una pequeña consulta por mis esquejillos !!!

xabyz

Semilla
13 Septiembre 2011
1
0
1
hola ! el dia 18 decidi hacer unos 5 esquejes de una madre de exterioor que estaba casi entrando en floracion de todos modos creo q fue justo a tiempo y los esquejes hasta el dia de hoy se ven iguales osea estan bien ... ya llevan unos 12 dias y los tengo al lado de una ventana adentro donde da la luz bastante tranqui estan en un mini invernadero casero q hice con un cajonsito de esos de verduleria le saque varias maderas dejando solo la estructura y lo cubri con un nylon al cual amarre con chinches je los rocio con agua todos los dias a la mañana tarde y noche manteniendolos humedos ....
bueno ahora las consultas .... lei que ya a las 15 dias aprox. ya deben haber de enraizado es mi primer vez con esquejes y el unico enraizante q consegui en mi pueblo fue en polvo y los puse en pequeños vasitos con un sustrato muy liviano con algo de tierra fertil y algo de arena fue lo unico q consegui ( me encantaria q hubiese sido los gliffis o lana de roca pero en fin ) yo los veo bien no tubieron ningun tipo de anomalia un par de veces encontre uno con hojitas caidas pero lo rociaba con poquito de agua y al rato estaba a pleno nuevamente .... mi idea es que cuando tengan sus 15 dias sacarle el invernaderito y dejarlos en el mismo lugar al lado de la ventana donde estan y ver si se mantienen de pie y si es asi ir sacandolos de a poco afuera en algun lugar con reparo del viento y a la sombra ....cuantos dias deberia dejarlos a la sombra ?? o tendria q ir provando darles un poco de sol de vez en cuando para ver si se la bancan ??? y de ser asi los tendria que pasar a otra maseta mas grande ?? tengo pensado pasarlos a una de 4 para luego pasarlos a otra mayor o deberia pasarlos directamente a una maseta grande ??? de cuanto ??? jejeje perdon pero como es mi primer vez no quiero meter la pata jaja
saludos
desde ya muchisimas gracias ;-) paz y buenos humos hermanos
 

_juantxo_

Semilla
5 Noviembre 2012
16
1
0
47
una vez pasados 15 dias ya deben de tener fuerza para ir al sol y al viento sigue manteniendo el sustrato humedo( no encharcao) y yo creo que no tienes de momento ningun problema
las mazetas yo las pasaria a unas de 4 l y finalmente a 7l (mi armario es de 1 m2 y planto 9 de 7l cada una) saludos y suerte
:fumon:
 
-