Una verdadera mierda!

KArlos_GM

Semilla
10 Julio 2004
113
0
0
43
Hola a todos/as,

Perdonar la expresión, pero es que es así. Esto del cultivo es una verdadera mierda en bote.
Resulta que te gastas una pasta:
Las semillas que merecen la pena valen un pastón. Si compras baratitas o no germinan o te salen to tios!!. Que si medidor de PH, que si liquido pa bajar el PH, que si buena tierra, que si abono crecimiento que si floracion, que si estimulador de noseké!. ahhh, que no falte el guano y el humus, que si no tiene carencias! :D
Luego plantas en marzo con to la ilusion del mundo. Y joer cuando llega Octubre ya tas hasta los cojones de plantas, de bichos, de abonos, de moskas, y hasta de lluvias veraniegas, calores, riegos mientras te hacen mierda los moskitos! jors.
En fins, es mi primer año de cultivo y creo que será el ultimo. Esto es insufrible!!!!!!!!!!!!!
Para colmo, ya estan a punto de madurar, pero ahora hay orugas!!! jajajajajajajaajajjaja me meo!!!
Que mas falta??????? No saldrá Hommer Simpson de uno de los cogollitos???? jajajajajajaja
Eso es otra,.....tanta expectación e ilusion, despues de tanto sufrir durante TANTO TIEMPOOOOOOOOOO y luego los cogollitos son enanitos y el colocon ni se nota!! aishhhhh
Pues eso que estoy desilusionado con esto de cultivar maria.
Si al final del ciclo, verdaderamente saliera Hommer Simpson de un cogollito, al menos sería divertido!!!
Vayan con Dios
 

CAÑAMO

Semilla
9 Mayo 2004
201
0
0
Mira tio, cultivar es lo mas bonito que me e pasado amí en la vida :wink:
Si no te quieres gastar dinero en semillas muy bien, ami me da igual, eso sí, si de verdad te gusta la marihuana te va a salir mucho mas caro andar pillando la mierda de la calle.
Tu mismo, plantando año tras año se aprende mucho, yo e plantado en exterior al suelo y no e tenido ningun problema de plagas ni nada por el estilo, tu mismo, pero no digas que cultivar es una mierda porque no lo es.
Saludos para la gente que si le gusta cultivar.
 

KArlos_GM

Semilla
10 Julio 2004
113
0
0
43
Hola CAÑAMO,

Me parece bien tu opinión, la respeto. Yo hablo por mi, y veo que no merece la pena toda esa dedicación durante tanto tiempo para fumarte 5 cogollos enanos.
Son muchos meses, plagas, que si las hojas amarillean, que si el gusanito plis plis ataca, que si la mosca tse tse la picao a la mari, que si esta decaida hay que abonar, eso si contar con los lavados de raices, que si patatin que si patatan, TIO!!!!! es insufrible!!!!!!!!
MUCHOS MESESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Y MUCHOS DISGUSTOOOOOOOOO
lo mismo al final e fumas un cogollito con la mierda de un gusanito plis plis dentro! :lol:

Vayan con Dios!
 

CAÑAMO

Semilla
9 Mayo 2004
201
0
0
Ok tio yo tambien respeto tu opinion, no se porque te saldran pequeños, yo e plantado en el suelo y se me estan aciendo unos monstruos y como te e dicho, no e tenido ningun problema de plagas,
Bueno si para tí es un palazo, tu mismo, pero yo y los demas seguiremos plantando.
:wink:
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Bueno, se va aprendiendo de los errores.

Primero: ¿quién te ha dicho que las semillas que merecen la pena son caras? Ejemplo: Skunk#1 y Shiva. Esas 2 son un clásico para la gente que empieza. Compré un cruce "casero" en Bio-Tecnic (BCN) de Chronic x Super Silver Haze por, creo recordar, 15€ 10 semillas ... pepino de yerba. ¿Germinación? si no quieres problemas de germinación, compra aquellas semillas que tienen más tirada en el mercado ... si pillas la "x" que no la compra ni Dios, pues es posible que tengan ya unos cuantos años. Y nunca, repito, nunca hagas caso del tio que te diga que cultives la "y" que vale más de 50€, por muy buena que esté, porque posiblemente te lo diga de buena fé, y esté de putísima madre, pero el colega tiene los huevos pelaos de cultivar.

