UN RECUERDO PARA EL PAPA

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
En la modestia con que se pueda decir algo de un hombre que nos ha dejado hace poco más de veinticuatro horas, deciros que acaba de irse uno de los hombres más grandes de nuestro tiempo, un hombre que fue capaz de hacer algo imposible: derribar el telón de acero y dar libertad a los europeos del centro y del este de Europa. Todo ello sin incitar a la violencia, sin insultar a nadie, simplemente hablando de la dignidad del hombre. Nos ha dicho que no temamos a Cristo y que nos entreguemos a El, creo que ha muerto un santo. Ser un santo no es nada fácil, porque no basta con no haber pecado, es necesario haber sufrido y que haya testimonios de hechos sobrenaturales por su intervención. Es un Papa al que le hemos criticado mucho (a mí personalmente no me gustaba su forma de ser con la gente y su ideología tan tradicional), sobre todo cuando tuvo su confrontación con el sector más progresista (casi marxista) de la Iglesia. Juan Pablo II acabó con el modelo marxista, se abrieron las fronteras, se levantaron las alfombras y se vio que en esos regímenes los únicos que vivían bien eran los dirigentes, el pueblo pasaba su tiempo guardando colas en todas partes a cambio de una relativa estabilidad económica, dentro de la pobreza y de la escasez. La finalización del marxismo como sistema de gobierno hizo posible el poder controlar a los grupos filomarxistas dentro de la Iglesia, terminando en la práctica con ellos.
El tiempo lo dirá y la historia le pondrá en su lugar, pero se nos ha ido un hombre del que, casi con seguridad, podemos afirmar sin riesgo de error que evitó la tercera guerra mundial, pues el sistema comunista no soportaba más la carrera que sostenía con Estados Unidos y con el mundo occidental. El sistema comunista fue posible en un sistema básico de reconstrucción y crecimiento inicial, pero el sistema fallaba por la inexistencia de algo tan básico como es el mercado libre y competitivo; sin mercado no hay progreso y las naciones se estancan, retroceden y mueren. Es muy probable que, antes de morir como nación, la URSS hubiese sacado su inmenso arsenal militar para morir matando o para ganar a la desesperada la tercera guerra mundial.
De todo esto China aprendió la lección y adoptó un sistema de comunismo dirigido en un mercado libre, es decir, no hay libertad ni democracia pero el mercado es libre, un chino puede enriquecerse en China, si quiere. De todos modos, China continúa sufriendo las consecuencias del comunismo maoísta y son millones y millones los chinos que todos los años van del mundo empobrecido y rural a las grandes ciudades industriales; el gobierno chino ve con buenos ojos la emigración al extranjero de los chinos, muchos de ellos volverán a China ricos y con dinero para invertir, exactamente tal y como está sucediendo ahora.
Se ha ido un hombre esencial, luz del mundo y de sus dirigentes, ruego por él y porque la Iglesia logre encontrar a otro Papa que sea capaz de proseguir el camino de la paz y unión entre los pueblos que inició el fallecido Juan Pablo II. No tengo pena por él, ahora realmente es cuando ha nacido a la verdadera vida. Que ruegue por nosotros, humildes foreros.
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
lo siento zarbel hoy estoy rebatiendo todos tus mensajes (de buen rollo eh :fumador1: ), primero decir que no me alegro ni nada de eso de la muerte del papa, ademas yo me tomo el tema de la muerte de una manera mas "despreocupada" q la mayoria de la gente, que le dan una importancia mayor, .... bueno, realmente pienso q el Papa, es un personaje muy importante sin duda, y que ha tenido un atractivo para la gente, y un carisma que pocas figuras de la sociedad tienen, teniendo en estos ultimos años un caracteristico toque paternal, pero realmente ha hecho tantas cosas grandes como dice la gente que ha hecho? si se le ha visto en numerosas ocasiones, hablando con dirigentes politicos, y demas personajes oponiendose y rechazndo guerras y penurias de la gente, digamos que este era su "trabajo" no? cmo por ejemplo dialogando con bush(si es q acaso se puede dialogar con ese chimpance, perdonenme los chimpaces) y declarandole su protesta por la guerra de irak, o del golfo, tambien con fidel castro tratando el tema de su dictadura y tal, o con otros muchos mas, pero para que sirve tanto hablar y luego dar la espalda a lo q iba a ocurrir, acaso un hombre con tanto poder, que era el simbolo de la iglesia de este siglo no podia hacer nada mas que eso, y que decir de las visitas a los paises subdesarrollados, hay que predicar con el ejmplo, y creo q la iglesia puede donar mas y pedir menos dinero, que de lujos anda sobrado el vaticano.

