Un tornado arraso mi jardin primitivo !!

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
Hola a todos,

hoy me desperte despues de una noche de lluvia y mucho viento y encontre 4 de mis plantas tumbadas.

Son plantas de casi 2 metros que estan empezando a florecer ,
supongo que se les aflojaron las raices por la lluvia y el viento las termino de acostar.

Las levante y ate a tutores y parecen estar ok.

Que piensan ?? Viviran ?? A alguien le ha pasado alguna vez ??

Saludos
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
pinafazo copyright je
no va a pasar nada... el garron era si se te partieron...
mucho refuerzo para ellas... totalmente agradecidas
saludos
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

loco, leete lo que posteo joint de las ramas, me parece muy practico para tener a mano en la mesita de luz eso impreso.
que se mejoren las chiquitas loco, salud
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
esto es comun en esta epoca, por eso los tutores no pueden faltar, y peor mas adelante cuando estan mas cogolladas y las ramas pesan mas, hay riesgo de que se kiebren, ahi si se complica, asi que a atar nomas..
 

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
Hola , gracias por los consejos.

Ahora estan atadas y bastante estables.

No se " pincharon " (como que pierde presion interna y se doblan para abajo ) y parecen estar bastante bien pese a la desprendida.

Pronosticos de sobrevida ??

Me convendria regarlas un poco con hormona de enraizar ?? Supongo que las raices deben haberse averiado bastante .

Bueno, espero que sigan vicas !!!!

Nos vemos

Saludos

PD: estoy armando con cañas un tutor bien fuerte asi afirmo las plantas y uando esten mas crecidas cuelgo los cogollos de ahi mismi asi no se quiebran las ramas por el peso.
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
gente_que_no dijo:
federico por ke mierda no cerras el orto, cada vez te banco menos chabon.
si no sabes callate.
a las plantas les encanta la lluvia, y salvo ke esten al final de la floracion, no conviene taparlas. La lluvia no arrastra resina, en la tormenta con viento si se desprende pero la planta la vuelve a generar a los pocos dias.
el comecogollos hasta donde yo se es una oruga no un hongo.
saludos
 

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
COINCIDO TOTALMENTE !!! con gente_que_no

Por que en vez de postear tus problemas en todo el foro NO TE VAS UN POQUITO A LA .........!!!! :evil:

Chau llorona !!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Guasonn,
a mi me paso lo mismo con una que tengo en la terraza, la fui a ver y estaba tumbada 100%, pero no quebrada, es finita, se tumbo pero es muuuuuuuuuuuuuuuuy flexible; le puse un tutor y la niña parece estar joya, calculo que va para adelante, la lluvia a pesar de todo parece haberle gustado, ja!
saludos!
 

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
Casi 3 dias despues del viento las plantas parecen haberse recuperado bien. Ya estan firmes de nuevo y con los tutores.

Gracias a todos por los consejos

Nos vemos
 
-