urgente, se muere!

eyliath

Cotiledon
17 Octubre 2004
112
0
16
40
acá
hola, hace un par de semanas posteé q mis hojas andaban con problemas.. incluso transplanté a mi planti y le cambié la tierra, pero está muchísimo peor, y tiene muchas hojas secas (hojas q aparecieron secas en los últimos tres días, o sea q no había sol q las reventase). acá están los links de estos problemas anteriores, pero por favor necesito a alguien q me ayude porq se muere si no..... :cry:

http://www.lamarihuana.com/foros/tema20389.html
http://www.lamarihuana.com/foros/tema20375.html

gracias a todos.....[/url]
 

eyliath

Cotiledon
17 Octubre 2004
112
0
16
40
acá
acabo de descubrir q hay gusanos blancos en la tierra. de 1 centímetro.. y creo q es por la harina de hueso. q carajo hago? esto es para ponerse a llorar.
:cry:
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
la arina de hueso la tenes k tirar como minimo 1 mes antes de la flora
la arina de hueso es de un matadero...............
lo ideal es hacer k se degarde lejos de las plantis
sino se te lklena de moskas y demas bichos
es preferible usar el fertifox..pekeñas dosis diarias

enterrre pescado y huevas (caviar)
pero se tiene ke degradar antes de tirarselas a las plantis
no se si llego con este abono....

salutes
 
G

Guest

Invitado
la que viene en paquete supuestamente esta lista para usar, o no?
nunca me paso y la uso muy segido para todas mis plantas y cactus, y en mucha cantidad, nunca me paso nada, salvo que si la pongo en canteros la perra escarba un poco

pufff gusanos me dan un asco!!!!
 

white

Semilla
30 Enero 2005
286
0
0
Hola ,Eliath , bueno... tenes que conseguir aceite de neem y borrifar en las hojas , me parece que esta plaga que tenes chupa la seiva de las hojas por la raiz ,asi se ponen amarillas . Hay otros metodos caseros con tabaco y otras cosas , pero nunca use ,no te puedo decir nada . Yde ultima estan los inseticidas quimicos que son mas eficazes pero te pueden matar la planta si no sabes usarlo. Lo que vallas a usar tenes que borrifar solamente en las hojas , no en las flores, y SIN SOL (a la noche ). Hace las cosas con calma ,que la planta no se muere asi nomas y estos produtos no matan las plagas al toque , asi que paciencia .....
Que tamano y edad tiene la planta ?
Espera que algien mas te de otras opciones
 

white

Semilla
30 Enero 2005
286
0
0
La harhina de hueso tarda unos 20 /30 dias para decomponerse asi qhe si le echas a la tierra asi nomas no habra abono p la planta asta que se decomponga. Lo mejor es siempre tener tierra preparada con antecedencia (tierra /harina ) para usarla en el ultimo tensplante .
 

eyliath

Cotiledon
17 Octubre 2004
112
0
16
40
acá
parece que mi planta sigue el curso de la planta de nattydread...
para que tengan una imagen clara, parece un sauce, pero no es por falta de agua... hojas lánguidas.. como si la hubiesen desenchufado...
en general venía todo bien, con percances obviamente, incluso la semana pasada conté lo de las hojas y me contestaron.. el error fue habera transplantado o qué? seguí el mismo mecanismo que las veces anteriores que la transplanté, pero a esta le puse humus de lombriz y de conejo. puede ser por eso los gusanos? usé la misma marca de tierra, la misma distribución, la misma composición q antes.. o quizás haya habido algo descompuesto en la tierra que usé para q aparecieran estos bichos?. no es la mejor planta, pero yo la quiero. porque.. por ejemplo, ya la había transplatado otras veces, y nnca pasó nada, no tengo otras plantas como para q se haya "conagiado", soportó de chica una embestida fulminante del viento q la dejeó tirada con las hojas casi todas quemadas, y se recuperó a pasos agigantados. estaba enorme. maldita suerte de principiante... buaaa..

mañana creo q consigo una cámara.. así ven a la pobre planta..
 

eyliath

Cotiledon
17 Octubre 2004
112
0
16
40
acá
juanma: me olvidé de escribir eso: q sí le puse harina de hueso.. en serio, creo q no se recupera. mañana se publicarán los avisos fúnebres..
triste yo. :(
y le puse bastante!!
 
-