TupperCloner, necesito idea para acabarlo

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Acabo de fabricar un aeroclonador con un tuperware y una bomba de aire de 15 euros, tiene para 6 plantuquis:

Material primer prototipo:

Tupperware pequeño 18x10x10, bomba para estanques ubbink Air 100 o equivalente, piedra de airear cilíndrica de 10 cm de largo.

Fabricación: Le he hecho unos agujeros en la tapa para los esquejes (6), un agujero en el recipiente (en la parte superior), por este agujero pasa el macarrón de silicona para alimentar la piedra (de aire) que va fija con su ventosa en el fondo.

Funcionamiento: se llena un poco más de la mitad de agua, después de 4 min. los agujeros aparecen rodeados de un "rocío" y la tapa por debajo completamente humeda, esa humedad la desprenden las burbujillas al reventar, la idea es suspender en el aire los esquejes. esta última parte todavía no se como hacerlo, ¿me podeis sugerir algo?

¿Funcionará?, soy nuevo, ¿cómo se usan estos trastos? ¿se le pone nutrientes? ¿hormonas? :?
 

skunk331

Semilla
12 Febrero 2003
133
1
0
HOLA BUENAS,HAY VARIAS MANERAS DE HACERLO,POR LO K HE VISTO POR AKI AUNKE YO NO LAS HE PROVADO.
1-PUEDES HACER TALADROS EN LA TAPA PARA METER TROCITOS DE TUBO DE SILICONA DEL K HAS USADO PARA EL AIRE Y LUEGO EN ESOS TUBOS LOS ESKEJES,LO CHUNGO ES SACAR LUEGO LOS ESKEJES YA KE LAS RAICES AN CRECIDO...
2-PUEDES HACER LOS TALADROS MAS GRNDES PARA METER MACETITAS DE HIDRO,K SON LAS K BIENEN RANURADAS PARA PERMITIR K LAS RAICES SALGAN,EL ESKEJE LO PINCHAS EN LANA DE ROCA USANDO ALGUN ENRAIZADORYO HUSO RADIKAL MAGIC) COLOCAS EL ESKEJE CON LA LANA DE ROCA EN LA MACETITA Y RELLENAS CON ARLITA,LA PARTE DE ABAJO DE LAS MACETAS DEBEN KEDAR CERCA DE LA SUPERFICIE DEL AGUA PERO SIN TOCARLA,PARA LA SOLUCION YO USARIA ALGUN ESTIMULADOR DE RAICES(YO USO RIZOTONIC),LUEGO HAY GENTE K USA AGUA DESTILADA PERO ESO SERA MEJOR K TE LO ESPLIKE ALGUIEN K LO HAYA PROVADO.
ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA,UN SALUDO.
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Gracias

Voy a probar lo del tubo de silicona haciendole un corte longitudinal para luego poder sacarlo

Gracias
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
SUJECCIONES REGULABLES Y DE FACIL EXTRACCION PARA EL AEROCLONADOR (después de darle muchas vueltas, lo más sencillo triunfa!):

Materiales:

-Tubo de gomaespuma (yo he usado un Bubble Wall, que es como la piedra aireadora pero mucho más largo, que aguanta el agua, tiene una textura perfecta, y protege de la luz)
-Bridas

Constucción:

-Se cortan secciones de 3cm o de lo que querais del tubo de gomaespuma
-Se les hace un corte longitudinal
-Se le pone una brida (dejando olgura) en la parte que irá arriba
-Introduces el esqueje
-Vas tiranado de la brida despacio (va sonando "click,click click") hasta que quede sujeto el esqueje.
- Se introduce en el agujero de la tapa que quieras (que será un poco más pequeño que la sección del tubo.
-Se corta la parte sobrante de la brida
Para sacar el esqueje:

-Se desplaza la brida hacia arriba (como la hemos colocado arriba no cuesta nada y la planta no sufre)
- Se abre el tubo por el corte que hemos hecho, y el esqueje queda liberado (no tienen que pasar las raices por él, así que no hay que tener un cuidado especial.
-Se corta la brida con unos alicates de esos que sólo cortan.

Saludos
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Vale, ya lo he construido, pero como soy novato, no tengo ni puta idea de usarlo, cojonudo, tengo un cacharro y no sé como se usa. ¿Podría alguien decirme qué tengo que ponerle para que chufle (hormona?, qué temperatura, cada cuánto se tiene que conectar la bomba?, se le pone nutrientes?, hay que usar agua destilada?... ¿cuanto deberían tardar en salir las raices con este sistema?
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Gracias, ya lo he visto 8O vaya post más bueno, ¿por qué no le poneis una chincheta y lo dejais arriba de por vida? :D
 

juan jesus

Semilla
1 Febrero 2004
15
0
0
me podeis decir para ke vale y que funcion y para ke sirve i todo lo ke sea de eso del aeroclonador


MUCHAS GRACIAS 8)
 
-