Segundo: ¿medidores de ph? ¿hidropónico? si no es así no es necesario. Se deja reposar un par de días el agua (y si es de lluvia mejor que mejor), y te digo por experiencia (vivo en un lugar con agua dura, y muy básica) que no tienes que corregir si quieres el ph del agua. Si quieres, le echas un poco de zumo de limón y a correr. Gasto en medidor de ph: 0€. ¿Sabe alguien que es un corrector de PH? Simple: un ácido o una base. No sé cuanto cuesta si no lleva la hoja de maria, pero posiblemente menos de 10 si la lleva.

Tercero: siempre, siempre, BUENA TIERRA. He dicho buena tierra, no cara. 50 litros 4€. Divide y sabrás a cuanto sale el litro. Humus y guano y tal ... busca en viveros y similares. O de un amigo (esto es más difícil) que tenga ganado.

Cuarto: bichos siempre tendrás. Unas veces menos, otras más. Remedio: prevenir antes que curar. Una vez infectado: en el mercado hay productos profesionales (NO DE MARIHUANA) a precios MUY ECONÓMICOS. Es cuestión de mirar precios.

Quinto: sólo te deseo suerte. Pero es muy importante, leer primero, informarse ... y ya sé lo que son los fracasos, pero no te desanimes.

Saludos.
 

KArlos_GM

Semilla
10 Julio 2004
113
0
0
43
Hola,

para CAÑAMO: Me parece bien, yo no digo que no planteis, solo dije que yo no planto mas!

para Abuelita: Mira, si se consiguiera una variedad potente y que en 2 meses hiciera todo el ciclo, tipo rudelaris, seria mas llevadero!
Al final se acabará consiguiendo acortar poco a poco los ciclos trabajando las geneticas.
Es que joer, son 6 meses ufffff. Eso es insufrible y ademas con estas calores! Un rollo.
En fin, yo seguiré cruzando la calle para conseguir 5 cogollos y me evito toda esta parafernalia!!! (ojo, mis respetos a los cultivadores!) pero yo paso!

Vayan con Dios!
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
En interior se puede reducir a unos 3,5 a 4 meses el ciclo vegetativo y de floración. También usando esquejes. En exterior es imposible.

Prueba la Rudelaris Skunk (de Sensi). He oido cosas interesantes de ella.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Karlos , no te engañes , que estas deseando que llegue el proximo mes de Abril para poner de nuevo las semillas en tierra...
No te engañes, ya estas enganchado en el cultivo y por muy poca cosa y aunque tan mal te haya ido la cosa,tu amor propio no te dejara tranquilo.
Porque...¿quien se resigna a no subir a la azotea a ver como estan creciendo las plantas? o ¿como vas a poder aguantar sin regar? y todo el mundo con sus plantitas, que si me va bien que si tengo araña roja...
Pero al final un lujazo de hooby,sosegado, relajante y ademas conoces a personas magnificas como las que escriben aqui.
!Animate carajo!¿o no vas a ser capaz de sacar esos cogollos que has visto en las fotos de los colegas?.
Una cosa si te digo, de los fallos se aprende, parate a pensar que es lo que te ha pasado de malo este año y evitalo el que viene, seguro que tienes el "kick" de la cuestion.
Si despues de esta parafernalia de buenas razones para seguir cultivando todavia no te ha tocado el amor propio debo de entender que a ti no te gusta la marihuana o bien tienes un paston para poderte pegar el lujazo de comprarla en la calle, pero una cosa te debo decir,los pucheros como los hace la abuela caseros, no hay tetabrik que se le arrime.
Amimate y dejate de lamentarte, el año que viene triunfaras, ya lo veras, si no prometo dejar de escribir por aqui.
Te envio un abrazo( sin mariconadas).
Porrazo. :D
 

