truco de cogollos-engordamiento total

iganuza

Semilla
20 Junio 2004
1
0
0
51
hola,compis'como estais ?espero q bien . bueno alo dicho,como puedo hacer q mis cogollos se hagan mas grandes y sanos.
SIN EL TRUCO DE LA ESTIMULACION DE FLORACION (LIQUIODO DE ESTIMULADOR DE FLORACION )GRACIAS
 
  • 🙁
Reacciones: Kiuban
G

Guest

Invitado
wenas

por si te sirve de algo,yo he leido ke clavandole chinchetikas el en tallo agredes a la planta y la haces sacar mas resina.....no se si te servirá yo no lo he probado pero no lo descarto....
 

nadie_ats

Oldtimer
Con un fertilizante alto en potasio te florecera mejor,
lo de las chinchetas yo lo ago y bla verdad ,se llena de resina toda la planta,parece que sude resina por todos lados ,pero azlo cuando la planta sea grande no de pequeña.
Si tu problema que los cogollos son pequeñitos y muy separados o es problema de abono o de luz.Siempre y cuando hablemos de una planta buena claro.
 

Enrique#1

Semilla
28 Agosto 2003
118
1
0
EN MI HUERTO
¿Qué tal?

Yo no le clavaría nada a no ser que quieras joder la planta. Son muchos los mitos que se comentan pero el puteo de la planta hay que hacerlo con cabeza si no queremos cagarla.

Hay varias formas de hacer que engorden algo más los cogollos.
1 Puedes cortar los de las partes bajas que no llegarán a formarse bien. Esto hara estimular los cogollos principales y el peso final será superior.
2. Hacer un scrog
3 Doblar las ramas más altas y atarlas a la maceta para que le llegue bien la luz a más zonas.
4. Durante el crecimiento puedes or podadndo para hacer plantas más ramificadas y hacer varias colas principales.

... y algunos más que habrá...

También depende del método de cultivo y la variedad que utilices.


Todo esto se puede combinar con guano y algas de floración o el abono que elijas...

Bueno espero que te hayas hecho una idea. A parte de los productos para añadir en el agua de riego, la cuestión es la iluminación. Tambien si el foco es de 600 W salen cogollos más grandes.

Saludos
 

oscarin1

Semilla
22 Mayo 2004
101
0
0
46
yo se q algunos cultivadores experimentados 1 semana antes de terminar la cosecha bajan la temperatura del cultivo hasta 12ºC intentando emular la entrada del invierno y asi estresar a las plantas.dvd cannabis indoor lo recomiendo es la polla
 
  • 🙁
Reacciones: Iago1980
26 Mayo 2004
58
1
0
wenas

Lo del tema del extres se debe aser con un respeto asia la planta , eso de clavarle cosas es torturar a un ser vivo , las plantas sienten y lo saben lo que les rodea , podrias aser que la ultima semana es que pasen un pelin de sed pero solo un pelin para mejorar la resina .

Lo del engordamiento de los cogollos podrias aser lo q dise Enrique#1 , yo doblo la planta para que de la luz por igual y se nota los resultados , as un fuerte sistema con palitos y dale forma.
 

Txalaparta

Semilla
5 Junio 2004
184
1
0
EUSKAL HERRIA
yo me quedo con las opciones 1 y 4 de las que menciona Enrique#1, ahora mismo estoy podando las primeras hojas que salen ( primero la de un lado y al siguiente brote la del lado contrario ) segun indica el Manual de cultivo para el autoconsumo de la A.R.S.E.C, asi el tallo se robustece y se supone que irá en beneficio de la produccion... si todo va bien ( no me fio un pelo, es la 1ª vez que lo hago y encima en coco que tambien es la 1ª vez 8) )

Enrique#1 dijo:
1 Puedes cortar los de las partes bajas que no llegarán a formarse bien. Esto hara estimular los cogollos principales y el peso final será superior.
4. Durante el crecimiento puedes or podadndo para hacer plantas más ramificadas y hacer varias colas principales.
Saludetes y buena cosecha.
 
  • 😲
Reacciones: Weed and Bmx

Greender

Semilla
19 Enero 2003
238
0
0
Si eh¡, usar los foros pq esas practicas terroristas no conducen a nada, no obstante hacer vuestras pruebas, esquejas, cojes los dos primeros que enraicen, a uno lo maltratas y al otro no... a ver que pasa.
Lo que hago yo es podar los dos pimeros nudos Bajos 5 o 6 dias antes de flora(Sog) y trato de afinar otros aspectos: E.c, P.h,altura de focos, Pk( esta coseha he probado el de atami) para conseguir ese gordor que tanto nos gusta.
No la maltrates plis.
 

fito6464

Semilla
9 Marzo 2004
765
0
0
joderrrr... chinchetas... ... ... y si nos las ponen en los huevos a nosotros pa que engorden mas???? no pasarse, son seres vivos. salu2
 

qwerty

Semilla
12 Marzo 2004
67
0
0
Lo de las chinchetas lo había leido. La explicación que da es que llega menos savia a la punta de la planta (debe hacerse en la base), entonces la planta genera más resina que es la protección natural a la flor (cogollo) mientras espera el polen del macho que nunca llegará.

