trasplante

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
hola
quiero hacer el trasplante de mi primera niña a una maceta mas grande.
mide unos 10 cm y quiero mezclar tierra de coco substrato universal y humus de lombriz, como lo veis?
otra cosa no tengo tierra del mismo tipo en la que esta plantada actualmente y no puedo conseguir ya que no se que tipo es,al trasplantarla debo sembrarla con su propia tierra mas la nueva o descubro las raices y la paso a la nueva?
gracias
 

Panoramix

Semilla
5 Abril 2004
84
0
0
La mezcla de fibra de coco, tierra abonada, y humus de lombriz, es buena. Sobretodo NO DESCUBRAS LAS RAICES. Transplantala directamente con la tierra que tenia y rellena con la nueva mezcla.
 

popper

Semilla
2 Abril 2004
15
0
0
46
martorell
y si descubres las raices qu le pasa?

descubrir las raices es quitarles la tierra vieja?

es que ayer ransplante, y lo hice asi, quitando toda la tierra vieja i en una maceta mas grande y con tierra nueva
tambien me di cuenta que las raices son el doble de la planta, yo crei que tenen una raiz muy pequeña
 

Panoramix

Semilla
5 Abril 2004
84
0
0
Descubrir la raiz es peligroso por varias razones: son muy delicadas y las puedes romper aunque tu no lo aprecies, tanto al manejarlas como al enterrarlas en la nueva maceta (probablemente rompas parte). Si al transplantar se os divide la tierra y queda al descubierto la raiz, con mucho cuidadin y sin apretar mucho la tierra, la volvemos a meter en la maceta con la tierra nueva. Al transplantar, siempre es aconsejable mantener la tierra que tenia. Las raices son mu listas y se extenderan perfectamente.

Saludos..
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
otra forma es cortar el culo de la maceta y meterla encima de la nueva
 
-