Deluxe

Semilla
10 Agosto 2004
179
0
0
¿y cultivar por el placer de ver crecer algo ke es tuyo y crece gracias a ti? eso no tiene precio ¡¡¡(como diria el anuncio) es un flipazo levantarse por la mañanas y ver el jardin ,esperar a ke el sol pique menos y salir y verlo de cerca,hasta una plaga se hace entrenida ,tu contra ella joder ni en el mejor de los vidiojuegos te vas a enfretar a 1000 arañas rojas con el riesgo ke lleban jeje .Dinero ,el justo,buena tierra agua y sol y poco de abono sobra,ke no kieres ver plagas no esperes a ke te visiten joder,un poco de neem en riego des el primer mes cada dos o 3 riegos y un par de pulverizaciones y no veras ni arañas,ni orugas,ni moscas ,ni na.¿cogollos pequeños? algo no has hecho bien,porke lo normal es disfrutar de una mata el mismo tiempo ke tarde en crecer y cortarse vamos ke dan para mucho ,y por supuesto ke no vas a ver en el mercado nada ke se parezca a lo ke tienes pagues lo ke pagues.por cierto tas parao a pensar ke tus cogollos sean pekeños porke aun les faltara mas de un mes y medio pa cosecharlos,las prisas nunca fueron buenos y pocas variedades estan lista para cortar el 3 de sep pocas pocas es mas ¿ke no colocan? jeje secalas bien al meos 2 semanas ,dejalas curar al menos un mes y entonces sabras como es la hierba ke tienes fumarsela antes es perder el tiempo. una vez completado el ciclo te dire ke por aunke fueran un par de dias de hierba bien curada,merece la pena pasarse 5 o 6 meses plantando.si todo esta bien hecho con un par de matas o 3 tienes hierba pa jartarte hasta la proxima cosecha y no pagas un duro.horas y horas para experimentar sensaciones ke ni te imaginas.
pd:lo kies mas rapido indoor eso si ahi si se van las pelas facil.
y por otro lado en exterior no hace falta plantar en marzo ,plantando en junio o julio tienes los mismo resultados,todo es cuestion de saber hacerlo, como todo en esta vida.Pero vamos ke si realmente no te gusta cultivar pues na en tu drcho estas pa gustos los colores.
 

KArlos_GM

Semilla
10 Julio 2004
113
0
0
43
Hola,

La verdad es que no soy gran fumador! Dejé el tabaco y como sustituto o jobi, me parecio que cultivar maria podria ser algo relajante y que me hiciera olvidar el puti tabaki!
Y así fue. Empece con ilusion, con dedicación, y ni siquiera me acordaba del tabaco. Ademas estoy deseando madurar y curar los cogollitos para probarlos y ver que tal.
No es eso a lo que me referia. Me referia a lo largo y penoso que se hace.
Mucho tiempo y muchas penalidades con plagas, etc. Eso es lo que le quita un poco de magia a esta maravillosa planta!

Vayan con Dios!
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
Si te aburres cultivando, si te sofocas, esq no te gusta el cultivo.... pero no el de maria, no te gustara ningun tipo de cultivo....
has tenido hijos?? joder colega 9 meses esperando.... tu mujer con nauseas, dolores, y encima al final del todo tiene q sufrir mas aun para traerlo al mundo... pero la felicidad q se siente al se padre/madre es insuperable.... pues algo parecido es lo q pasa con las plantas.... las esperas con sufrimiento pero a la vez te sientes feliz....(yo no he tenido hijos, pero esta es mi opinion jeje).
Muchos de los q escriben aki plantan, disfrutan y se fuman su cosecha.... pero hay otros q plantan, disfrutan y ni sikiera fuman..... donde dejas el merito de esa gente??, plantar solo por aficion.... eso es gusto por el cultivo..... por muchas plagas q se tengan, por mucho calor q se pase regando.... la gente se siente feliz viendo crecer a su planta... viendola florecer... y algunos, la mayoria fumandola.....
El cultivo no es una mierda.... puede resultar pesado a algunos... pero es como todo... al q no le gusta no le gusta y punto.
1 saludo a todos. :wink:
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Hola.....
Es normal que estés desesperado.....,si has tenido problemas con tus niñas...., estarás de los nervios.Yo hoy con la lluvia, el aire y los truenos, entrandome ayudada por una amiga 7 macetones de 60 litros a mi casa, ocupando medio comedor.....tambien ha habido un momento que me he desesperado y la broma me ha costado un trankimacin (jeje)....,pero realmente me fascina cultivar....y me fascina mucho mas el fumarmela. A pesar de todos los problemas que estoy teniendo, ya estoy deseando que llegue el año que viene para volver a empezar y no cometer los mismos errores que este año.
Así que tranquilo...analiza que has hecho mal....y cuando te fumes tu primer peta de algo que ha nacido gracias a ti....y te coloque....seguro que el año que viene repites....Aunque si no te gusta fumar...tambien comprendería que no lo hicieras...porque realmente esto es peor que un parto...jajajajaaj (creo)
 