Si ese es el fin con el que se ponen las chinchetas, veo mucho más efectivo y menos agresivo poner una abrazadera en la base del tronco los últimos días antes de cortar e ir apretando un poca cada día para reducir ese flujo de savia.

Yo nunca lo he probado pero quizás este año... :roll:
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Los hay muy bestias si señor. Yo he sido uno de ellos que le he hecho a mis plantas de todo, pero claro de todos los esquejes solo utilizaba uno para las pruebas. Hasta le he inyectado insulina :lol: (soy diabetico) a ver que pasaba.
Para engordar los cogollos lo mejor es el guano de murcielago durante el primer mes de floración y luego pk 13-14. Y durante la ultima semana un buen lavado de raices.
Saludos.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenasssssss...........qwerty, normalmente esa protección como tu llamas (a parte de otras cosas) es producida para proteger las flores de sus altas temperaturas y su buena alimentación nunca por un estres como el de la chincheta.

Un buen estres y COMPROBADO en este foro es el de doblar el tallo hasta partir el conducto interior, solo el interior (mas info en el post.."supercosecha") entonces la planta si que bombea mucha más savia y eso acelera mucho su crecimiento, pero no en floración.
 
  • 😍
Reacciones: Danivg

Phobia

Semilla
25 Junio 2004
34
1
0
Del puto jodido infierno
www.pbart.tk
Pues sí, las plantas sienten. Al fín y al cabo, son seres vivos, como nosotros. El mejor abono? Cariño, dedicación, hablarles, ponerles un poco de música (Les gusta ACDC, Iron Maiden...) y en definitiva, mimarlas como a una novia. Lo de acostarse con ellas... No lo recomiendo, porque fumar en la cama es peligroso :D
 
  • 👍
Reacciones: tukadruka

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

Las plantas sí "sienten" (eso sí de forma diferente a nosotros), de hecho hay estudios publicados que demuestran que incluso "sienten" cuando una persona entra en la habitación, se medía con temas eléctricos (que no recuerdo muy bien pero había unos electrodos) y el gráfico eléctrico mostraba como había un pico eléctrico cuando alguien entraba en la habitación o les hablaba... Imaginate si sienten o no cuando alguien les putea clavándoles algo...

Un saludo
 
  • 🙁
Reacciones: Luis c.v.

FeZ

Semilla
23 Junio 2004
4
0
0
39
estudiante
ah, bien... pensé que estaban delirando.
No sabía que sentían..

que cagada, yo ke me quería hacer vegetariano...
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Roger no se que decirte, o sea que la gente para empezar ni tan si quiera lee la informacion que hay mpor el foro ya que vuelven mùil veces las mismas preguntas: "como se si son hemrbas o machos, como abono, como florecen?? etc...." es que toda la informacion y mas esta por este foro pero en vez de leer de informace pues prefieren preguntar directamente!... Esta es la primera constante sociologica del foro, la segunda es el mantenimiento de la mitologia de unos cuantos pseudo rastas de aquellos anos que dijieron unas cuantas barbaridades sobre el puteo de plantas....

Vamos que toda la mistica del rasta etc aun putean a seres vivos como son las plantas... Es que lo del puteo es de dominio publico todos lo hacen en los tomates en los arboles etc para producir mas,, jejejeje!.... Hay qie ver!....
Es como todo o sea que la ignoracia de la biologia de la planta, de la planta en si pues conduce a adoptar unos metodos totalmente subjectivos y mitologicos para compensar el mal cultivo o simplemente una mala genetica....
Yo lo que se es que nunca he tenido plantas tan productivas que esas que no toque a parte de unas podas!...

Otra cosa que vi aqui y que denota una falta de informacion es cuando se dice que mucho potasio augmenta la produccion, cuando en realidad hace todo lo contrario, ya que el potasio favorece la retencion de agua y la disminucion de su absopcion o sea de la de mgnesio y de calcio que provocan la "explosividad" de la floracion...

Si tu abono tiene 5% de Nitrogeno, 15% de Fosforo y apenas 3 o 5% de potasio pues hay potasio de sobras... Asi mismo para produccion hay que apuntar el fosforo y no el potasio, este ultimo esta muy indicado para controlar el crecimiento y el riego de sativas en cultivo de secano.....

UN SALUDO!....
 

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
yo no se la verdad aqui muchos se creen santos y se dan golpes de pecho con q no le hagas esto y el otro a la planta de pincharla y asi , y ese mismo te da el consejo de mutilarla jajaja me dan risa. tu prueba amigo y el que te de resultado a tus plantas usalo y comentalo no hagas caso de esos que dicen que no la lastimes y bien que la decapitan y fuman jajajaja

nota .. yo soy fumador y cultivador y no me hago el santito por q cuando es macho bien que las matan el fin de esto es cultivar algo de calidad y la calidad esta en algo que le guste a uno.

buenos humos hermano y que todo salga bn
 
  • 👍
Reacciones: Josele85

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Buenas, apaleando, mutilando, pinchando favoreces que la planta se estrese..
El estres de la planta no siempre es malo, se puede estresar para que explote de resina, potenciar ramas bajas o "porras", distribuir hormonas para diferentes partes de nuestra planta..

Sobretodo con cabeza, ya que las plantas son sagradas! ;)
Un saludo a todos majetes!!
 
-