un proyecto para leer

ElPerro

Semilla
11 Agosto 2004
414
0
0
41
Argentina
muy buenos los comentarios gente, y desde ya cuenten conmigo.

Estaria muy copado hacer algun documental independiente en video. Yo soy estudiante de cine, y hacerlo me serviria tanto para mi futura profesion como para satisfascerme personalmente por el tema que estamos tratando. Se podrian hacer diferentes entrevistas a profesionals medicos, abogados, musicos, actores, gente comun, etc. como tambien brindar informacion real sobre el cannabis. Otra cosa que se podria hacer es poner la afirmacion de un prohibicionista, y retrucarle esa afirmacion (mito) con informacion correcta. No se, todo se puede ver, estaria bueno juntarnos, fumar uno y caminar para atras que asi pega mas (ejej para hueso) e ir registrando todo en papel (no fumable) e ir poniendose, tengo amigos que me pueden ayudar.

Si quieren contadctarme me piden el msn o email por MP y vemos.
 

CheCuliau

Semilla
2 Enero 2004
435
0
0
47
Crodroba Argentina
www.lamarihuana.com
buenisimo... por favor todos los que tengan una investigacion o datos o que quieran hacer alguna nota para el fancine por favor... voy a poner un hilo para eso esclusivo porfa... hacen falta muchas.. pero no todas quizas salgan en la primer tirada..., traten de citar biblografias que hayan buscado, tambien siten las webs de donde sacaron los datos eso es importante. para hacer una cosa de buen nivel hay que ser serios en las fuentes creo yo...
 

elTemplario

Semilla
23 Octubre 2003
351
0
0
40
Republica de La Plata
no se olviden de algo, la "informacion real" no existe, especialmente para alguien que no comparte tu punto de vista o esta indeciso.

existen muchas formas de hacer esto, lo unico que puedo decirles es que si van a ir por el lado de "la verdad sobre la marihuana", el unico impacto va a ser sobre las personas que ya piensan como nosotros. lamentablemente.

si bien, es importante aclarar las "verdades cientificas" sobre los mitos que rodean a los consumidores de marihuana (lease, addiccion, puerta de entrada a otras drogas, daño cerebral), demasiado enfoque sobre algo tan efimero (si, efimero, ninguna persona comun puede constatar niguno de esos datos por si mismo, solo puede elegir si quiere creerlos), va a ser al pedo.

creo, que lo mejor es exponer la irracionalidad de la legislacion y del pensamiento prohibicionista (por ejemplo, curar gente en la carcel, dejando un antecedente que lo excluye de por vida del mercado laboral), mas a alla de que la marihuana sea o no sea adictiva, la idea de curar un "adicto" en la carcel es estupida.

otra cosa que me parece interesante es hacer un analisis sobre quienes se benefician con la prohibicion haciendo paralelismo con la ley seca de los años 20.

ahh, y poner un link a las politicas de la embajada holandesa conjuntamente con links a las estadisticas de consumo de drogas segun la OMS (organizacion mundial de la salud).
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
todo bien, la marihuana no es + nociva que el alcohol... un par de cervezas, un fasito... ok...

cura enfermedades que ninguno de nosotros tiene... :lol:

estimula la imaginación...

los sentidos son + nítidos...

etc, etc...

la prohibición trae mas problemas de los que evita...

y??????????????
 

CheCuliau

Semilla
2 Enero 2004
435
0
0
47
Crodroba Argentina
www.lamarihuana.com
natirutz dijo:
que se aprende cultivando?
man.. podes dejar de hacer bosta los post escriviendo huevadas? tamos tratando un tema serio... me parece... y lo tuyo solo molesta... no aporta nada... porfa... pilas
CheQ
 
