Trichocereus pachanoi

Urietz

Semilla
29 Abril 2007
233
1
0
Buenas!!!

tengo entre mmis manos ya hace un tiempo, un eskeje, el kual kuando llego a mis manos tendria 1 año y medio mas o menos, de este ejemplar, Trichocereus pachanoi, el kual esta kreciendo de una manera rapida y vigorosa, las fotos k pongo son de hace un mes.,.,.,por el dia 26 mas o menos de septiembre.,.,.,para k os agais una ide el hijo k se ve abajo tiene el tamaño a dia de hoy de un kubilete de parchis, es el segundo ya k el primero se lo di a un kolega, estaba mas o menos komo ahora , el problema esk me tenia k aver espperado mas, k o si no pasa lo k le ha pasado, parecia k moria asta k ha enganchado ya por las 3-4 semanas kua ndo ya se daba por perdido

por lo demas el kacto esta bien y muy crecidito

se ve k el transplante a tierra normal de huerto le sentó bien.,.,komo creo k este tipo de kactos necesitan buena aireacion le hice unas eskabaciones al rededor de la racias kon un palo para k estubiera semihueco el sustrato

mi duda es.,.,kuando esta listo para ser konsumido!? y k maneras simples hay de hacerlo?(sin kocciones y rekocciones, aunke si no ay mas remedio.,.,)

tmpk he enkontrado nada sobre el ciclo biologiko del kacto.,.,prodiais facilitarme infofrmacion sobre el?

gracias

paz

y buenoss humoooossss!!!!!

ahi va una fotilla
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Urietz

Yo nunca lo he consumido, pero se suele hablar de que el cactus debe de haber superado los 8 cm de diámetro. Seguro que con 6 cm de diámetro también coloca, pero supongo que se trata de una regla para asegurarnos una buena cantidad de mescalina.

Parece que la tierra del huerto ha hecho que ensanche bien, aunque tiene pinta arcillosa. Si te quieres asegurar un buen drenaje es recomendable añadir arena (mejor grano grueso) así las raíces se desarrollan facilmente. ¿has pensado hacerle esquejes?
 

Urietz

Semilla
29 Abril 2007
233
1
0
Buenas!!!

Si kabe.,.,me he informado sobre la produccion de eskejes en san pedro y la verdad k es bastante facil de hacer.,.,.,pero kreo k voy a esperar a k este a punto para probarlo y en ese momento sakaré 5 o 6 eskejes.,.,.,.,

kuando esta listo para konsumir exactamente!? por ciero el tema de los hijos.,.,.,kuantos suelen sakar y a k altura.,.,.,lo digo pork se empieza a doblar para el lado opuesto a donde le esta saliendo.,.,.,y no se me da kosa.,.,.,no vaya a pasarle una desgracia jejejeje

seguiremos sakando eskejes de los hijos.,.,.,.,

algo sobre el ciclo biologiko!?

paz

y buenoossss humoooossss!!!!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!!!

Lo de los esquejes está bastante fácil. Tengo en esta sala un hilo en el que cuento cómo he hecho los míos. Los cactus esquejan sin problemas y a poco que les mimes, crecen cosa mala.

No te podría dar una fecha para consumirlos porque la desconozco, pero piensa que si la referencia es la anchura del tronco, lo mejor va a ser proporcionar al cactus macetas grandes que le permitan ensanchar, para no tenernos esperando...

Los hijuelos que le salen en el tallo, me atrevería a decir que salen en función del tamaño que alcance el brazo principal, vamos, que la planta los comienza a desarrollar cuando necesita equilibrar su peso, pero no te lo aseguro!

Del ciclo biológico, tampoco te puede decir gran cosa. Si pretendes trasplantarlos, hazlo en primavera u otoño, lo agradecen bastante. Durante el invierno no es necesario abonar, y el resto del año no son muy exigentes.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Una cosa urietz, ¿te interesa que crezca el pequeño? Si es así, acelerarías el crecimiento quitando la punta a la otra rama. Así estaría obligado a crecer el pequeño, claro que no estaría tan bonito. Eso si, podrías esquejar luego la punta.
 

