unas preguntas

benway

Semilla
29 Septiembre 2004
125
8
0
45
hola cultivadores
tengo dos plantitas de unos dos meses + o menos plantadas juntas en un balde de los que sse usan para mezcla. Estaban en lo de un amigo esperando pa que me las traiga a mi patio y las transplante a tierra y se hicieron bastante grandecitas y ahora tengo miedo que al separarlas se me sequen. ¿cómo puedo separarlas correctamente? Son de semis del prensado pero están muy lindas y yo las quiero igual Por algo se empieza no? :)
Otra pregunta, ¿hay alguna forma de determinar el sexo de la planta en esta etapa?
Saludos y buenos cogollos
 

tuk

Cotiledon
17 Junio 2004
322
7
18
39
usually at home
mira si estan juntas y grandes lo mas probable es que se allan mezclado lasraices la unica forma creo yo de separarlas es llenando la añera o una pileta de agua sacando las plantas de la maseta y lavandole las raices de la tierra en el agua con moverlas a las plantas con las raices sumergidas seguro se quita la tierra
despues te fijas si se las puede separar sin romper muchas raices si se puede lo haces y las volves a plantar sino plantalas de nuevo e una maseta mas grande a las dos niñas
procura que en este proceso no reiciban muchop xigeno las raices y trata de hacerlo con mucho cuidado
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Te iba a decir lo que tuk, ya que es una manera delicada de sacarle la tierra, cuidalas.
 
-