tricomas para recoleptar

pinki

Semilla
23 Mayo 2007
106
1
0
Hola a todos una pregunta he estado observando los tricomas de mi planta es una white russian y por la lupa esa veo que estan de color trasparente y alguno que otro de color asi lechoso ese es el punto obtimo para cortar verdad pero cuando esten casi todos de ese color o que tanto por cierto igual que los pelos o con que esten alguno de ese color ya esta lista gracias
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
la mayoría ambar?
Depende...

Blanco lechoso indica mayor cantidad de THC
Ambar marron, mayor cantidad de CNB

Así que lo que quieras sentir, mas efecto maría o mas efecto hachis..
 

daviliyo7

Cotiledon
6 Agosto 2008
202
0
16
Come que lechosos mas efecto maria yo nunka eh oido eso pero gueno yo te digo ke e fumado plantas 100% color ambar los tricomas y te aseguro que ningun hachis ni su colocon tienen nada que ver tio saludos
 

ardy_ide

Semilla
9 Febrero 2008
300
0
0
wenas,kiere decir el compañero k kontra mas oscuro este esos tricomas mas te apalancara la planta,ciego tipo hachis i contra mas clarito esten pero caclo en su punto k ai es donde fallo yo jeje pues mas ciego triposo,taticardico....por llamarlo de alguna manera te dara claro esta k depende tambien de la planta saludos
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Eso es. La planta genera polen o resina la cual contiene entre otras sustancias (por llamarlo de alguna manera) el famoso THC que cuanto mas madura esta dicha planta, el THC se va convirtiendo en CNB, por eso cuanto mas ambar estan las glandulas o tricomas mas madura esta la planta y mas cantidad de CNB tiene con respecto a cuando antes estaba menos madura y tenia mas THC, ya que las caracteristicas, consecuencias o efectos (por llamarlo de nuevo de alguna manera) tanto del THC como del CNB hacen que una (THC) tenga efectos en la persona de mas triposo, activo, etc... y otra (CNB) te haga apalancarte, etc...

Espero haberte ayudado y no haberme equivocado. Que me corijan si ha sido asi.

Un saludo y buenos humos, compañero!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Sobre lo de que es mejor... sinceramente si una planta esta madura, es buena tanto si tiene mas THC como si tiene mas CNB, ya es eleccion de cada uno segun lo que busque. Lo que esta claro es que estando madura y en el punto de recoleccion, la planta dura asi un par de semanas y en esas semanas es cuando uno debe elegir que quiere o busca.

Saludos de nuevo!!
 

Bralerius

Semilla
3 Septiembre 2008
135
0
0
Pues yo prefiero los efectos triposo, activos..., siendo así.., en que momento debo cortar las plantaS??, cuando los tricomas esten de color lechosa pero ke tanto por ciento?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Pues será cuando veas una gran mayoría de tricomas blanco/lechosos y unos pocos ambar.

Y daviliyo7, si nunca habias oido hablar del tema, pues aquí tienes el foro para seguir aprendiendo :)
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
THC (Tetrahydrocannabinol) es lo que te pone pedo. A mas THC, mas pedo. Sin THC, no hay pedo.

CBD (Cannabidiol) aumenta algunos efectos del THC y disminuye otros.

Altos niveles de THC y bajos niveles de CBD contribuyen a tener un pedo fuerte, cabeza clara, y mas energia.
Cannabis que tienen niveles altos de THC y CND produce un pedo de empane mental, casi sonmoliento.
Cannabis que tiene bajos niveles de THC y altos niveles de CBD produce zumbido mentales o el sentimiento de estar apedreado. La mente se siente embotada y los sentidos de cuerpo cansados.

un saludo,
xx.
 

