TURBA RUBIA O COMPO SANA??

ciru´s

Semilla
6 Mayo 2010
115
0
0
ola a todos!!
Plante a mediados de abril x primera vez y se me an secado las 2 plantas k plante y komo todavia esty a tiempo e decidido poner a germina una missing y una white widow aver komo me sale esta vez, y estoy siguiendo el manual de este foro el de DEVIL666 y kuando yega a la parte de mezclar para acer un buen subtracto tenia una duda y keria preguntaros aver si algen me la puede aclarar pone k devemos exar un 60% de compo sana un 20% de humus de lombriz un 10% de perlita y 10% de arena de rio mi duda es si en vez de exar un 60% de compo sana le podria exar un 60% de turba rubia es decir cambiar el compo sana x la turba rubia, sk no encuentro ese tipo de tierra en todo mi pueblo k sk me lo e recorido to entero un saludo y gracias
 
  • 👍
Reacciones: mamba negra

Pedrito19

Semilla
24 Febrero 2010
112
2
0
pues mirate un substrato de la marca flower(el k yo uso i de momento de puta mare) o kualkier otra marka komercial medianamente buena(compo sana es la marca de substrato) i aces la mezcla k komentas.
saludos!!
 

titiyo_360

Semilla
12 Abril 2010
8
0
0
Aprovecho este post para preguntar que tal ira sustrato terra nature con "guano" de compo sana?????

Y cuando es recomendable empezar a usar el guano????saludos
 

ciru´s

Semilla
6 Mayo 2010
115
0
0
ola titiyo_360, yo soy un poko novato en esto, xr x lo k e leio los gusanos para lo uniko k sirven es para airear la tierra, es decir k si acabas de acer un transplante no use el gusano todavia usalo mas adelante cuando estes en la maceta final y yeves un tiempo en el, xr lo dixo soy un poko novato asink tmpk se muxo xr kreo k eso es asin si me ekivoco k algen me corrija un saludo
 

titiyo_360

Semilla
12 Abril 2010
8
0
0
estrey dijo:
ha dicho "guano" no gusano, en principio para cuando empieze a florecer
Para la floración casi prefería el DELTA 9, es que creía que era un abono natural para todo el ciclo de crecimiento, en fin, entonces que me recomendáis para el ciclo de crecimiento????saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
El guano de Compo, yo no lo usaría, habiendo abonos específicos para marihuana, como los de Flower (biocannabium, crecimiento y floración). Pero si lo tienes, úsalo más bien en floración (aunque yo lo he usado con resultados aceptables todo el año)

Con respecto a la pregunta principal, el sustrato de flower (Blumenerde) tiene un pH alto, pero si lo mezclamos con turba rubia (que tiene un pH bajo) podemos tener un sustrato muy bueno con un pH perfecto para el cultivo de la marihuana. Cada uno se hace las mezclas que mejor cree, y en mi caso particular, yo usaría 40% de Blumenerde, 30% de turba y 30% de humus. Un par de puñados de perlita y listo.

Saludos
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
70%compo(o alguna parecida),20%humus y 10% perlita.
para crecimiento yo uso growth-c de atami,al mes y medio de crecimiento empiezo con el.
pa floracion guano de murcielago.
supervit en to el proceso.
chao.
 
-