Un extraño quemado/podrido puntas de las hojas! ayuda

nano1014

Semilla
21 Octubre 2012
25
5
3
34
Hola, les quería preguntar sobre algo raro que empezó a pasarles a las hojas, les adjunto fotos para que vean. hay una moby dick, una cream caramel fast version y la chica una white widow auto que ya esta en flora.
a todas les empezo a pasar lo mismo, son pocas las hojas y son las mas bajas de las plantas.saludos IMG_20161129_104556183.jpg



asda.jpg as.jpg
 

Teffu

Semilla
1 Noviembre 2016
53
22
8
33
Hola.. a mis pequeñas les paso lo mismo este finde , ojala te / nos contesten .
Pd mi vieja me dijo q no las rege de dia y le puso 1 lombriz a cada planta. Te aviso si resulta .
 

nano1014

Semilla
21 Octubre 2012
25
5
3
34
Hola.. a mis pequeñas les paso lo mismo este finde , ojala te / nos contesten .
Pd mi vieja me dijo q no las rege de dia y le puso 1 lombriz a cada planta. Te aviso si resulta .
yo les corte algunas puntas y las mas feas las saque.
esperemos que alguien sepa que es
 

Teffu

Semilla
1 Noviembre 2016
53
22
8
33
Le sacaste puntas o hojas? Tienen bichitos ?si tenes bichos compra aceite de NEEM. No las mojes en el sol mucho menos las hojas me dijo un chico del foro que el agua en las hojas les hace de lupa y las quema , las q esten medias medias separalas, yo hice eso x las dudas. Xq al no saber q es.. suerte
 

nano1014

Semilla
21 Octubre 2012
25
5
3
34
Le sacaste puntas o hojas? Tienen bichitos ?si tenes bichos compra aceite de NEEM. No las mojes en el sol mucho menos las hojas me dijo un chico del foro que el agua en las hojas les hace de lupa y las quema , las q esten medias medias separalas, yo hice eso x las dudas. Xq al no saber q es.. suerte
las hojas que estaban muy feas las saque completamente. y las que estaban masomenos bien pero con las puntas asi, les corte las puntas.
por ahora no veo que avance , asi que me quedo mas tranquilo. tus plantas como estan ?
 

julijulie

Semilla
14 Noviembre 2016
4
3
3
33
me pasó lo mismo esta semana, con la diferencia que me fue en hojas bajas y mis plantas son bastante más pequeñas.
al principio pensé que podía ser un exceso de abono pero no se calmó cuando solo las regué con agua (nunca las riego de día por miedo a quemarlas)
debería cortarle la hojas dañadas? solo tienen un mes (vivo en Argentina y estamos en verano) y me da miedo lastimarlas :(
 

nano1014

Semilla
21 Octubre 2012
25
5
3
34
me pasó lo mismo esta semana, con la diferencia que me fue en hojas bajas y mis plantas son bastante más pequeñas.
al principio pensé que podía ser un exceso de abono pero no se calmó cuando solo las regué con agua (nunca las riego de día por miedo a quemarlas)
debería cortarle la hojas dañadas? solo tienen un mes (vivo en Argentina y estamos en verano) y me da miedo lastimarlas :(
subi fotos asi vemos como viene
 

julijulie

Semilla
14 Noviembre 2016
4
3
3
33
Debo aclarar que en estos días pienso transplarlas pero no se si someterlas a ese stress sin haber resuelto este problema :/
 

nano1014

Semilla
21 Octubre 2012
25
5
3
34
Debo aclarar que en estos días pienso transplarlas pero no se si someterlas a ese stress sin haber resuelto este problema :/
para mi no tendrías que tener problema en trasplantar, es mas seguro le viene muy bien
no se ve muy mal las hojas, aveces las de abajo siempre se terminan cayendo.yo se las sacaria
saludos
 
  • 👍
Reacciones: julijulie

Teffu

Semilla
1 Noviembre 2016
53
22
8
33
Hola gente, yo tambien soy dd argentina , mis plantitas ahora tienen las hojjas de abajo amarillas palidas pero creo q es x tanto sol. Asi q ahora en la hora pico las pongo bajo sombra. Mañana les subo foto de paso me pueden afudar a ver si son nenas , tengo una huerta con todo pero criar marihuana es otro tema. Son muy especiales en el cambio de maceta , fertilizante y agua .
 