para mi el Papa ha sido, desde el punto de vista institucional, no como persona ya que no le he conocido claro, simplemente un titere manejado por unas manos muy siniestras y sucias, y que tienen cada dia mas problemas para demostrar su veracidad, aunke siempre habra religiones



corto y cambio
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, Juan Pablo II ha hecho cosas importantísimas; por ponerte un ejemplo, cuando fue nombrado Papa el bloque soviético se acojonó y el propio Presidente de Polonia, el general Jaruchelvski (o algo similar) le dijo algo así como que: "Ya era hora que se desmoronase ese régimen", siendo él el Presidente de Polonia y lacayo de la URSS. El telón de acero duró poco tiempo y el fallecido Papa tiene la responsabilidad de ello. Ten en cuenta que este hombre venía de padecer la ocupación nazi, de conocer también el fascismo italiano, el desembarco norteamericano en Europa y de nuevo ser obispo en Polonia, bajo el régimen soviético, así que conocía bien de qué iba cada cosa.
El Papa no ha dado la espalda a nada, él sabía cuál es su misión y hasta dónde puede llegar la Iglesia. La Iglesia no puede llamar a la gente a empuñar las armas ni puede enviar a sus fieles (la Iglesia somos todos) a una cruzada, en los tiempos que corren. La Iglesia tiene miles de misioneros viviendo en la más absoluta pobreza, con los desheredados, con los enfermos, con los moribundos, con los oprimidos. En cuanto a que anda sobrado de lujos el Vaticano, pues te diré que el Vaticano es el resultado del mecenazgo de los Médici y esos mecenas hicieron posible la existencia como artistas de Bramante, Bernini, Miguel Angel Buonarrotti y Rafel Sanzio, entre otros. No puede un burgalés exigir a Roma que venda el Vaticano o los cuadros de Rafael sin que Burgos predique con el ejemplo y venda su catedral a un millonario para que la disfrute él solito con sus amiguitos; no puede un barcelonés exigir a Roma que venda el Moisés de Miguel Angel cuando la ciudad anda inmersa en la construcción de la Sagrada Familia y mantiene en pie Santa María y la catedral, en vez de vendérselas a otro millonario; o sea, chorradas de ver paja en ojo ajeno pero no viga en propio, o así, pues.
Las catedrales, seos, ermitas, etc. son el resultado de miles de donaciones del pueblo y de los ricos, hechas lo largo de los siglos, y el Vaticano no es una excepción. Si tú das dinero para que se repare la bóveda de la iglesia de tu pueblo estás dando el dinero para eso, no para que lo cojan y lo remitan a Nigeria para que se lo vayan quedando por el camino. Con tu dinero haces lo que te parece y a lo largo de los siglos a la gente le ha parecido dárselo al Vaticano o al obispo de su diócesis o a párroco de su pueblo.
En cuanto a las manos siniestras y a lo de títere, espero que aportes pruebas porque la acusación es muy, pero que muy grave, yo que tú me escondía porque te va a pillar la Inquisición y te van a someter a un auto de fe. :mrgreen:
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Puede que como persona seria bueno, incluso puede ser que haya sido buen papa,
pero no me vengas con pamplinas de noseque sobrenatural, y que una voluntad superior actuo mediante o por el, que no estamos en el medievo.
Canonizar a escriva de balaguer,(siendo navarro sabras bien de quien hablo) fue uno de los grandes errores que cometio el papa.
Esta claro que no manda el papa, mandan los cardenales de alrededor, y tambien los laicos del vaticano, entre ellos los del opus dei.
Y te aseguro zarbel que ya no tiene tanto poder la iglesia, como hace 50 años, y menos cuando un presidente de un pais, dice que Dios le hablo cuando recorria unos pasillos y le dijo que iria a la guerra contra Afganistan, y poco mas que declarando la guerra santa. Como ves zarbel, esto quito al papa ser el unico representante de Dios en la tierra.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Estoy de acuerdo, follar con condón no es pecado, para mi generación, follar con condón o sin él no era pecado, era milagro. En serio, creo que lo del condón es una cuestión que se deberían plantear, porque lo mejor suele ser enemigo de lo bueno y la doctrina teórica de la Iglesia preconiza la castidad y la fidelidad y no mantener relaciones sexuales hasta el matrimonio, principios que, por lógica, son los más adecuados para combatir el sida. Pero, ¿a un negrito de veinte años, quién le dice que no haga ñogo-ñogo con esa negrita que está de toma pan y cómeme? Al menos, que se ponga una funda. Pero, por lo visto, según tengo entendido, no debe ser tan sencillo comprar un condón en las selvas del Zaire o en las llanuras del Chad.
En cuanto a lo de sobrenatural, he dicho que es requisito para ser santo, no que el Papa haya tenido poderes sobrenaturales (vaya, ya me han puesto otro punto negativo por ahí, snif).
Yo estoy de acuerdo en que ha sido un Papa conservador, que ha nombrado demasiados santos, que hay viajes que se podía haber ahorrado (yo viví especialmente la preparación de su viaje a Cuba mediante la información de primera mano que recibí de personas que estuvieron en Cuba antes que el Papa, preparando el terreno y me dijeron que Fidel Castro tomó el pelo descaradamente a los católicos tras la visita del Papa, la utilizó políticamente para darse vidilla y continuar unos años más con su dictadura); que simpatizó en exceso con el Opus Dei y con los neocatecumenales; que a veces convirtió su figura en un actor de Papa, pero, lo cierto, es que los jóvenes se volcaron hacia él y tuvo un atractivo especial para ellos. Los números no mienten y es la persona que ha movido más masas en los últimos decenios, en España no se movían tantas masas desde que Franco daba sus discursos en la Plaza de Oriente hablando del contubernio judeo-masónico.
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
vamos a ver yo no digo que vendan los monumentos a cualquier millonario, sino que esa misma gente que dices que dona tanto dinero no lo haga para hacer mas grande la "casa" del señor, con grandes obras y monumentos, mostrando el poderio y derroche de riqueza de la institucion, dando prioridad a lo material(si es q la misma biblia lo relata en el pasaje en que jesus expulsa a los mercaderes), eso si me parece una hipocresia. Para hacer llegar esa ayuda (no en forma de dinero) a paises como nigeria creo q la iglesia si quisiese podria hacerlo llegar sin pasar por numerosas cribas como hacen otras organizaciones salvadoras ;las cuales a mi me parecen una perdida de tiempo, o mas bien de dinero para la gente de la calle que sufre los anuncios recaudadores, donde quedara la mayor parte de ese dinero?

