Unas dudas¿??¿¿??¿¿?

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Hola buenas!!!!!!!!!

Hace tiempo tenia un indoor, pero por cambio de piso lo desmante, ahora voy a montarlo de nuevo, y como dispongo de toda una habitacion, keria montarmelo para probar con eskejes.
Us explico, tenia pensado montar 3 armarios; 1 para las madres, 1 para florecer los eskejes, y otro para vegetarlos. Aprobechando lo k tengo; una san-t-agro 400 para la madres 1m2, y los dos fluorescentes
( uno day-light y otro azulado 60 cm "18w") para crecimento eskejes.

Mis preguntas son (de momento):
1-Cuantos eskejes me caben bajo esos fluorescentes?
2-K medidas deberia tener el indoor de enraizamiento?
3-De k tamaño se corta el eskeje de la madre?
4-Pasadas las 24h k deben pasar a oscuras y con agua se pueden poner directamente a una mezcla (1/3 tierra compo+1/3 humus lombriz+1/3 fibra coco)?
5-Cuales son los regimenes de luz y cuanto dura cada uno?
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pues yo tb toy haciendo room con fluos pero en el mismo sitio metere esquejes y madres en vegetativo.
Yo voy a meter unos 100w en un armario de 80cm2, 3 fluos grolux, y compraré 2 bombillas d bajo consumo para cumplimentarlo.
Para enraizar los esquejes creo q lo mejor es tenerlos en un sustrato inerte hasta q enraicen (lana de roca,coco etc).
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Buenas giri, respecto a los armarios, con 2 te vale, uno para crecimiento y otro para madres y esquejes colocando los fluos a distintos niveles, 36w de luz fluorescente es suficiente para el enraizamiento de esquejes ya q no necesitan demasiada luz lo imp es la buena temp y elevada humedad.Para un crecimiento adequado te harian falta mas watios, para q te hagas un idea yo tengo unos 108w en un espacio de 80x60cm, almenos 100w en este espacio pero cuantos mas mejor, si tienes sitio prueba con fluos de 36w cada uno creo q miden 1 metro.
Los esquejes los puedes cortar a distintas medidas, yo los corto de manera q almenos keden enterrados dos nudos bajo tierra, suelen ser entre 10 y 15 cm pero los he llegado hacer de menos.
Yo los enraizo en tierra, eso a gusto de cada uno, con un fotoperiodo 18/6, al igual q el crecimiento de madres y esquejes, aun puediendo variar el fotoperiodo 16/8 o 24hrs de crecimiento, tb segun tus intereses.
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Gracias akyavi y isangi!!!!!!
Entonces probare de usar la son-t-agro para la floracion de esquejes, y comprare unos fluos para las madres (2 de 1m) y los k tengo de 60 cm (x2) los colocare en el vegetativo colocando la pecera debajo para los eskejes. Luego todos los fluos a 18h, no? Madres y eskejes (veg) en el mismo indoor?
Cuanto tiempo aprox. pasa desde k cortas el eskeje hasta k lo pones a florecer?
Durante el tiempo k lo tienes enraizando en la fibra de coco, k cuidados les dais? De donde come la planta esas dos semanas?
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Esas 2 semanas las usa en tratar d echar raices no t preocupes x la comidita,aunq ya ves q tb hay quien las siembra en tierrra directamente.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssssssss............. akí te dejo un link de como lo hago yo, para no poner toda la parrafada.. si tienes más dudas aqui estamos :wink:

Si los quieres poner a sustrato despues de 24h agua tambien puedes pero las probabilidades de supervivencia són distintas que con un tupper y lana de roca o similar, lo principal es la humedad, ha de estar alta (80-90%) y en 6-12 dias ya tendras tus primeras raices, solo hay que pulverizarlos con agua ph ajustado y listo.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssssssss............. akí te dejo un link de como lo hago yo, para no poner toda la parrafada.. si tienes más dudas aqui estamos :wink:

Si los quieres poner a sustrato despues de 24h agua tambien puedes pero las probabilidades de supervivencia són distintas que con un tupper y lana de roca o similar, lo principal es la humedad, ha de estar alta (80-90%) y en 6-12 dias ya tendras tus primeras raices, solo hay que pulverizarlos con agua ph ajustado y listo.

http://www.lamarihuana.com/foros/tema11042.html
 
-