G

Guest

Invitado
buenisimooo!!!!!!!!, me encanto la idea y me anoto!!, yo escribiendo soy muyyyy mala, pero aporto la parte de fotografia.tengo el librito de alicia no se cuanto que no es guau pero algo se puede rescatar quiza, al menos ideas para mejorar

besotes
 

FeDe_low

Cotiledon
6 Diciembre 2004
184
0
16
ES UN TOKE LARGO, LO ESCRIBO RECIEN AHORA POR QUE CUANDO HICIERON EL POST, NO ESTABA REGISTRADO SIMPLEMENTE LE RESPONDI A UN PAR DE PERSONAS Y LO FUNDAMENTAL QUE QUISE PONER ES QUE TENIAN QUE SEGUIR POSTEANDO COSAS PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO DE LA REVISTA PARA INFORMAR A TODAS LAS PERSONAS ACERCA DE LA CANNABIS. eso nomas si kieren leanlo...

Hola a todo el mundo voy a revivir este post primero para saber que paso con el proyecto de ley, despues por que me parecio importantisimo lo que fueron escribiendo acerca de realizar la revistas para que la gente se entere de la realidad acerca de la marihuana, y tambien para responder un par de cosas:
tucan dijo:
a mi no me cae bien ARDA...ellos hablan por igual de todas las drogas en gral, yo kiero q se separe al cannabis de la categoria de "drogas peligrosas", igual todo bien.
Coincido con vos tucan, y hago mia las palabras de canarion,
canarion dijo:
Hay que separar vacas de tomates.
CheCuliau dijo:
si.. yo consumo solo cannabis, pero por que alguien puede prohivir a alguien que consuma otra sustancia? acaso no es su cuerpo, no es una desicion que solo le incumbe a la persona que las consume?no te se dan cuenta que lo que esta malo es prohivir.
Mira Cheq tenes razon que cada uno es dueño de si mismo, pero yo no concuerdo en que se debe legalizar el consumo personal de las drogas duras, y como dije arriva aunke cada uno decida que hacer con sigo mismo, y poniendo un ejemplo comun, si alguien por X razon prueba la merka y se hace adicto, no la puede dejar..este tipo a la larga si sigue consumiendo se va a morir, y le podes explicar todo lo que kieras, le podes decir mira flako el corazon un dia te va a explotar adentro del cuerpo y el tipo no puede dejar la merka, es dependiente.. entonces que se hace aka, a la gente se le vende sustancias altamente adictivas y mortales y por mas que quieran dejarlas no pueden. yo creo que no esta bien. esta es mi forma de verlo.
ahora esto no kita que el que kiera comprar merca por que un dia le pinto provar, sabiendo las consecuencias lo haga, despues que se joda por forro, yo creo que en mi vida voy a probar esa sustancia ( ahora por que puse el ejemplo merca pero puede ser cualkiera el ej). con lo que escribi recien quice decir que hay casos y casos y que es necesario que el estado informe a la gente y que el que kiera consumir alguna droga pesada que sepa o que tenga al alcanze la informacion necesaria.


anet dijo:
no hay que discriminar a ningun usuario de ninguna sustancia
con esto tenes toda la razon, no puede ser que el tipo que es adicto a una sustancia lo metan preso, en todo caso que se realize el tratamiento necesario si la persona asi lo desea.

hueso dijo:
me gusta la toma de conciencia para enfrentarse al sistema, es la unica herramienta que realmente funciona. Pero es un laburo de hormiga, no nos olvidemos que mas del 90% de los consumidores de cannabis se fuman uno y piensan "Yeahhh loco, lo moje con kerosen y lo vi a Dios". mientras sigan existiendo pelotudos que pidan legalizar para comprar faso en el almacen esto lo veo mas dificil que Pampita quiera subirse a mi bici.
Vuevlo a tomar las palabras de Canarion
canarion dijo:
Yo creo que dar a informar es tan importante para doña Rosa como para el pibe que decis que quiere fumar haciendo la vertical.
Mira hueso a los que vos llamas "Paolos" y que son el 90% de los consumidores de cannabis, el 80% de los "paolos" viven en la pobreza, en pesimas condiciones de vida y no les keda otra por que si tienen que afrontar la vida tal cual les toco, ni vale la pena, la unica salida es mojar el faso con keroseno, jalar nafta o poxi o tomar merka y despues van a decir que vieron a dios, por que no les keda otra y el otro porcentaje sobrante puede que consuman cannabis solo porque tal vez son mas vivos o simplemente yo diria por que estan desinformados, entonces si se realizara esa revista se podria informar a todos los paolos y tal vez en las villas no se produscan muchos cambios pero la intencion es lo que cuenta y ademas tambien es importante concientizar a el otro porcentaje restante de paolos
entonces yo no diria que son pelotudos.. solo que algunos estan en condiciones extremas y otros desinformados.