la verdad es que si podia haber ahorrado en viajes, ha dado la vuelta al mundo en numerosas ocasiones, pero eso es algo q no creo q lo decida el, y curiosamente los unicos paises q se le resistieron fueron china y rusia, en los que dices q hizo tanto trabajo, sinceramente no creo q fuera el papa el q con unas palabras detuviese una posible guerra de misiles sovieticos, y tampoco creo q china sea un lugar tan progresista, de echo hasta hace poco regia la ley de hijo unico, y el aborto selectivo en caso de que nacimiento de hija. Existen los raptos de niños para venderlos a familias que viven en pueblos, y la emigracion por supuesto para huir de un pais que ahoga a sus ciudadanos, que los usa con futuros planes de civilizacion y desarrollo. la prostituicion de adolescentes, y las fabricas con mano de obra infantil hacen de este inmenso pais, algo pobre y atrasado, por no hablar de su indice de analfabetismo, para mi es un pais q esta empezando a crecer y cunado empiece a "funcionar" va a dar mucho de que hablar (a modo de profecia yo diria q si hubiese una 3º guerra mundial este podia ser uno de los paises involucrados), bueno ya no veo ni las letras del sueño, voy a parar q ya no se ni lo q digo....

PD: Zarbel que yo no he sido el del punto negativo, que mola discutir contigo :mrgreen:
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
un dato curioso de china....


-ejecutados en el año 2004 en por ejemplo EEUU, 59 personas, vaya...
-en china 3400

no perder de vista este pais
 

ateoLinux

Semilla
26 Febrero 2005
26
0
0
Buenas foreros!

Zarbel, se te ve a la legua de qué pie cojeas. Sinceramente, después de leer varios comentarios tuyos sobre diversos temas, no he podido aguantar más y te diré algunas cosillas.

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Por mucho que quieras maquillar a aquellos que defiendes (la derechona española, la iglesia...) razonando tus explicaciones con muchos datos (que los interpretas a tú manera, siempre tomas la historia como te interesa) se nota mucho a quien defiendes.

En temas de política paso, porque cada uno tiene su ideología que más o menos ha heredado de sus raíces. Aunque me hace mucha gracia que digas que has luchado contra el franquismo... joé que rápido se te olvidó que los del pp son hijos y nietos de aquellos fascistas asesinos.

Pero bueno, el tema que me interesa es el de este hilo. Que digas el este último papa ha sido bueno quizá lo tendrías que razonar con alguna mujer (por tratarlas como seres inferiores, siempre a disposición de los hombres) algún chileno (te recuerdo que tu idolatrado personaje nunca reprochó al fascista de pinochet la matanza que hizo, quizá porque mató a muchos rojos... esa lacra social...) a las personas del tercer mundo (no uséis condones, que el sida os mate religiosamente)...

La lista es interminable, pero no seguiré tu estrategia, que por cierto, solo convence a los que son como tú.

Tienes suerte que vivamos en un mundo más democrático que aquel que tú defiendes, porque te aseguro que si la tortilla se volviese del otro lado (cosa improbable, porque aunque le doy toda la razón a delurian en sus comentarios, los de este lado somos más civilizados, incluso con los fascistas como tú) tendríais que salir corriendo, eso te lo aseguro.

Para mí este papa es una continuación del fascismo y la represión que siempre ha caracterizado a la iglesia católica, por mucho que tu lo quieras maquillar con bondades, que repito, siempre las tomas sin objetividad, por muchos datos que pongas.

No me alegro de la muerte de nadie, eso te lo puedo asegurar, pero sentí un tremendo alivio cuando la palmó. Porque ni existe cielo, ni infierno, ni nada que os queráis inventar los devotos-fascistas. Solo personas.

Insisto en que por mucho que documentes la información (siempre trasgiversada, por supuesto) no vas a tener más razón. Espero que la gente juzgue por sus experiencias, y no por datos de hace siglos con los que quieres razonar el fascimo presente en esta sociedad de hoy en día.

Un saludo al resto de foreros.
 

ateoLinux

Semilla
26 Febrero 2005
26
0
0
Buenas board, delurian, foreros!

No creas que somos los únicos, lo que pasa es lo que comento antes. Somos de otra pasta, incluso respetamos a fascistas como ese. Y no nos gusta recordar viejas rencillas, pero claro, si intentan pisotear, pues se les responde... que ya no manda el de la estatua...

Con esa actitud lo que conseguirán es más confrontación, más crispación (que eso a los fascistas se les da muy bien). Ellos sabrán...