Urietz

Semilla
29 Abril 2007
233
1
0
Ese Kabe!

El grande realemnte es el k me interesa.,.,.,los pequeños hijos los estyo utilizando para darselos a los kolegas y k sigas la estirpe jejejej

creo k klo de hacer eskejes loreservaré para un tiempo kuando kreo k voy a provarlo .,.,es el mejor momento.,.,si no ahora voy a llevar un lio bueno entre unos y otros

paz

y buenoss humooosss!!!!
 

Urietz

Semilla
29 Abril 2007
233
1
0
Komo pasa el timepo.,.,mirando en mi viejo movil he enkontrado una foto del dia exacto en el k me direon el eskejillo.,.,.,el 18-6-08.,.,.,ahi komo pasa el tiempo.,.,.,jejejejej
 

Urietz

Semilla
29 Abril 2007
233
1
0
Wenas!!!

He encontrado algo sobre el ciclo biológico y los modos de kultivo y floracion y algo de informacion adicional.,.,.,os pongo lo mas gruero y os dejo un link desdde el kual podreis exarle un vistazo a foros con cuestioncillas interesantes sobre el SAN PEDRO jejeje

paz

y buenoss humooossss!!!!!

Nombre científico o latino: Trichocereus pachanoi.

- Nombre común o vulgar: Cactus San Pedro, Agua colla, Huachuma, Gigantón.

- Origen: Sur de Ecuador y Norte de Perú.

- Planta columnar con muchas ramificaciones.

- Tallo de color verde obscuro, glauco.

- Las costillas son amplias. Su número es 6 a 8.

- Areolas deprimidas que presentan de 3 a 7 espinas desiguales, de color gris o amarillo pálido.

- Tienen una marcada depresión horizontal por encima de cada areola.

- Las espinas se encuentran en número de 3 a 7, aunque a menudo no existen, miden hasta 2 cm de longitud y su color es amarillo claro o marrón.

- Floración nocturna.

- Las flores nacen en la parte más alta de los tallos. Miden 19-23 cm de longitud y son algo perfumadas.

- Los pétalos más externos son de color rojo marrón. Los más internos son oblongos y de color blanco. Posee sépalos escamiformes y largos pelos marrones que cubren el pericarpio y el tubo. Los estambres tienen largos filamentos de color verdoso; el estilo es verdoso en su parte inferior y blanco en su parte alta. El estigma tiene lóbulos lineares de color amarillento.

- Usos: es un excelente portainjertos para otros géneros de cactus.

- Luz: sol.

- Temperatura: mínima, 3º C, aunque pueden tolerar incluso heladas cortas.

- Para una bella floración, respete un reposo invernal entre 5 y 10 ºC.

- Suelo: compuesto estándar. Los ejemplares más crecidos requieren cierta cantidad de arcilla en el suelo.

- Riego: mediano. El Trichocereus es muy propenso a los excesos de agua.

- Abono: una vez al mes en primavera y verano, añadiendo un abono líquido paro cactáceas.

- Plagas: cochinillas algodonosas.

- Trasplante: cambio de maceta en primavera, cada 2 años.

- Multiplicación: semillas y esquejes.



y el link

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN

;)
 

Urietz

Semilla
29 Abril 2007
233
1
0
Me he enkontrado de morros kon esto.,.,.,es posible k sea lo k yo kiero k sea? jejeje

yo creo k si lo es.,.,.,pero me guio por las espinas k son komo las del mio.,.,.,pero el tema de k no tenga las estrellitas o sean mas numerosas sus alas en un korte horizontal me da k pensar.,.,.,.,

bueno sabios os invoko para k me digais.,.,.,y si es asi.,.,.,jojojojojo tengo eskejes pa todossss!!!!!

paz

y buenoss humoooossss!!!!

:fumador1:
 
-