un problemita

Ber-man

Semilla
20 Febrero 2005
25
0
0
tengo unas plantitas que me dio bahia en la terrasa les da todo el dia sol ,pero tengo un problema estan las hojas amarillas y las ramas de abajo se le estan cayendo todas las hojas ¿que puedo hacer? les estoy poniendo humus de conejo porque ya estan floresiendo,al agua la dejo reposar un dia y le pongo unas gotitaas de limon. mi problema es que me falta entender un poco mas!!!!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Mira , no se si será tu problema o no , pero por lo que averigue lo que me pasó a mi fue que el sol me calentaba mucho la tierra de la maceta y se me hicieron teta las plantis :(
Fijate , por ahi nada que ver ... pero es un cuidado importante que hay que tener .
Salutes !
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
rompele las bolas al academico !!!
que te diga el !!!!!
si esta al pedo todo el dia jajajajajajajajaj
UN ABRAZO AL AMIGO BAHIA Y A VER SI LE DAN UN APOYITO QUE SE LE MURIO LA MEXICANA ...UUUFFFFFF
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
ajajajajjajaja.... ojo con desperdiciar esos hibridos de bahia q en unos años seran f1 de banco y nos andaremos cagando a trompadas por conseguirlos ejjeje..
cuidenlas q valen mas de lo q piensan, adios!
 

Ber-man

Semilla
20 Febrero 2005
25
0
0
yo pense que era por el sol como dice juanete, pero desde que las tengo, estan puestas sobre una madera alta, o sea que el calor del suelo no las afecta, y la verdad es que cualquiera que me sepa ayudar se lo voy a agradecer porque ya no se que hacer y no quiero que esto llegue a destruir mis hibridos. Saludos
 
G

Guest

Invitado
a una de mis plantas le pasa mas o menos lo mismo
ya le lave las raices, esta llena de humus, igualmente esta quedando raquitica

la unica que se me ocurre es que sea el drenaje de la maceta, este fin de semana la voy a pasar a tierra y me sacare la duda

podra ser quizaa que no este drenando bien la tuya???
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
Hey muchachos/as, echen una mirada en este post ubicado en Cultivo Interior que muestra Síntomas y fotos de plantas "enfermas" a ver si encuentran la respuesta a sus problemas

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... torder=asc

Yo siempre que veo sintomas de ese tipo pregunto las mismas cosas: no la estas sobreregando? o sobrefertilizando? te fijaste debajo de las hojas si tiene bichos? o bichos en la tierra? tamaño de maceta suficiente? PH del agua (fundamental)?

en fin pueden ser tantas cosas... capaz que tiene mal de amores y nececita un macho que le clave un buen polvazo.. de polen !!! :lol:

saludos!
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
En macetas; Lavar el sustrato cada 15 o 20 dias es fundamental. Esos sintomas, para mi son de saturacion de sales, ya que decis que abonas suficiente y con organicos y ajustas el ph.

Lavados y paciencia.
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
las laices las lavas saturando la maceta de agua.
y el ph lo medis o con un aparato digital para medir el ph o sino en los acuarios venden un liquidito q lo mide, lo ideal es que el ph este en 6
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Ber-man dijo:
¿como lavo el sustrato y mido el ph? muchas gracias por las respuestas saludos
Primero, las plantas deben estar en un sustrato que drene bien, que nunca quede estancado agua.

Se "lava" utiliz<ando 2 lt. de agua por litro de tierra en la maceta.

Vas a un acuario o tienda de mascotas y te compras el ph junior (un sistemita para determinar el ph de una solucion colorimetricamente... 8O) . Sale monedas.
ph.metro de laboratorio es mas exacto pero no es nesario ser taaan exacto y sale huevo y medio... :roll:

lave ya! y ajuste ph, compa.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Buen metodo para lavar, es sumergir las macetas en la bañadera llena, haciendo que le entre el agua por los drenajes. Haciendolo varias veces, digamos 4 o 5 veces con cada maceta, se lava muy bien, eliminas bien las sales depositadas en los riegos. Luego preparas en un valde agua a ph 6- 6.8 y haces la ultima inmersion para que se ajuste.

No olvides que al lavar, tambien te llevas nutrientes, asi que tambien se aconseja abonar ligeramente.

suerte.
 

Ber-man

Semilla
20 Febrero 2005
25
0
0
pero estan floreciendo, sirve si les pongo mucha agua?
yo igual les estoy poniendo humus de conejo y nada mas, porque me dijeron que para la floracion no necesitan mucha agua para que salga mas resina. :?
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Lo que tenes que hacer en floracion es espaciar los riegos, regarlas menos dias que en vegetativo, asi la planta es como si transpirara resina, eso se llama estres hidrico y aumenta la prdcuccion de resina, pero lavarles las raices sirve para eliminar el exceso de sales, no pasa nada mientras sea una vez cada tanto. Una vez que se las laves, espera unos dias hasta el proximo riego. Iwal es muy raro que sea una sobrefertilizacion si decis que usaste humus de conejo nada mas. Mirá que en floracion algunas hojas se amarillean naturalmente. fijate si podes medirles el ph, y ayudaria si pudieras postear fotos.
 

Ber-man

Semilla
20 Febrero 2005
25
0
0
consegi una camara, haber si alguien sabe que le puede pasar a esta plantita que esta cada ves peor . si a alguien le paso algo similar por favor ayuda. grasias
 

DunKe

Semilla
17 Agosto 2004
176
0
0
40
Re: re: un problemita

Ber-man dijo:
consegi una camara, haber si alguien sabe que le puede pasar a esta plantita que esta cada ves peor . si a alguien le paso algo similar por favor ayuda. grasias
Yo a la planta no la veo mal, es normal que varias hojas se pongan amarillas y se caigan en el proceso de floracion :wink: Igualmente hacé un lavado de raíces y verifica si la maceta drena bien...

buenos humos.
 
-