Un abrazo.
 

polancojodete

Semilla
9 Septiembre 2004
137
1
0
llamas fascista a Zarbel porque no opina igual que tu ?

Este año voy a plantar plantis mas chicas en vez del mega-mounstruo del año pasado :) y mas variedad
 

lucky strike

Semilla
1 Marzo 2005
74
1
0
no sé, yo me considero exceptico.

yo parto del hecho (o de la opinion) de q la iglesia en realidad es una organizacion politica, como pueda ser un estado, aunq en otros s terminos.

independientemente de la iglesia esta la fe. yo tampoco creo, pero eso es otra cuestion.

para mi la iglesia entendida como institucion esta poblada de politicos. es el politico mas listo y el q juega mejor sus cartas el q llega a la cuspide de la iglesia. de hecho, esta demostrado q historicamente era una de las vias de ascenso social.

hoy dia ha cambiado la historia, aunq creo q la iglesia aun mantiene parte de su vieja funcion politica, y como via de ascenso social. por atnto, no se m ocurre nada mas descabellado como considerar a cualkier papa un santo. para mi, es mas bien un trepa, con dotes maquiavelicas. y no puede ser de otra manera.

ademas, es curioso q un colectivo, el de curas, q esta poblado por un tercio de gays (se estima), sea uno de los colectivos mas homofobos q existen en la actualidad. esd ecir, los mimos gays son en algunos casos los mismos q atacan la homesexualidad abierta.

creo q seriamos muxco mas libres si se explicara tan claramente las opciones filosoficas a-religiosas y ateas, como las relgiosas. en definitiva, no sonn mas q diferentes formas de entender y dar explicacion al mundo q .

descraciadamente no tengo la respuestas a las grandes preguntas, pero creo q nadie las tiene, y menos la religion. cada vez q la ciencia avanza 100 metros, la religion retrocede 500.

creo qn la religion es una de las herencias delpasado q tienden a desaparecer, pq ya hemos entrado en el futuro. a veceds comparo la religion como una tara con la q tenemos q acostumbrarnos a vivir, aunq tenga su parte de idiosincratica. es como la planta de la ciudad medieval donde vivmos, o el corpus juridico. son estructuras (infraestructuras o superestructurtas, q didria un marxista) creadas a lolargo de la historia para dar respuesta a necesidades sociales concretas. es decir, para mi mpunto de vista la religion da respuestas del s V antes de cristo a preguntas del s V antes de cristo ( lo del siglo es un poner). en akella epoca la gente se preguntaba como era q llovia. y se respondian q habia un dios del aire q lo hacia posible. y ademas ese dios tenia forma y sentimientos humanos. esto me sugiere q la gente da la explicaciones q tiene a mano a las pregunats q le preocupa. lo cual no ikere decir q sean ciertas. simplemente, t esirven para dar sentido a tu vida y , dixo de alhguna manera,, pa seguir tirando. son mentiras piadosas.

yo, muy a mi pesar, tengo q pensar y repensar las cosas, y acabo concluyendo en contra del sistema de valores religioso. y concluyo q la relgion es el opio del pueblo. nada ma haria mas feliz q saber a ciencia cierta q cuando la palme pasare a un plano superior, donde sere mas feliz, mas pleno y mas consciente. mas muxo m temo q eso no es sino el producto de un sueño, de un miedo, de un acto irracional.

es gracioso. llaman al para al representante de dios en la tierra. es q hay representante de dios en mercurio? es q existe un dios, tal y como señalan los cristianos? y ademas ese dios se presento a los srsitianos q desde ese momento portan su palabra? es como los hincjha de los ekipos de futbol q rezan a dios pa q ganen sus respectivos. jeje. a veces dios tieen q estar muy dividido.

bueno, eran mis impreiones
 

lucky strike

Semilla
1 Marzo 2005
74
1
0
y por cierto, no creo q zarbel sea un fascista.

tiene una forma de pensar acertada o ekivokada. no lo se. q cada cual intreprete.

ademas, eso de ir poniendo etiketas no me va nada. q si tu fascista. q si tu sociata. libertad de pensamiento. eclecticismo.
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
muy de acuerdo con lucky en ambas cosas, la religion siempre a estado vinculada a la guerra en el mundo, y a parte de haber muchas no tiene porq ser la mejor (de echo para mi ninguna es buena, aunke kiza el budismo tenga conceptos que si acepto).
Por otro lado, creo q Zarbel siempre ha sido respetuoso con los demas, y no creo q sea muy democratico llamar fascista a alguien que expone sus ideas, sin molestar a nadie.
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
"" la relgion es el opio del pueblo "" la misma frase, hace unos años tenia que comentar en un examen de filosofia ! se dice que la religion es el opio del pueblo por la razon , que la sociedad necessita agarrarse a algun sistema estrucutra para hacer frente a la realidad, por eso se creo la religion.
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Hay que diferenciar entre Iglesia, y Religion, pues son cosas diametralmente opuestas. La Iglesia es un organo de control de masas, y la Religion solo busca dar respuestas, la Religion no mato a nadie durante la Inquisicion, fue la Iglesia la que lo hizo, y asi etc.
Que curioso que todos los papas han sido canonizados. Que pasa que todos tuvieron poderes divinos? Sobre todo son actos de curacion de personas los que aceptan para hacer Santo o Santa, y digo yo, que le hagan Santa a la Doctora que me opero de apendicitis, y tambien a los antibioticos ya que entre los dos me curaron la peritonitis que me causo que se me reventara el apendice intestinal.
La Iglesia es otra de las cosas que nunca tubo que existir, pero la semilla del mal se cuela hasta en lo sublime.
Como decia antes la Religion, (y digo en singular, porque es solo una, pues no importa el mensajero, sino el mensaje) busca dar respuestas, ayuda a recorrer el Camino en busca de la Verdad, eso si, hay un pero, y es que existe la Iglesia (y tambien digo una porque todas hacen lo mismo:OCULTAR) Ocultista, si asi son sus iniciales IO, en vez de ICAR ( Iglesia Catolica Apostolica Romana)
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Ateo: Has dicho textualmente:

