Urgente...¿La tengo que ayudar?

goreguitar

Semilla
16 Abril 2006
74
0
0
wenas pues que me he levantadoesta mañana con la grata sorpresa de que una de mis semillas germinadas ya han asomado la cabecita por encima de l tierra ahora tengo un problema y es el que os muestro en la foto...Parece que esta doblado el tallo con el cascaron de la semilla y tiene un color morado un poco mosqueante...que hago al respecto la ayudo a ponerse recta o todo tiene ke fluir natural...Hay posibilidad de que se muera por ese morado? Le puede faltar algo ( sustancia)?...

Espero vuestras respuestas antes de que sea demasiado tarde

Un saludo
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
hola tronc 8) ,déjala a su aire.Ya se pondrá tiesa,tranqui.Una cosa es ayudarla a quitarse la cáscara,pero esto mejor ella sola.Vamos,que mejor que no la ayudes.(no se de que manera)
Y suerte con la patufa,ole.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Qué ansia, goreguitar, esa plántula la única ayuda que necesita es que le cantes unos fandanguiyos pa que se anime todavía más, por lo demás va bien. Según recibas este mensaje ya estará casi tiesa, o como mucho unas horillas más. El morado es, científicamente hablando, porque vete a saber, no le pasa nada.
 

goreguitar

Semilla
16 Abril 2006
74
0
0
7rayos, cierto que estoy echo un ansia :wink: es la emocion de las primeras plantas. Gracias por vuestros comentarios, lo de urgente es un poco por desconocimiento que a veces da un poco de miedo y mas cuando yo me tomo muy en serio lo de que las plantas son seres vivos y como tal no quiero que sufran... Igualmente gracias a ambos. :wink:

Un Saludo
 

nico420

Semilla
11 Abril 2006
57
0
0
:lol: Jaja pues eso de fumarselas ya es de sadicos! Las matas y no contento les metes fuego! :twisted: :twisted:
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
trankilo

no te preocupes todas nacen asi, incluso en algunas la cascara de la semilla se keda pegada a los cotiledones pero se caera sola con el tiempo, esmejor no manosearlas.

estate trankilo ke eso es totalmente normal.

saludos
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
No pongas el sustrato tan mojado, va mas rapido y mejor si esta solo humedo (le das unas veces con el pulverizador y listo).

No le faltara papeo en unas semanas, asi que no abones.

Si las mantienes a 24/25 grados iran mas rápido.

No la toques.

Saludos
 

goreguitar

Semilla
16 Abril 2006
74
0
0
Gracias Soje...Lo unico que con el tiempo que hace en madrid que hay un ratito sol mucho rato sombra asi cada dos por tres. Y se ha puesto tiesa y se ha desecho de la cascara de la semilla, ahora lo que le ha salido son ¿los cotiledones? pero en forma de L osea uno para arriba y otro normal horizontal. Lo de los 24-25 grados lo veo complicado...


Un saludo
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Esto... cuanto más sol mejor, y no te preocupes si le da sol a saco porque las semillas están preparadas para aguantar solana. No sé que articulo leí que tienen una especie de resina o aceite especial para que no se quemen, y mejor pulverizar (como dice el amigo Soje), que regar :wink:

Que nunca se nos olvide que son PLANTAS (como los pepinos y los geranios joder) PACIENCIA :twisted:
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
RedBeer dijo:
Seran seres vivos.... pero en cuanto florezca no creo ke te de pena pegarle un tajazo y ponerla a sekar xD
cuanta razón tienes.Amás que me he partio el pecho un rato. :lol: .
 
-