una pequeña ayudita con unas pintitas blancas en las hojas

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
Hola buenas a todos/as . Neceito una pequeña ayuda :c veran a las hojitas de mi maria tienen como unas pintitas blancas, no se que es pero las tienen todas las hojas, si alguien pudiese decirme que es y como podria solucionar se lo agradeceria caleta :cool:

Info: La planta es regada con agua nada mas, 1 vez a la semana aprox se le echa un puñado y medio de hummus, tiene aproximadamente 2 meses y medio, recibe sol entre 5 a 6 horas y eso , gracias cabros/as y buenas volas para todos :3 espero sus respuestas ;)

PD: como ven a la planta? alguno cacha si es macho o hembra :eek:



10904821_10206045831450416_933899538_n.jpg 10928592_10206045831650421_1444437444_n.jpg 10928592_10206045833650471_1008429974_n.jpg 10933244_10206045831930428_1700245730_n.jpg 10933316_10206045833130458_28317621_n.jpg 20150106_105550.jpg
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
tiene pinta de ser mosca del sustrato, los puntos blancos son donde chupetean a la planta. Un buen remedio para todo lo que tenga patas es purin de ortiga, tambien puedes usar aceite de neem, incluso remojar algunas colillas de cigarros y unos dientes de ajo y el líquido se lo aplicas a las hojas.

Con respecto al sexo no se cacha nada, las fotos las tomaste de muy lejos y por la edad que tiene mas la fecha dudo que haya mostrado su sexo, pero si hay que tirarse al rio, yo me la juego por una hembrita.
Se ve bien sativona, la paciencia tendrás que cultivar;)
Personalmente, para tener 2 mese y medio, la noto un poco bajita y el tronco muy delgadito (puede que sea efecto de la foto)
Estará muy apretado el sustrato? o puede que necesite un poco de abonos o estimulantes. puede que ese sustrato no sea muy rico en nutrientes.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: fAkSEE

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
tengo aceite de neem :D se lo pulverizo o se lo riego?
Entiendo gracias ! intentare subir unas de mas cerca. Y ojala sea hembrita :c

No estoy apurado, tengo la paciencia necesaria, no hay para que apurar algo que es natural !

Mmmm no te euivocas enrealidad yo tambien noto el tallo algo delgado :/ . Que debo hacer si el sustrato esta muy apretado?
Con respecto a los abonos...alguno que me recomiendes? :eek: (ojala algo natural solo de preferencia ;) )
Saludos y gracias por responder !
 

El Gordo Flaco

Floración
22 Junio 2014
123
50
33
32
Buena bro se ve bien la planta, el aceite de neem se lo pulverizas en su envase debe salir las indicaciones de cuanta es la dosis.
Para soltar el sustrato puedes meter un clavo o palo delgado y lo vas moviendo, también lo puedes mezclar con perlita, fibra de coco, humus de lombriz, arena, etc.
Abonos puede ser el mismo te de humus te sirve para crecimiento mezclas unas 4 a 5 cucharadas soperas de humus en un litro de agua, durante 3 días mantienes la mezcla agitando diariamente la botella.

En esta sección de foro hay todo lo que tiene que ver con abonos naturales http://www.lamarihuana.com/foros/forums/cultivo-ecologico/

Espero haberte ayudado, saludos
 
  • 😲
Reacciones: fAkSEE

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
si buscas algo natural, arto humus no mas para vegeta, y para flora te de plátano y la miel también es reqete buena, tambien el guano rojo.
para pelear con las pestes el nem no te servirá ya que es para prevenir plagas, yo uso nem con jabon potasico y la ortiga es demoledora!!!!
si el tallo esta débil es por falta de ventilación, si tienes mosca del sustrato una capa de perlita y riegos con aceite nem, acuérdate tambien qe esas moscas aman la humedad, asi que tambien cuida la humedad, saluds
 
  • 😲
Reacciones: fAkSEE

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
Muchas gracias Gordo Flaco!!! :D hare lo de mover el sustrato, pero me nace la duda si meto un palito o un clavo y lo voy moviendo en el sustrato, no tocare alguna raiz o algo por el estilo? o no debo introducir el palo o el clavo tan adentro ? :eek:
Creo que comprare perlitas y humus para hacer lo que me aconsejaste.
PD: gracias por el link :3 saludos y muchas gracias
 

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
Gracias David por lo que veo el humus es lo mejor jajjaja comprare mucho humus e.e , una duda donde consigues ortiga? D: yo soy de chile y no se donde conseguir...
Entiendo sere precavido con la humedad en la maceta saludos y gracias !
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Gracias David por lo que veo el humus es lo mejor jajjaja comprare mucho humus e.e , una duda donde consigues ortiga? D: yo soy de chile y no se donde conseguir...
Entiendo sere precavido con la humedad en la maceta saludos y gracias !
lo de un palito en el sustrato no creo que sea bueno ya que podrias dañar alguna raiz... mejor un trasplante a un sustrato esponjoso y unas semanas con enraizante y wuala! la ortiga es bien polular!! la que cuando uno es chico y pelusea te deja todo picado jajajaj saluds
 
  • 😲
Reacciones: fAkSEE

El Gordo Flaco

Floración
22 Junio 2014
123
50
33
32
Por lo que veo vas a hacer la mezcla del sustrato así que ya no haría falta meter el palito para soltar el sustrato.
Este foro es de chile ajjaja la ortiga es mu popular es esa planta que cuando la tocas te pica jajaj busca una foto y la cachai al toque jajajaj
aunque no he visto mucha en el cerro estos días
como dice david una vez que cambies el sustrato lo riegas con enraizante, asi que anda germinando las lentejas ya, ahi en el foro de cultivo ecologico sale como preparar el enraizante natural de lentejas, busca en youtube videos igual que sale mas claro. Aquí te dejo uno de un canal que sigo en sus videos.

Tambien tiene un video de como producir tu propio humus de lombrizz
 
  • 👍
Reacciones: fAkSEE

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
si jaja por lo mismo me sonaba raro lo del palito jajaj; okey gracias tendre encuenta lo de transplantarlo a un sustrato mas esponjoso y usar enraizante. Aaaam ya se cuales son las ortigas con esas indicaciones David jajaja buscare en el cerro que tengo cerca, aunque a estado muy seco ultimamente vere si encuentro :eek:

Verdad que es de chile que soy weon XD y gracias por tu indicacion de la ortiga tambien ajjaja :p , una vez intente hacer el enraizante con lentejas pero germino ni una :c y lo hice tal como dice ese video jajja

A todo esto, al cambiar de sustrato significa que debere transplantar a mi niña, si es asi, es conveniente hacerlo cuando ya esta tan grande? :S

Saludos y gracias cabros :D
 
-