"Zarbel, se te ve a la legua de qué pie cojeas, se nota mucho a quien defiendes.

Me hace mucha gracia que digas que has luchado contra el franquismo... joé que rápido se te olvidó que los del pp son hijos y nietos de aquellos fascistas asesinos.

Que digas el este último papa ha sido bueno quizá lo tendrías que razonar con alguna mujer, algún chileno, a las personas del tercer mundo, la lista es interminable.

Tienes suerte que vivamos en un mundo más democrático que aquel que tú defiendes, porque te aseguro que si la tortilla se volviese del otro lado, los fascistas como tú tendríais que salir corriendo, eso te lo aseguro.

Insisto en que por mucho que documentes la información no vas a tener más razón".


Te perdono, porque no sabes lo qué dices.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Volviendo al tema, Haiden da una pista estupenda que nos conduce al porqué del odio del materialismo dialéctico a la religión.
En efecto, la sociedad civil necesita una estructura determinada y el individuo necesita creer en algo.
En los movimientos antirreligiosos, tales como los estructurados en la Revolución Francesa y posteriores, se utilizó frecuentemente el método ridiculización de los elementos religiosos tradicionales y, a su vez, sustituyéndolos por elementos aún más aparatosos, de pura tramoya escénica.
La revolución de la diosa razón desemboca en el boato imperial de Napoleón en apenas una década, el pueblo exigía templos y ceremonias, fuesen religiosas o civiles.
Esto está superestudiado y alcanza su manifestación más espléndida en las bodas reales, en las entronizaciones o en los discursos políticos. Cuando más ateo es un Estado, más grandes son sus manifestaciones pseudoreligiosas en espectacularidad, como sustitutivo del rito religioso, convirtiéndose el político en el pontífice de la ceremonia civil. Recordad los discursos de Stalin, los de Hitler, los de Mussolini o los de Franco, con miles y miles de gargantas y brazos levantados, jurando el sacramento de la fidelidad y de la obediencia.

Otro ejemplo: En donde faltan las religiones tradicionales o surge el agnosticismo, aparecen las sectas, los videntes y los adivinadores; cuanto más bajo el es nivel de religiosidad más alto es el número de creyentes en echadores de cartas y magos.

En efecto, lo mismo que es distinto el rito de la liturgia, son diferentes también la iglesia y la religión. El mismo Cristo lo dice: "Cuando quieras rezar, entra en tu aposento y cierra la puerta, ora en silencio y, si no sabes qué decir, reza: Padre Nuestro que estás en los Cielos...".

El Papa gustará a unos más que a otros, a mí nunca me gustó mucho por su querencia hacia el Opus Deis y el sector más tradicional de la Iglesia, porque es evidente que la Iglesia necesita cambios y el tema del preservativo es una cuestión que deberán ponerla al día, al igual que el uso de anticonceptivos, pero no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que existe un claro divorcio entre la Iglesia oficial y la Iglesia real (que somos todos, todos formamos la Iglesia), al igual que existe en España un divorcio entre la España oficial y la España real.

Según la Iglesia oficial, es la abstinencia el método contraconceptivo más eficaz, y no cabe la menor duda de que es así; pero es teoría o ejercicio de castidad no recomendable en ciertos ambientes alejados de El Vaticano, por ejemplo en un lugar con treinta y tres grados de temperatura y muchachas bellísimas en tanga, lugar que nada tiene que ver con el octogenario ambiente de la Curia romana, y las monjas ponen más bien poco, la verdad.

Pero no conviene mezclar churras con merinas ni la labor de un Papa con lo que ha dejado de hacer. El Papa ha hecho política, ha cambiado la estructura del mundo, no directamente, sino a través de la política de El Vaticano. El Papa quitó legitimidad moral a la invasión de Irak, tanto en la del año 1991 como en la de 2004, a pesar de que, en España, para el PP fueron justificadas las dos y para el PSOE estaba justificada la suya de 1991 pero no la del PP del año 2004, siendo el mismo el país invadido y el mismo el dictador en el poder en Irak.

