URGENTE ayuda mis plantines se quebraron

Fede23Chalon

Semilla
30 Marzo 2015
14
2
3
28
Que pesadilla, tengo 3 plantines y 2 se me han doblado no del todo pero la zona de la "fisura" se nota muy debil y fragil y ahora que las trasplante hace media hora se han secado que parece un hilo :S . La humedad del taper era demasiada, ya las trasplante con jiffys incluidos a macetitas chiquitas improvisadas con botellas de plastico, y tierra del patio de un amigo. Alguna ayuda para rescatar a las dobladas?
No tengo nada de plata para comprar perlita y esas cosas por ahora pero en un proximo transplante seguro. Con lo que tengo ahora si alguien me puede recomendar cuando usarlo seria genial. Cuento con: Melaza, guano de aves marinas, guano de conejo, harina de pescado y tierra de diatomeas. Lei hace poco que la melaza ayudaria en el shock del transplante..
van las fotos, buenas vibras gente! Abrazo!
A una le puse una serie de palitos y cositas para mantenerla recta pero fue la que mas se degrado, a otra le hice una montañita de tierra a un lado y la puse apoyadita y a la otra le clave un palito cortito que llega hasta donde se quebranto y cae para el costado igual pero se nota bien a q altura esta la fisurita. Espero sus consejos!
 

Adjuntos

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
lo primero enhorabuena por llegar a germinar en ese truño de tierra o lo que sea eso, luego has dejado que se espiguen hasta el punto de partirse, le ha faltado mucha luz y un poco de tu ayuda tapandole el tronquito con sustrato... de mejor calidad por supuesto
 

Fede23Chalon

Semilla
30 Marzo 2015
14
2
3
28
si la verdad que me equivoque con la tierra, la saque del patio de un amigo que tiene plantas ahi nose, me han dicho que puede ser un hongo tmb, para la proxima me compro una bolsa de humus de lombriz, si sobrevive alguna al prox trasplante me armo un buen sustrato
 
  • 😲
Reacciones: Herborista Cientifico

Fede23Chalon

Semilla
30 Marzo 2015
14
2
3
28
Gracias Andres! Consegui un lugar para plantarla, en el patio de la casa de un amigo que cultiva tipo huerta jajajaj asi que ahi va a estar segura, malisimo que vamos a tener q dividir la cosecha obiamente, pero esa planta no se corta masss, en unos meses me veran volver con un indoor jajajajaja
 
-