Mota sk

Semilla
5 Diciembre 2016
81
18
8
35
Buenas las primeras hojas se suelen caer, regulais ph? os voy a dejar una tabla de carencias y excesos que me dejó un amigo por aquí que me resultó de gran ayuda
 
  • 👍
Reacciones: Teffu

Teffu

Semilla
1 Noviembre 2016
53
22
8
33
Hola gente .. les dejo fotos de como estan mis pequeñas :( tengo 3 separadas . Hoy se lleva un amigo 6 plantas. La verdad creo q es el sol xq venian muy bien tenia una ojita machucada pero era solo una planta que es una que esta bien ahora. Le puse aceite de neem como todos los lunes , no les anda ni un solo bichito . Ayer a la mañana las encontre asi , creo q en menos de 20 horas se pusieron asi . Ayer y antes de ayer mi termometro marco 32 grados
 

Adjuntos

Mota sk

Semilla
5 Diciembre 2016
81
18
8
35
Igual el problema te viene por el aceite, mira la tabla y para la proxima no quemes la planta entre fertilizante y aceite, mides ph?? y lo del sol descartalo
 

Teffu

Semilla
1 Noviembre 2016
53
22
8
33
Me lo recomendaron aca en el foro, lo mezcló con agua y las Rocío una vez x semana de noche . No, no mido el Ph .
 

nano1014

Semilla
21 Octubre 2012
25
5
3
34
Hola gente .. les dejo fotos de como estan mis pequeñas :( tengo 3 separadas . Hoy se lleva un amigo 6 plantas. La verdad creo q es el sol xq venian muy bien tenia una ojita machucada pero era solo una planta que es una que esta bien ahora. Le puse aceite de neem como todos los lunes , no les anda ni un solo bichito . Ayer a la mañana las encontre asi , creo q en menos de 20 horas se pusieron asi . Ayer y antes de ayer mi termometro marco 32 grados
mira para mi el sol es casi imposible q provoque eso, asi que las podes dejar trankilas al sol. para mi lo que les falta es comida jaja. yo te diria que las transplantes a un buen sustrato, nose que usaste vos para poner a esas nenas pero si me decis que es tierra que sacaste por ahi de segur que lo que esta pasando es falta de comida . Prepara una tierra con turba, resaca, humus, perlita y compost o tierra abonada como minimo. sino anda a algun grow y compra la tierra ya preparada y haceles un transplante, fijate que cuando la parte baja del tallo tiene puntitos blancos es que necesita sacar mas raices. yo las te diria que las transplantes por la tarde y dejes toda la noche decansando y mañana al sol.(es muy necesario lo de la tierra, de ahi se alimentan, sino tendrias que ir por algun fertilizante natural para el crecimiento(N))
yo vivo en argentina tmb y en la hora pico de sol estan chochas(despues subo foto para que las veas)
otra pregunta , cada cuanto regas?
con respecto al sexo, hay que esperar que tengan 4-6 nudos generalmente ahi empiezan a mostrar, y para que podamos decirte la foto tendria que ser en un nudo de la parte de arriba bien de cerca
saludos espero que te sirva !
pd: cuando transplantes mandale tierra hasta lo mas alto del tallo que puedas, la maria tiene la buena propiedad que puede generar raices en casi todo el tallo(debajo de las hojas :D)
 
Última edición:

nano1014

Semilla
21 Octubre 2012
25
5
3
34
Igual el problema te viene por el aceite, mira la tabla y para la proxima no quemes la planta entre fertilizante y aceite, mides ph?? y lo del sol descartalo
yo no creo que el aceite de neem sea responsable(aparte lei que se puede usar para prevencion)obvio q no hay que echarle en pleno sol.
y no se ven sobrefertilizadas las plantas, es mas yo lo veo como que le falta n .
saludos
 
  • 👍
Reacciones: orgoll y Mota sk

nano1014

Semilla
21 Octubre 2012
25
5
3
34
La primera es la white whidow auto que esta a 15 dias de ser cortada , cream caramel fast version y moby dickIMG_20161207_174700556_HDR.jpg
la otra chiquita es una ww tmb jaja
 
Última edición:

Mota sk

Semilla
5 Diciembre 2016
81
18
8
35
yo no creo que el aceite de neem sea responsable(aparte lei que se puede usar para prevencion)obvio q no hay que echarle en pleno sol.
y no se ven sobrefertilizadas las plantas, es mas yo lo veo como que le falta n .
saludos
pues ya sabes riego foliar con un fertilizante y te irá mejorando a mi me funcionó con una deficiencia de K un saludo, yo Uso biobizz por si te interesa
 

julijulie

Semilla
14 Noviembre 2016
4
3
3
33
para mi no tendrías que tener problema en trasplantar, es mas seguro le viene muy bien
no se ve muy mal las hojas, aveces las de abajo siempre se terminan cayendo.yo se las sacaria
saludos
ya les dí su tiempo y transplanté y mejoraron considerablemente! el problema era la tierra, a la que claramente le faltaban nutrientes! :)
muchas gracias por su ayuda!
 

Tonight23

Semilla
21 Enero 2018
70
21
8
42
Que bonita la moby dick parece un seto : ) las whitewidow q lastima yo también he plantado estas aver como me salen tengo seguimiento se agradece comentarios y ayuda saludo compi
 
-