Transplante peligroso

ElverDelver

Floración
6 Junio 2014
201
59
33
29
Galiza
Hola,tengo 2 plantas de mes y medio aproximadamente en la misma maceta,de unos 25-30L,una ya ha declarado ser hembra,la otra aún no,pensé en cortar a la otra por la parte más baja del tallo y trasplantar así a la hembra,por el miedo que tengo de que se dañen las raíces al intentar separarlas
 

nihilismos

Floración
18 Mayo 2015
110
38
33
37
La mancha, España
Que son? Autos o fem?
Si la maceta es de 30 L y sale una macho... ( esperate a que se vea!!! ) la cortas... Si no, dejalas a ambas si son autos....
Si son fem.... Depende de a la distancia que estén....

Sube foto, porfi...
Y si están separadas, intentaria secar la tierra lo máximo posible y partiria mas o menos por la mitad....
 
  • 👍
Reacciones: mano_verde

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
No planteis en una misma maceta de ese tamaño, eso no puede tener ningun futuro porque vas a acabar cargandote alguna. Tu imaginate que tienes la variedad X la cual necesita mucho abono y la variedad Y que es muy sensible a las sobrefertilizaciones, cuando una te pida abono sobrefertilizaras la otra, y si no abonas retrasaras el crecimiento y en algun momento lo tendras que hacer. Ademas que las raices se pelearan por colapsar la maceta y una siempre crecera mas que la otra, si fuese en 100 litros pues todavia se puede hacer, pero en 30 lo veo jodido, si se juntaron las raices o bien las transplantas juntas a una maceta mas grande o bien como tu dices cortas una y dejas la otra, pero eso es una pena imaginate que sale un planton increible? No vuelvas a hacer eso... Ahora bien yo cortaria una, dejando ambas no tendras mas que problemas yo creo.
 
  • 👍
Reacciones: ElverDelver
-