Truco para impacientes

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Buenas compañeros! cuento que el viernes pasado decidi cosechar mi primer cultivo, quizas, me apure un poco... :rolleyes: bueno, la cosa es que me comentaron que dejando un cogollo en la parte de atras de la heladera, entre el cuerpo de la heladera y el radiador se secaban en un par de dias. Y esperar una semana mas para fumar ya se iba a hacer demasiado. Cuestion que puse la ultima ramita que coseche con un par de flores y hoy la probe con una amiga que cayo de visita.
La fui a buscar, y la verdad que me sorprendio el resultado, se habia secado bastante bien, permitia picarlo con los dedos, en solo 3 dias. Y el resto de la cosecha, aunque escasa, viene secandose muy bien, ya que estos dias en Bs As han sido esplendidos, los 3 dias que llevan han estado a 45° de humedad y entre 24 y 25° de temperatura. Yo esperaba bastante mas, espero que mi 2do cultivo sea mas abundante.
En fin, quede muy conforme, muchisimo mejor que el prensado que fumaba los ultimos meses. Y las flores eran de la planta que sospecho, quizas,:oops: le faltaba un toque mas.
Asi que pase una tarde hermosa, mirando salir la luna llena en la costa del Rio de La Plata, ya que me ausente del trabajo para la ocasion. Y compartiendolo con buenas amistades.
Ya se que los ortodoxos, pacientes e inflexibles del mundo canabico desaprobaran mi proceder, no me importa, la pase muy pero muy bien.
Y a los que se identifican salud!
 

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
Yo hice algo parecido, puse el cogollo en una caja con 2 silicona gel, cerré bien la caja y la puse arriba del reflector. Se secó en un día pero sabía a rayos. Pero para ser el primer cogollo producido en mi indoor me dejó satisfecho el colocón saludos!
 

Fidel Castro

Semilla
19 Noviembre 2014
33
4
8
124
Para algunas personas lo que hiciste fue muy malo para la calidad final del cogoyo que te vas a fumar.

hay unas secciones de secado y curado donde indican qué hacer, quizá te interesa... éxito.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Para los impacientes buscar en Google secado de maria al agua.
Aún que os parezca una locura cuando lo leáis, funciona...
Saludos.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Para los impacientes buscar en Google secado de maria al agua.
Aún que os parezca una locura cuando lo leáis, funciona...
Saludos.
Pierde bastante ssabor.
Un par de días de secado a oscuras y luego un par de horitas al sol si que me gusta como queda, se nota que aun esta verde, pero esta seco y el sol ayuda a eliminar la clorofila mas rapido, que es lo que raspa, a mí lo dle sol no es que me parezca buena solucion pero a ultimo remedio me gusta usarla, si es poco tiempo el sol tampoco degrada tanto el thc, o al menos no lo hace tann rapido como creemos.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Si peca de eso, se queda bastante plana.
Pero la ventaja es que antes de hacerles el lavado te pillas un par de ramitas y te permite tener algo decente para fumar asta que tengas la cosecha para fumar. O si fumigaste con algún químico por no perder la cosecha. Con el secado al agua eliminas todos los restos y te puedes fumar esa hierba. Mejor que el prensado ese que se fuman por alli seguro que esta.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: raul267 y rubenmarley

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Yo soy partidario de darle su buen secado tranquilo, tambien entiendo cuando no hay mas que el prensado o comprar flores... una buena tactica raul esa de la heladera...

En mi caso creo que me la comen(o se la fuman) las arañas que conviven alli...detras de la heladera...la tierra de nadie... brrrr:eek::eek::eek::eek:.
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: raul267 y timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
una vez q esperamos 4 meses o más, por 15 días q tarda en secar, ya es nada en comparación, pero gracias por el tip, seguro q lo haré con alguna ramita
 
  • 👍
Reacciones: raul267

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
Para algunas personas lo que hiciste fue muy malo para la calidad final del cogoyo que te vas a fumar.

hay unas secciones de secado y curado donde indican qué hacer, quizá te interesa... éxito.
todos sabemos que la hierba bien curada tiene un sabor increíble y en mi caso el 99% de la cosecha queda curando. Pero hablamos de ese cogollito feo de las ramas bajas, que es casi insignificante, después de todo es para probar y para tantear el resultado de los meses de trabajo, y por que no para aprovechar de subir un rato...
En mi opinión si alguien se preocupa tanto por ese pequeño cogollo, le faltan algunos muebles en el ático. Saludos!
 
  • 🤣
Reacciones: raul267

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Para algunas personas lo que hiciste fue muy malo para la calidad final del cogoyo que te vas a fumar.

hay unas secciones de secado y curado donde indican qué hacer, quizá te interesa... éxito.
Gracias por el consejo! pero ya lei toda la seccion de secado y curado :rolleyes: Ya se que no fue la mejor calidad! pero estaba muuuy buena, y el sabor a mi mucho no me interesa, ya que fumo cigarrillos negros, asi que imaginate lo que puedo llegar a saborear, lo que a mi me interesa son los efectos mentales y fisicos, mas los mentales.
Una buena parte van a llegar a conseguir su maxima calidad.
Ah! yo pense que iba a raspar mucho la garganta y me iba a hacer toser mucho, pero no, estaba suave
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
todos sabemos que la hierba bien curada tiene un sabor increíble y en mi caso el 99% de la cosecha queda curando. Pero hablamos de ese cogollito feo de las ramas bajas, que es casi insignificante, después de todo es para probar y para tantear el resultado de los meses de trabajo, y por que no para aprovechar de subir un rato...
En mi opinión si alguien se preocupa tanto por ese pequeño cogollo, le faltan algunos muebles en el ático. Saludos!
Exactamente, era una ramita de las bajitas, la ultima que corte, eso pego bien, asi que ni me imagino lo que van a ser cuando este en su punto optimo
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

pepecaca

Semilla
6 Noviembre 2014
30
11
8
Pierde bastante ssabor.
Un par de días de secado a oscuras y luego un par de horitas al sol si que me gusta como queda, se nota que aun esta verde, pero esta seco y el sol ayuda a eliminar la clorofila mas rapido, que es lo que raspa, a mí lo dle sol no es que me parezca buena solucion pero a ultimo remedio me gusta usarla, si es poco tiempo el sol tampoco degrada tanto el thc, o al menos no lo hace tann rapido como creemos.
Pero al ponelo al sol e thc se estropea no?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pero al ponelo al sol e thc se estropea no?
Si, es una mierda, yo no lo hago por impaciente, lo hago cuando veo que ya la yerva lleva un mes sin secarse, entonces la pongo a sol un tiempo limitado, y sol mañananero de otoño o invierno, en verano no, vamos que no los tengo alsol n una hora, claro que estropea el thc, pero no lo estropea tanto y ademas colocar sigue colocando, pero si lo que quieras es un producto de calidad lo mejor es no usar sol.
 
-