ElPerro dijo:
Estaria muy copado hacer algun documental independiente en video. Se podrian hacer diferentes entrevistas a profesionals medicos, abogados, musicos, actores, gente comun, etc. como tambien brindar informacion real sobre el cannabis...se podria hacer es poner la afirmacion de un prohibicionista, y retrucarle esa afirmacion (mito) con informacion correcta...estaria bueno juntarnos, fumar uno...e ir registrando todo en papel...tengo amigos que me pueden ayudar.
esto que decis perro esta muy weno un documental seria wenisimo, si vos dispones de los elementos necesarios solo falta gente que se apunte, informacion y ganas. (yo estudie algo de cine un tiempo pero muy poko)

elTemplario dijo:
no se olviden de algo, la "informacion real" no existe, especialmente para alguien que no comparte tu punto de vista o esta indeciso...que si van a ir por el lado de "la verdad sobre la marihuana", el unico impacto va a ser sobre las personas que ya piensan como nosotros. lamentablemente.
mira Templario me parece que no es asi, que la informacion real si existe solo hay que saber encontrarla, yo ya informe a varias personas acerca de la marihuana y no lo hice mediante estudios realizados en universidades, sino mediante hechos. es simple: te doy un ejemplo (el mas usado) comun decime la cantidad de muertes por la marihuana,... ahora decime la cantidad de muertes causadas por el cigarillo, alcohol o cualkier sobredosis de remedios como ej: antidepresivos.

elTemplario dijo:
si bien, es importante aclarar las "verdades cientificas" sobre los mitos que rodean a los consumidores de marihuana (lease, addiccion, puerta de entrada a otras drogas, daño cerebral), demasiado enfoque sobre algo tan efimero (si, efimero, ninguna persona comun puede constatar niguno de esos datos por si mismo, solo puede elegir si quiere creerlos), va a ser al pedo.
las verdades cientificas son muy dificiles de encontrar pero si recopilamos todas las hipotesis y estudios del lado prohibicionista y del no prohibicionista, cada uno va a poder sacar sus propias conclusiones.

elTemplario dijo:
creo, que lo mejor es exponer la irracionalidad de la legislacion y del pensamiento prohibicionista (por ejemplo, curar gente en la carcel, dejando un antecedente que lo excluye de por vida del mercado laboral), mas a alla de que la marihuana sea o no sea adictiva, la idea de curar un "adicto" en la carcel es estupida.
en esto concuerdo con vos pero alguien que no sea entendido del tema le vas a tener que explicar primero si uno se vuelve adicto o no a la marihuana y despues por que los prohibicionistas llevan a la carcel a los consumidores de marihuana y los excluyen del mercado laboral como vos dijiste.