Si yo estoy comiéndome unas angulas en mi casa, o me estoy gastando el dinero en DVD o en juegos de ordenador, puedo a la vez que hago todo eso insultar y exigir a mi vecino que venda su casa para dar de comer a los pobres de Calcuta, ya que tiene varios de sus hijos en Calcuta trabajando gratis en un hospital para parias, para los desheredados de la fortuna, para los sin casta. Puedo hacerlo, mientras miro catálogos de El Corte Inglés o me compro unas chucherías en la tienda de la esquina o pido semillas de marihuana por internet. Además, puedo colgar a mi vecino el cartel de fascista en la puerta de su casa e insultarle públicamente, exigiéndole a gritos que venda de una vez todo y se lo dé a la gente de Calcuta.

El vecino es la Iglesia, que tiene miles de sus hijos trabajando en Calcuta, en el Zaire, en mil sitios, cuidando leprosos, gentes con úlcera de Buruli, ancianos, enfermos, dando extremaunciones y consolando huérfanos. ¿Quién tiene la desvergüenza de hablar en contra de la Iglesia? El Papa ha dejado su testamento, ha dejado sus bienes terrenales, sus posesiones: Era pobre, no ha dejado absolutamente nada, salvo sus escritos personales, para que los destruyan; eso sí, nos ha dejado su obra, nos guste más o menos; desde luego, más que yo por los demás ya ha hecho, su sacrificio personal es digno de elogio, descanse en paz.
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
Si te soy sincero el Papa para unos lo habrá echo bien y por otro mal, pero aunque el sector tradicional del Papa no acepte el preservativo a ti te impide tener relaciones sexuales con preservativo? no, esto es el punto principal que tindria que cambiar. Ahora cuando los cardenales entren al Gran Hermano y se reunan que voten a alguno menos tradicional pk vamos apañados.
Creo recordar que el Papa o el Vaticano en general no aceptaban el catalán como lengua oficial. ( leí algo pero, no me acuerdo muy bien)
 

ateoLinux

Semilla
26 Febrero 2005
26
0
0
Buenas foreros!

En primer lugar perdir perdón por llamar fascista(seguidor de musolini y su sistema).

Lo que quería decir era fundamentalista-extremista-sectáreo.

Jajajajaja, dices que me perdonas porque no sé lo que digo, jajajajaja, muy bueno... veo que tienes sentido del humor.

Para tí este papa era un santo porque derribó el telón de acero y evitó que los comunistas iniciaran la 3ª guerra mundiall, entre otras maravillas... ¿ves como se nota del pie que cojeas?

No dices nada cuando se puso del lado de los dictadores de derecha, chile, argentina...

De verdad, intenta tu prosa con gente limitada en cultura y estudios, que aunque disfraces muy bien lo que dices, con tus opiniones queda claro que eres un aliado más de esa lacra mundial llamada religión.

En un foro de marihuana (en el que cada uno puede expresar libremente sus opiniones) te llevarás bastantes réplicas, con más o menos aciertos, por defender una religión que prohibe expresamente el consumo particular. Como tantas otras cosas. En vez de dar libertad individual intenta imponer sus ideales.

Imagina que la religión dominante del momento fuese la musulmana y aquí viniesen misioneros a quitarnos el hambre si nos convertimos a musulmanes... que es lo que hace la católica en los países subdesarrollados. Para mí sería lo mismo que hace la que representaba ese personaje, para los católicos sería una imposición...

Espero que tengas en cuenta mi nick y no lo interpretes como nada personal, pero son muchos años aguantando esto... y me parece que tu actitud es provocadora. Teniendo en cuenta que los cristianos buenos ni follan, ni fuman maría, ni abortan, ni pecan... (¿hay alguno de esos?) creo que toda esa estructura se basa en la hipocresía. Y lo más grave no es que no hagan todo lo dicho anteriormente, sino que lo quieran prohibir.

Yo no te puedo perdonar, porque no me siento superior a tí, solo te respeto.