Hola
Lo mas normal en alguien que cultiva por primera vez es que no le vaya muy bien,o no todo lo bien que quiera uno y asta el punto que llegas a desesperarte
Imagino que todos pasamos penurias para llegar a cosechar las plantas,y por si fueran pocas encima es ilegal,pero veras que somos muchos los que sin llegar a recojer esta cosecha ya pensamos en que plantar en la siguiente
Creo que deberias ver lo que te a ido mal e intentar arreglarlo para la proxima cosecha
Semillas como las que te dice la abuelita,estiercol animal(lo mas barato),preparados caseros contra bichos(ahi muchos),tambien puedes plantar mas tarde(en mayo)....
Bueno no se....tu mismo
Lo que si se,es que mierda en bote es lo que nos venden los camellos,lo que cultivamos nosotros es gloria bendita
Suerte
 

KArlos_GM

Semilla
10 Julio 2004
113
0
0
43
No tengo mas remedio que daros la razón! y tb daros las gracias pq en momentos de bajón, de tristeza y desesperación, como el mio de ayer, habeis sabido animar a a alguien que realmente estaba dispuesto a dejarlo to y mandar las maris a onde picó el poyo! :D

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 

Er_PloK

Semilla
19 Julio 2004
82
0
0
43
Hola Karlos,

Es algo normal sentirse a veces así. Quien mas quien menos, todos hemos pasado por momentos de desanimo.
Asi que no te preocupes y ánimo con esas matitas, veras cuando te las fumes como te alegras de haber cultivado y ni te acordarás de bichos ni lluvias, ni de na!! :wink:

Saludos
 

GURU THC

Semilla
26 Julio 2004
327
-1
0
Detras de ti...
Juas juas... vaya discusion por si nos gusta o no. A los que nos gusta nos encanta y cada anyo sacamos mas produccion y mas calidad, incomparable con lo que venden por la calle. A quien no pues eso, a pillar maria por la calle y si vendes algo te sacas un dinerito para que la proxima plantacion te salga gratis.

Yo te diria carlos que por ser tu primer anyo el del grow te abra tomado algo el pelo ocn tanto controlador de ph. humus fungicidas estimulantes y todo eso de lo que nos estas ablando. Con una arrancada con mierda y un abono para la floracion y regando de vez en cuando ay bastante. Yo no tengo tanta faena y me salen plantas de 1, 1,5 y 2 kg por planta. Compra eso a la calle y trabaja para ello. Kizas tambien puede ser que no te guste el mundo del cultivo que es totalmente respetable y aceptable.
Te diria que si no te gusta simplemente no lo agas mas y seras mas feliz.Saludos carlos y un abrazo!!!!
 

Shinnosuke

Semilla
3 Agosto 2004
187
0
0
51
ke tal peña...veo que todos hos inclinais por las semillas y nos olvidamos de nuestros queridos amiguitos los eskejes...si los pillas en un grow competente es todo f1 de calidad 8 euros y elijes la que quieres(jack,whide)me inclino personalmente por ellas aunke evidentemente hay de todas...yo abogo por los eskejes plantaditos en mayo,poko gasto y produccion alta ademas de variedad de maria pk elijes a tu gusto...
 

Neo99

Semilla
12 Julio 2004
88
1
0
42
Por Extremadura
Mira tio, este tb es mi primer año y me ha pasado de todo tb jejjeje: carencia de nutrientes, amarilleamiento por sobre riego- trnasplantes de macetas, un saltamontes en la planta, hormigas, araña roja en un pobre eskeje q hice, mi gato 8O la lluvia veraniega y ahora el otoño.... en fin...aun no he visto ni un cogollo pero tengo ya unas ganas...Estoy impaciente por ver el final de mi una planta y el gustazo q tiene q darme el probar algo q es mio no me lo kita nadie... y por supuesto, el año q viene repito la experiencia, no solo xq me he dado cuenta q me gusta el cultivo, sino xq he conocido por aki a gente de put(piii) madre :eek:
Un saludo para todosssssss
 

oktopus

Semilla
17 Junio 2004
49
0
0
Hola karlos, mira este es el 1er año que planto, puse a germinar las semillas el 12 de junio, estamos a 6 de septiembre y mira lo que tengo ya, de 10 semillas una no salio y de las 9 restantes 3 machos que ya corte, pero me quedan 6 hembras que tienen muy buena pinta, tambien tuve bichos, mosca blanca, gusanos, saltamontes...pero ahi estan!

Venga animate!!!
 
-