Una consulta sobre Floración

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Mi duda es si la planta, en exterior, entra en periodo de floracion al notar que los dias comienzan a acortarse? O puede entrar en floracion incluso cuando los dias todabia estan alargandose?

Es decir, si tengo esquejes de una planta madura podria ponerlos en exterior esperando que florescan si aún las horas solar estan siendo cada vez mas... o seguiran en vegetativo hasta que noten que el dia se acorta cada vez mas y ahi floreceran??
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
efectivamente,,,
normalmente apartir de 24 de junio(san juan)....ya se nota una aceleracion,dado que los dias empiedan acortarse.. :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Er_peta, al chaval le pasa justo al revés. Por san juan, los días para él, se alargan. Es lo que tiene vivir en el hemisferio sur.

La planta no nota si los días crecen o menguan. Simplemente nota las horas de luz

Don kiing, ¿ a qué te refieres con "planta madura"? que ya tiene flores a punto de cosechar o que ya tiene un tiempo de vida considerable?

En principio, tiende al estado vegetativo al haber más horas de luz cada día. si no ha florecido, no lo hará hasta que toque. Si ha florecido, revegetará.

Saludos
 

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Sip, soy del emisferio sur... de todas formas la salida y puesta del sol me la fije en una pagina poniendo la ubicacion de la ciudad en donde vivo... entonces ya se hasta que fecha las horas de luz aumentan y a partir de que dia comienzan a disminuir.


Canduterio, te refieres que mientras las horas de luz diarias vallan creciendo la planta estara en vegetativo, y cuando note que las horas de luz comienzan a bajar, empezara la floracion?? eso es lo que hay que tener en cuenta nomas no??

Por planta madura me refiero a madura sexualmente... lei por ahi que minimo tiene que tener unos 2 meses cualquier planta que hallas puesto desde semilla para que floresca. Es decir, si pones a germinar una semilla en epoca de floracion, empezara a florecer pero cuando halla madurado (unos 2 meses)
 

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Bueno ubique una pagina que no tiene en cuenta la salida del sol, sino el crepusculo... supongo que el crepusculo se debe tomar como horas de luz. Asi que restando el Crepusculo Vespertino con el Matutino sacaria las horas de luz de cada dia, y en el punto que comiensen a acortarse es cuando comienzan a florecer, o eso es lo que entendi :p
 
-