CheCuliau dijo:
es hacer tipo una revistita con articulos... de las mismas cosas que hablamos aca... pero si podemos hacer algo que no nos salga mas de $1 de costo por cada uno... con fotos ( b&w ) en los que se puedan publicar o se seleccionen articulos, por ejemplo... aserca de las leyes, yo estoy escriviendo algo ya... notas a un par de musicos, por ejemplo a las manos de filipi, o a los armando flores, tambien entrevista a algunos de los cultivadores sobre algunos temas. con una buena editorial con una posicion clara sobre la legalizacion. y temas de interes... tambien puede ser... que se les ocurre...?
CheQ vos emepesaste este post y tambien podrias ayudar a revivirlo con la informacion que estas recopilando, seria weno tambien que cada uno ponga algo aunke sea y que este post no vuelva a morir por que me parece que algo tan importante como la concientizacion de la gente sobre algo que no es dado a conocer no puede ser dejado de lado. asi que por favor sigan posteando aca..

hueso dijo:
Se puede tranquilamente armar el proyecto, subirlo al foro y despues cada uno lo imprime en su casa para repartir donde guste. Suponiendo de 4 a 10pags, no es gran costo, una revistita o flyer de 8 carillas (hojas carta dobladas al medio como revista) tiene un costo de fotocopia de 0,65$ (donde trabajo yo). Cada uno se busca un lugar con presupuesto por cantidad y hace la cantidad que piensa repartir. Se evalua la respuesta y se ve de sacar un segundo numero. A los que estan interesados en participar y no lo pueden bajar, se les da una copia para que fotocopien y listo.
asi loko como vos decis esta re piola!!!


weno eso era nomas uffff... si es que ya estan desarrollando esta revista yo como un re forro me escribi todo esto, si ya la estan armando avisen y si ya salio yo no me entere. si es que el proyecto murio aka me parece que lo tenemos que seguir, weno esto keda en manos de todos ustedes.
Saludos

[F]e[D]e
 

FumadorX

Semilla
5 Enero 2005
9
0
0
hm.. interesante , muy. El tema ahora es que lei que algunos dicen que hay que separar el cannabis de otros stupefacientes, y yo pienso que esta bien, porque segun dice el Art. 19 uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo sin interferir a 3eros... ahora creo yo que es necesario hacer una separacion entre las distintas drogas, es decir no es lo mismo el faso que la merca. Con un faso uno queda re loco pero la pasa bomba y lo que menos se le va a ocurrir es joderle la vida a otros , pero con merca , alucinogenos o extasis creo que la cosa cambia ya que ademas de quedar re loco quedas muy pila dejandote "inconciente" de la realidad (tal ves me equivoque ya que nunca probe otras cosas.. pero a mi modo de ver y por lo poco que se creo poder afirmar esto).-

Un saludo , FumadorX.

PD: Mañana lo leo completito, hoy me voy a dormir porque estoy cansado.
 

duendelasierras

Semilla
13 Enero 2005
22
0
0
44
El faso alucinogeno??? el faso es alucinogeno a nivel seudo alucinaciones porque solo son auditivas y son falsas ya que no afectan al sistema nervioso centra como el acido lisergico, la mescalina,, etc...
llegue tarde al post.. pero el tema revista.. yo apoyo la movida pero hay que aceptar que hay muchas ganas de todos pero en esto es un paso para adelante y dos para atras porque tenemos que luchar contra muchooo...
yo ahora estoy por sacar una revistita a la calle, es mas del tema comica, relatos hilarantes y cosas copadas.. yo estudio cine y el tema corto ya lo tengo echo en guiones y todo pero no hay gente que se prenda...
como dijo alguno hay que juntarce algun dia en un lugar fisico y platicar haber que podemos lograr y si no podemos todos por lo menos cada grupo de su respectiva provincia y luego armar la info mas masticada...
bueno algo haremos porque yo creo que ninguno de ustedes se conforma fumandoce uno escondido en casa y pensando cuando alguien va a serlo por nosortos... :fumador2:
 

Pablit0

Semilla
1 Marzo 2004
50
0
0
argentina
tucan dijo:
Si se llegase a aprobar ese proyecto yo salgo a la calle a festejar como si hubiesemos ganado el mundial :p .
Otra cosa, a mi no me cae bien ARDA porke si bien comparto la postura de despenalizar el consumo de cualkier droga, ellos hablan por igual de todas las drogas en gral, yo kiero q se separe al cannabis de la categoria de "drogas peligrosas", igual todo bien.

IDEM
 
-