Tricomas transparentes y planta decaida

sinlen

Semilla
31 Mayo 2012
3
0
0
Hola a todos,

Primero que todo, advertirles que la palabra novato me queda grande. Es la primera vez que cultivo y leyendo por aquí y por allá he dado solución a algunas de las necesidades de mi plantita. No sé que variedad será, pues sembré semillas de un paquete de maría que compré alguna vez.

Vivo en Puerto Montt, que es bastante al sur de Chile (paralelo 42), de modo que caen unos 2.000 mm de agua al año y sólo hay días despejados con cierta regularidad durante dos o tres meses.

Partí cultivando indoor en la bodega de mi departamento. Utilicé 5 ampolletas de bajo consumo, pero de las más grandes (23-25 W c/u) durante los primeros 3 meses y fotoperíodo 16/8. Una vez que comenzó a acercarse el verano, la saqué al balcón del depto cada vez que despejaba y la entraba cuando había riesgo de lluvia.

Ya esta en su octavo mes de vida (si sigue así tendré que hacerle una torta de cumpleaños) y comenzó a florecer hace unos dos meses y medio. Casi todos los peciolos están marrones. Sin embargo, me quedó dando vuelta el hecho de que los tricomas aún no oscurezcan y he ido posponiendo el momento cúlmine.

Además, me intriga ver que la condición general de la planta ha estado decayendo (las hojas y ramas están cada vez más amarillas y menos erguidas y más y más hojas se caen) mientras los tricomas aún no "maduran". ¿Sigo esperando por el color blanco o el ámbar de los tricomas?

Hace ya una semana que no la riego, la he mantenido con 3 luces de unos 1.700 lúmenes c/u más la poca luz solar que llega a través de las espesas nubes. Algunas hojas se han vuelto violáceas (debido al frío leí en algún post). No he regado más a sabiendas de que la cosecha debería ser inminente y según varios cultivadores, es más fácil que se sequen las ramas al darles un "ayuno" de agua.

¿Qué me dicen? ¿Cosecho ya? Adjunto un par de fotos, imágen general y tricomas.
 

sinlen

Semilla
31 Mayo 2012
3
0
0
Convídenme algo de conocimiento... por caridad!!!

Sus comentarios y/o sugerencias serán bien recibidas, no sean tímidos en compartir sus pareceres.

Saludos!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
como estas haciendo el cultivo siempre tarda mucho mas, calcula que vas a tener una planta 8 meses y vas a sacar muy poca producción, yo te diría que así sea 100w de bajo consumo, se los pongas con un foto periodo estable, y no muevas mas la planta que parece que esta muy estresada, las hojas están de esa manera por que les falta luz al parecer, de cortarla ni hablar ya que vas a perder mucha calidad, tienen que estar maduros los tricomas, asi que paciencia compañero. saludos
 

redemption20

Semilla
1 Junio 2012
60
2
0
buenas compañero, tiene razon jah, hazle caso..

ademas quisiera preguntarte en que tiesto/maceta la tienes ya que ten en cuenta que es una planta grande y come, lleva 8 meses comiendo, con que abonaste?
quizas debas tirarle alguna dosis mas, porque aun le falta..y puede ser que no tenga comida, ademas de que es comun que amarilleen un poco las hojas..

soluciona el tema luz, y el tema comida de la planta y veras las mejorias, ademas de acercarte a la cosecha..

buenos humos!
 
-