Vuelvo a pedir perdón por si algún forero se ha sentido ofendido con alguna de mis opiniones, que no son contra zarbel, sino contra la iglesia. Pero claro, si uno defiende la hipocresía eclesiástica pues...
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Ateolinux, te repito que nada tiene que ver la Religion con la Iglesia Catolica. Mira en la Religion Cristiana, hay muchas Iglesias, unas mas acertadas y otras menos.
Y si eres ateo, en que crees? Todo es casualidad? Cual es el objetivo de la Vida?
Porque nos afectan los Astros? Acaso no formamos todos y todo parte de la misma Unidad? No es todo lo que vemos, incluso nosotros mismos, trozos de esa Unidad?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
¿Dices, Ateo, que tus opiniones no son contra Zarbel sino contra la iglesia? Pues no creo que hayas llamado fascista a la Iglesia, sino a mí. Mira, si alguien a padecido el nacionalcatolicismo hemos sido la gente de mi generación, y si los curas y monjas han creado ateos a fuerza de tratar ellos con niños y jóvenes, ha sido en mi generación. Nosotros hemos tenido que soportar curas y monjas sin vocación, homosexuales reprimidos o no tanto que se refugiaban del hambre y de la vida en un hábito y en un convento, pero no sabes de qué te hablo, porque no lo has conocido. Si alguien ha padecido el fascismo y lo sigue padeciendo es la gente de mi generación y de mi tierra, en que viven unos cuantos como tú, que amenazan e insultan a quienes no piensan como ellos ¿Te suena?, pues van de socialistas y de izquierda, pero son totalitarios, no consienten que se pueda ser religioso, conservador o liberal. Con gente como tú esta España nuestra y nuestra amada Euskalherria van tomadas por la mano del miedo y de la intolerancia. Con gente como tú se quemaron brujas, herejes y sabios, libros, sinagogas, mezquitas e iglesias.
Tú sólo ves lo malo de la gente y de las instituciones, sólo puedes sacar a relucir la parte mala de las cosas, porque tú no puedes ver lo bueno, no puedes ser capaz de sacar a la luz lo bueno, el optimismo, la vida, sólo puedes sembrar discordia y muerte.
Precisamente yo digo las cosas con lenguaje sencillo para que me entienda todo el mundo, no hablo para gente con estudios y cultura, precisamente, pero rebajo el tono del lenguaje para que sea inteligible por todos. Es muy importante para todo en la vida tener información, recibir información veraz de nuestro entorno, no dejarse guiar por palabras de terceros que quieren dirigirnos y aprovecharse de nosotros. La Iglesia Católica tiene decenas de miles de misioneros repartidos por todo el mundo, está practicando fundamentalmente labores sanitarias en países muy pobres y muy subdesarrollados económica y culturalmente, pero ES COMPLETAMENTE FALSO QUE DEN COMIDA O MEDICINAS A CAMBIO DE HACERSE CATOLICOS. Esa mentira es una canallada, propia de un ignorante o de un malvado, insensible ante la inmensa labor de médicos y enfermeros, de maestros e ingenieros, que es lo que subyace detrás de cada persona que está en las misiones o en hospitales en Africa, por ejemplo. No llegamos ni a la suela del zapato de ninguno de ellos, gentes enormes con capacidades inmensas de trabajo y dedicación, para todo.
Con gente como tú desaparecerían las misiones y hospitales y quedaría toda esa gente bajo el yugo de los militares ateos y materialistas, de las gentes sin escrúpulos y sin Dios, sin nadie a quien rendir cuentas de sus miserables actos.
Hablas de cristianos buenos y no tienes ni idea de qué hablas, porque si supieses algo de cristianismo no los dividirías en buenos y malos, ni dirías que no fuman, que no follan, que no pecan. ¡Cómo no!, la muerte tenía que salir de tu boca al decir la palabra aborto.
Mira, la primera cuestión que existe en este mundo es el respeto al prójimo, sea en un mundo ateo o en un mundo religioso. Este principio sólo se suele dejar de respetar en la primera infancia, por los niños inseguros y canallas, que disfrutan viendo sufrir a otros niños. Cuando se quedan retrasados mentales y con la mente de ese niño cabrón que fueron, y ya no hay niños para hacerles sufrir, lo hacen con sus padres y, si pueden, con cuanta gente queda a su alcance, pero sin arriesgarse, que hay mucho hombre con mucha fuerza y les puede alcanzar su ira.
Este tipo de retrasados mentales, psicópatas por naturaleza que disfrutan jodiendo al prójimo, deambulan por todas partes y se nos aparecen con relativa frecuencia a lo largo de nuestra vida. Y cuando la clarividencia que dan la edad y la experiencia te muestra ante ti a un tipo de ésos, se revuelven las tripas y se sube la sangre a la cabeza, pero se controla uno, porque sabe que son como pruebas que hay que pasar.
¿Dices que mi actitud es provocadora? ¿Qué actitud? ¿Quién te ha llamado para ser juez de mí en este foro? ¿Quién te has creído que eres? Yo te lo digo: Tú eres Napoleón reencarnado en este foro, la pura verdad, eres el emperador de los juicios ligeros y de la desinformación; eres el príncipe de la descalificación de misioneros abnegados y de gentes buenas de verdad; eres la representación en este foro de ese tipo de gente que, sin vocación, se metía cura o monja e imponía sus criterios a los niños y jóvenes; eres la viva esencia del totalitarismo.
Y dices que no me puedes perdonar porque no te sientes superior a mí, eso ya te ha descubierto del todo, te ha delatado completamente. Has supuesto que en mi perdón iba mi superioridad, entiendes el perdón y la misericordia como un acto indigno, propio de un soberbio. Por eso, como te consideras tan humilde no perdonas ni compadeces, tu corazón es impasible, como les ocurre a los auténticos psicópatas, que persiguen sin compasicón a quienes considera enemigos y mata sin remordimientos, sin piedad, con una sonrisa en los labios ante la maldad y una frialdad absoluta ante el juez.
Yo perdono a quien me da la gana y lo hago con todo el mundo, pero no lo hago por sentirme superior sino por higiene mental, por salubridad interior. Es decir, acumular odio en mi cuerpo yo sé que no es bueno, simplemente ya por razones de tipo médico o psicológico. Mira, si en lugar de juzgarme a mí y a quien no conoces (como es la iglesia, la que fuere), leyeras un poco más, al menos algunos resúmenes que he puesto en la sección de salud, te darías cuenta de por dónde van los tiros para llevar una vida más saludable.
No te recomiendo el odio para nada, no sirve ni de motor ni de terapia, son instrumentos equivocados. Es el amor el motor y el perdón es el modo de expulsar el odio de nuestro interior y de nuestros pensamientos. Yo no puedo pasarme la vida odiando a aquel cabrón de hermano marista que me hizo la vida imposible durante un año de mi vida, ni puedo continuar odiando a quienes entraban a dar las palizas en las celdas, ni puedo seguir odiando a nadie, porque es insano, sube la presión arterial y se vive bajo el dominio del simpático, terminando cayendo enfermo y con una calidad de vida baja.
Por último, este foro ha tenido paz durante bastante tiempo, y nos hemos venido respetando y debatiendo ideas distintas, porque cada uno ve el mundo a su modo, pero no hemos insultado. Yo no puedo pensar igual que cuando tenía 20 años, eso es evidente, ni nadie piensa igual a los 20 que a los 50, eso es lógico. Yo aporto un punto de vista, unos lo comparten todo, otros mucho, otros bastante, otros algo, otros poco y otros nada, igual que sucede con tu opinión o con la de cualquier otro. La diferencia entre tú y yo es que yo no ando llamando fascistas a los que no piensan como yo, porque esa forma totalitaria de ver la vida y de correr rápido a juzgar al otro e insultarle está muy lejos de mi forma de ser, yo nunca he sido fascista ni me he escondido detrás de ninguna bandera.
 

