un guru de interior

komp

Semilla
30 Marzo 2010
53
0
0
busco a alguien que me guie en el cultivo interior. x ciertas casitas como alguien que me esta cagando las pelotas de los que no tienen otra cosa que hacer mas que ver que hace el vecino
 

komp

Semilla
30 Marzo 2010
53
0
0
en primero focos de luz blanca o aorrador 105 w cren que funcione o tengo que comprar de sodio . envien fotos de como tienen acondicionado. les agradeceria
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Men pues yo no soy ni guru ni nada apenas estoy empezando pero pues lo q he aprendido con mucho gusto te lo comparto si es q te sirve.

Saludos
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Men pues lo primero seria ver de q espacio dispones y cuantas plantas kieres mantener, un metreo cuadrado, medio, o asi. En cuanto a los focos men pues yo siempre recomendaria el sodio men por menos wats obtienes mucha mas luz q con muchos mas wats de ahorradores. Ay estamos men para lo q se te ofresca.

Saludos.
 

komp

Semilla
30 Marzo 2010
53
0
0
bien aora necesito un croquis paso a paso si no es malestia. quiero poner unas 5 plantitas
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
pues con un espacio de 60x60 irias de luxe men, para 5 plantas no muy grandes y con 250w de sodio sacarias colas duras duras, para q te des una idea de por que recomiendo el sodio men sobre los fluos para florecer un ahorrador de 160w da como 7600lumens y un sodio de 250w da como 34000 lumens, un sodio de 250 sale mas barato q comprar muchos ahorradores para florecerlas correctamente. Claro q eso dependera si kieres plantas estico una sola cola, rekeririras menos luz, o si kieres dejarla crecer con sus ramas laterales y todo.

Saludos
 

komp

Semilla
30 Marzo 2010
53
0
0
bien pero para conectar una de sodio tienes que tener una balastra de 220w a 110w. no tengo para medir humedad temperatura ni nada de eso crees que con el ventilador luces adecuadas funcione o que necesito
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Men los sodios estab baratos en mercadolibre y a el voltage q kiereas 110v 220v etc, lo de medir humedad y demas no problem no indispensable, con unos ventiladores de 12 cm tienes, como van las temperaturas por tu ciudad?
 

komp

Semilla
30 Marzo 2010
53
0
0
pero la entrada de el foco de sodio es normal como como la de un socket comun y corriente o tengo que comprar un socket especial x aca tenemos temperatura de 18 19 a 29 mas o menos como ves. en mercado libre que pongo foco de sodio o que pudes ilustrarme unas fotos para darme una idea
 

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
nunca e plantado en interior, pero me gustaria algun dia hacerlo..
mr. k:
segun tu link, foco sodio de 400 wats con balastro y reflector cuesta 1450 pesos??
y pues con 400 wats para cuantas plantas alcanza?... supongo que es para un metro cuadrado... segun se dice que se saca segun el wataje?? osea de 400 wats en un metro cuadrado sacarias 400 gramos? que diferencia hay entre uno de 600w en realidad?
espero tu respuesta...
quiero un indoor barato, pero con sodio... tambien tengo que decirte que me da miedo que se caliente demasiado y pase algo jeje... se tiene que enfriar el sodio no?
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
komp dijo:
me as aclarado muchas dudas chido k
8)

misfiterX dijo:
nunca e plantado en interior, pero me gustaria algun dia hacerlo..
mr. k:
segun tu link, foco sodio de 400 wats con balastro y reflector cuesta 1450 pesos??
y pues con 400 wats para cuantas plantas alcanza?... supongo que es para un metro cuadrado... segun se dice que se saca segun el wataje?? osea de 400 wats en un metro cuadrado sacarias 400 gramos? que diferencia hay entre uno de 600w en realidad?
espero tu respuesta...
quiero un indoor barato, pero con sodio... tambien tengo que decirte que me da miedo que se caliente demasiado y pase algo jeje... se tiene que enfriar el sodio no?
Men 400w te alkanza hasta para 1m2, yo en un metro cuadrado meto 5 plantas a lo mucho 7, teniend un reflector bueno, 400 gramos de 400w wats los sacas dependiendo de la variedad y si tienes habilidad para cultivar men y si a eso le sumas sog, scrog alomejor un pokititito mas, pero te digo depende de la variedad y tu habilidad como cultivador.
Men el de 400w te da omo 50,000lumens el de 600 te da como 90,000lumens, con 600 puedes iluminar un area mas grande si asi lo deseas, o meterlo en un metro y sacar piedras, el fco de 600 de sodio es el de mejor desempeño de todos lo watages de sodio ya q es el q entrega mas luz en comparacion a la energia consumida, si tienes la oportunidad de comprar uno de 600 no lo pienses 2 veces 8) .
Eso de la temperatura pues ya variara del tamaño de tu espacio de cultivo, ventilacion,como balla la temperatura ambiente por tu ciudad, si hace frio pues no te sube mucho la temperatura pero si hace calor si men, etc, pero se puede solucionar facil con un extractor conectado a tu reflector que heche todo el aire caliente al exterior.



 

komp

Semilla
30 Marzo 2010
53
0
0
puedo hacer crecer las plantas mas rapido si la saco al sol 6hrs y luego las meto a una lampara fluorecente 10hrs como vez cres. o las meto alampara flu 16hrs el foco es 4804lm x haorita no ay presupuesto para 250w de sodio
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Me parece bien eso de 6 hrs de sol y lo demas con el fluo, procura lo mas cerca posible y un buen reflectante.

Saludos
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Me gustaria intentar un interior pero me parece que ademas de generar un gasto de dinero y sobre todo de tiempo me declararia mariguano con mi familia, asi que por el momento no puedo, pero en exterior ahi la llevo (de este modo no me dicen nada por que siempre he sido aficionado a las plantas), es mi primer año cultivando a ver como nos va. Tuve que matar una mata que ya estaba comenzando a florar pero lamentablemente estaba infestada de cochinillas, lo bueno es que saque mis primeros esquejes de maria y parece que ahi van, simplemente los tengo a la sombra, use la misma tecnica que uso con la albahaca y parece que no decaeran, me estoy preparando para hacer un seguimiento asi me uno a la bandota, saludos K.

aun no se como poner las fotos de los esquejes, quiero adjuntarlos pero no tengo ni idea :s
 

komp

Semilla
30 Marzo 2010
53
0
0
tengo la lampara 10cm x encima . el foco es 85w supuestamente ilimina como uno de 300w si la bajo a 5cm sera mejor .las plantitas tienen una 1sema y media les puedo poner algo de abono . bueno x aorita me quedaron nada mas esas plantitas x que corte una 80cm x la ruca castrosa de alado y aver que pasa bueno suludirijillos
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
La lampara lo mas cerca posible men sin quemarlas ni cosas asi, lo del abno yo en lo personal espero a q amarilleen los cotileidones.

Saludos
 
-