017
130
29
33
30
che y lavado de raicesss toodavia no no? nunca hice uno pero lei que era buenoo capaz me animo a hacerlo con estaaa hay que animarse
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
che y lavado de raicesss toodavia no no? nunca hice uno pero lei que era buenoo capaz me animo a hacerlo con estaaa hay que animarse
El lavado de raíces solo lo tenés que hacer si usaste abonos químicos, si usas orgánicos no hace falta.

¿Usaste fertilizantes químicos?
 

locomarcelobielsa

Floración
9 Enero 2017
130
29
33
30
Plagronn use Alga Bloom y gren sensation pero no use mucho despues use tricho para evitar hongos y u poco de tierra de diatoemas
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Con la tierra de Diatoemas y los trichodermas/micorrizas no vas a tener problema, lo otro no lo conozco ¿sabes si son químicos? Si lo son vas a tener que hacerle un lavado, pero antes de eso transplantala, hasta fines de Febrero tenés tiempo. Transplanta a la noche, porque la luz no es buena para las raíces, luego le haces un lavado hasta que drene agua transparente por abajo!
 
  • 👍
Reacciones: locomarcelobielsa
-