uno

Semilla
1 Marzo 2005
6
0
0
mira yo nunca he opinado aqui , pero es q lo del señor zarbel vamos no se cree ni el, biene aki de democrata de respeto, y es el que siempre anda buscando la confrontacion, siempre haciendo comparaciones entre izquierda y derecha, con que malo es este y q bueno es el otro, pero claro luego intenta mallicarlo con frases como los partidos son los mismo, luego pides q nadie te llame fascista que tu no lo haces,y en este mismo foro de la cafeteria llamas a 2 personas a que se kiten el traje de fascistas, q nadie t juzgue q tu no lo haces y lugos sales con frases tales como,(la gente como tu solo siembra odio , muerte y guerras) vamos zarbel q para mi sabes lo q eres UNA GRAN MENTIRA, ahora sigue con parrafos y parrafos que a muchos los siguen engañando pero a otros no

PD: mi intencion no es insultar a nadie , solo es una opinon mas

salduos, marihuanos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Gracias, Uno, tomo nota de que crees que soy una gran mentira; tienes razón porque Zarbel no existe, es un ser virtual; pero no soy más mentira que cualquiera de los foreros, todos somos virtuales. Seguramente, si me conocieses personalmente, a mí, no a Zarbel, comprobarías que soy de verdad y que mi visión de las cosas coincide bastante con la que tiene Zarbel, al fin y al cabo, escogí a Zarbel por parecerme el personaje que más se adaptaba a mi forma de ser y de pensar. Saludos y no te enfades, que no es bueno para la salud. Tú piensa que, en el fondo, no somos más que personajes de una obra de teatro que se prolonga en el tiempo y el escenario de la representación es este foro o, en general, internet.
 

uno

Semilla
1 Marzo 2005
6
0
0
si zarbel pero mas alla de lo virtual aqui hay opiniones de personas,
y yo leo y veo personas consecuentes que opinan de esa forma consecuentecon mas o menos acierto con mas o menos lenguaje pero consecuentes, y por tor lado leo a personas q un dia dicen una cosa y otro dia dicen otra personas q van de una cosa y luego son otra pero claro como no se puede estar siempre en el escenario pues sin querer les sale su verdadera persona, y tu eres una de ellas

saludos sin enfados eso porsupesto
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Sí, evidentemente, mi vida está llena de contradicciones, seguro, y eso se refleja en la vida virtual de internet, está claro. Quien no tiene contradicciones es quien no opina u opina sin sentido y sin justificar el porqué de su opinión, seguro que no incurre en este tipo de fallos. Mira, por ejemplo, yo he llegado a decir en su día hasta que, en cierto modo, las leyes franquistas defendían los derechos de los trabajadores mejor que las leyes de la democracia, y se me acusó por Board de ser franquista, jejeje. Pero lo dije porque, y esto a lo peor no lo entendió Board, en tiempos de Franco el sistema de contratación de los trabajadores funcionaba del siguiente modo: Quince días a prueba, al terminar el periodo de prueba, o fijo o a la calle, no había contratos temporales, salvo los de la construcción y los contratos de obra, en general. Si hoy en día un partido consigue recuperar ese derecho de los trabajadores de la prueba en quince días y fijo o a la calle, este país estaría repleto de empleos fijos y estables, y ese partido que instituyera el sistema sería aclamado como defensor de los derechos de los trabajadores. ¿Se les acusaría de franquistas? Sin duda, pero por aquellos que ven bien las leyes actuales y desconocen o no quieren conocer que, en algunas cosas, en los años sesenta y setenta las leyes podían ser mejores que ahora. Desde que dije aquello soy un fascista para Board y algún otro.
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
comprendo lo que dices aki, pero tienes q tener en cuenta dos cosas;
-q no es lo mismo antes que ahora(en lo bueno y en lo malo), antes habia mas respeto(siempre q no te salieses del "cerco" de libertad que te dejaba franco, q te podian dar un tiro, uf), y ahora hay mas informacion
-y que la forma mas sencilla de acabar con el paro es una guerra civil, y luego levantar otra vez el pais, ademas en aquellos años la poblacion seria de 29 millones de personas, y hoy es de casi 44 millones, es mucha diferencia...
 
-