manilin

Semilla
12 Septiembre 2008
17
0
1
55
¿Cómo que un té?? Yo np tengo ni idea, pero he leído que el THC sólo se disuelve en grasa y no en agua, si es así ¿cómo se hace el té??
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
hombre, siempre que hiervas la marihuana con agua y alguna grasa (p.ej. mantequilla), te garantizas de que las moleculas de thc se asociaran a la mantequilla, y el agua sera donde se queden las impurezas.
Pero un té es diferente, era un ejemplo. Pero efectivamente, prueba a hacerte un te con un cogollo. Luego quita el cogollo y bebete el té. Dime si no te coloca. Parte de los alcaloides pasan al agua.
 

daviliyo7

Cotiledon
6 Agosto 2008
202
0
16
Bueno pues desde mi parecer y el de muxisima gente que lleva años plantando como mi tio mas de 30 solo se que si los pelos no estan ambar y estan lechosos eso no coloca ni la mitad de lo que coloca cuando estan ambar si pobrar a cortar de la planta algun cogollo lechoso y de esa misma mata luego uno ambar a ver cual coloca mas yo solo deciros que depende del tipo de maria el coloco porke yo e fumado moby dick y esta ambar completamente y te da un colocon triposo de euforia de parecer que estas puesto de cocaina y no tenia pelos lechosos todos ambar cocacola por eso pienso que el colocon tiene que ver con la genetica de la planta y la produccion de thc que esta haga vamos ke cada planta es un mundo pero vamos solo es una opinion y respeto 100% todas las demas solo decirme si estoy muy equivocado saludos.
 

manilin

Semilla
12 Septiembre 2008
17
0
1
55
Allá por Noviembre, cuando está madurita mi planta, probaré el té con el cogollo...
Lo que sí he probado es a hacerme leche con las hojas de la planta macho que quité: Las herví en agua durante 20 minutos y las tengo en un recipiente de cristal para ir utilizándolas (hirviéndolas en leche) a medida que me vaya apeteciendo... y la verdad es que las dos veces que me he preparado un vasito de leche no noto nada especial...
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
los tricomas son esa gotitas minúsculas que van apareciendo en los cogollos cuando van madurando!! y se los vé con una lupa y solo asi te puedes dar cuenta del color del tricoma!!
 

daviliyo7

Cotiledon
6 Agosto 2008
202
0
16
perdon tal vez no me explicado bien pero los tricomas estan en los pelos no?? y los pelos blancos quiere decir tricomas blancos cuado los tricomas se ponen ambar el pelo se ve ambar pero vamos pienso ke cada marihuana tiene su colocon porke ya te digo yo eh fumado ambar puro y el colocon es nada parecido el de hachis al reves
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
los tricomas estan en su momento por todo el cogollo. son esas gotas que parecen diamantes a la luz del sol. Los pelos no son representativos por una sencilla razon. Se pueden quemar con el sol, y entonces se ponen marrones, pero no es representativo de los tricomas.
un saludo,
xx.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

Indudablemente, la genetica de la planta manda. sin embargo, dentro de las caracteristicas de la propia planta, puedes obtener diferentes tonos de pedo, dependiendo de cuando la cortes.
Esta claro que si cortas la planta con los "pelos" blancos (estigmas) , no te va a hacer casi nada, porque esa planta no está madura. los estigmas pueden servir de indicador del grado de madurez de la planta, quedando mas o menos claro que una planta está en su punto cuando el 70% aproximadamente de éstos está marron. Coincide éste color con que los tricomas estén lechosos tirando a ambar, aunque es muy relativo y para nada, fiable.
Lo mejor, mirar directamente los tricomas. Y cortar cuando estén a tu gusto, o blanquitos o ambarinos...

saludos
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Los tricomas son glandulas de resina que la propia planta genera como media de proteccion y pueden estar tanto en las hojas de ella como en los pelos, eso si, todo alrededor de las flores hembras de dicha planta. Su estado de color no tiene nada que ver con los pelos, ya que como decia antes un compañero, estos pelos pueden ponerse marrones de un dia a otro por el calor, la falta de agua, etc, etc... por ello es mejor guiarse por los tricomas (o chupa chups, como suelen llamarse y parecerse) y ver el estado de madurez de la planta.
 
-