urgente se muere

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Cuenta de dónde has sacado la tierra y las semillas, que puede ser del sustrato o de la genética, supongo que estarás regando bien y que tendrán luz. Cuenta un poco de todo ello y te ayudaremos lo que podamos y sepamos.
 

adri_84

Semilla
21 Julio 2005
27
0
0
la tierra es de una tienda de maria i las semillas con de la cosecha del año pasado, el sol les da desde las 9 hasta las 3 i todo bien, las riego con agua destilada i bien, se empiezan a secar de arriba hasta que se mueren, no tienen ninguna plaga de insectos,
 

Drein

Semilla
28 Febrero 2006
91
0
0
adri_84 dijo:
la tierra es de una tienda de maria i las semillas con de la cosecha del año pasado, el sol les da desde las 9 hasta las 3 i todo bien, las riego con agua destilada i bien, se empiezan a secar de arriba hasta que se mueren, no tienen ninguna plaga de insectos,
Pues yo creo que si, y mas bien una plaga de araña roja si no fijaros en las hojas mas grandes... estan llenas de manchitas amarillas....
 

adri_84

Semilla
21 Julio 2005
27
0
0
las riego 1 si 1 no, i abono de crecimiento, i la tierra ya biene abonada pero es la que me recomendo el de la tienda i es ideal para plantar las desde el principio, i les estoy echando algo de insecticida de la tienda de maria para la mosca blanca i etc.....
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Si no hay insectos u hongos, el riego es correcto y la luz que recibe la planta también, junto con una aireación adecuada, el problema podría ser éste:

Carencia de potasio (K)

Síntomas: amarillean las hojas más viejas, primero las puntas, luego toda la hoja adquiere un amarillo intenso. Las hojas se curvan hacia abajo. Las jojas más jóvenes se arrugan y se retuercen. Se mueren los brotes de crecimiento. Necrosis (tejidos muertos). Tallos blandos que no se sostienen o duros y quebradizos.

Remedio: el potasio no siempre falta sino que, a menudo, está bloqueado en la tierra a causa de la acumulación de sales. Para tratar esta deficiencia hay que lavar la tierra y luego fertilizar con un abono alto en potasio. Los abonos para cactus suelen tener mucho potasio, aunque vale cualquier fertilizante completo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...tienes una plaga, averigua de que es y ya te aconsejamos, pero eso tiene pinta de araña roja. Salut
 

adri_84

Semilla
21 Julio 2005
27
0
0
haver si asi los veis mejor, con estas fotos, le estoy echando este insecticida, se llama expelex, procede de flores secas de crisantemo, para mosca blanca, triops escarabajos, pulgones etc,
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...mejor si echas la foto por el enves, que es donde se esconden ellos, lo que utilizas son pieretrinas, y si que va muy bien para todo lo que estas diciendo, menos para la araña que esa es mu rebelde, pero primero averiguemos de que es la plaga. Salut
 
estoy con minso, aki la gente esta sentenciando lo q es, y estais liando al pobre chaval, hay q estar seguro de lo q es, y no afirmar tan rotundamente si no se esta seguro, no creeis??

yo creo q a parte de plaga, q es lo q parece por las manchitas, tb es exceso o falta de algun nutriente, porke las hojas se la ven fatal, puntas kemadas, etc...

a ver si resucita la platantita

saludos
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
aparte de plaga yo veo tb sobrefertilizacion! si la tierra ya tenia abono, no tenias que haber abonado, te tendrias que haber esperado, al llevar ya la tierra abono, la planta tiene nutrientes x lo menos para casi 1 mes!
 

choza

Semilla
18 Junio 2006
9
0
0
hla ami planat le paso algo paresido no cresia y desidi echarle nitrogeno pero le heche mucho y empeso a secasre primero las puntas se pusieron de color pardo y luego fue secandose le hice un labado de raiz y esa fue la solucion ami me parese nose siese sera el caso en tu plan
ta
 

adri_84

Semilla
21 Julio 2005
27
0
0
ya le estoy echando eso que os puse arriba una vez a la semana, le pongo mas veces en la misma semana, que hago o compro otro insecticida
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Regula primero el p.h. del agua de riego y despues asegurate de que no sea araña roja, yo en cuanto vi las primeras fotos me percaté de que tenia una plaga pero podria ser tambien mosca blanca.
Trasplanta a otra maceta y ponla un par de dias o tres a la sombra sin recibir luz directa del sol, no la abones y no le pongas mas insecticida mientras no sepas que es lo que ataca a tus plantas.

Te recomiendo que tambien mires aqui:
http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm#minador
Y aqui:
http://www.sinsemillasevilla.com/tutcarenc.htm
Suerte, Porrazo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo creo como Porrazo que tienes una plaga bastante avanzada de araña roja... de momento fumiga con agua fuera de las horas de sol, y luego fumiga con algún insecticida a base de potasio como el bioleat o de piretro como el Espelex (en Leroy Merlin venden uno de la marca Masso también a base de piretrinas) :wink:
 

adri_84

Semilla
21 Julio 2005
27
0
0
estais seguro de que tiene un plaga no veo nada x debajo de las hojas, i el agua es destilada, i la tierra era de una tienda de maria i el tio de dijo que era la mejor para plantarlas al principio`i esta compuesta por
musgo de turba, turba de esfagno y perlita, el abono de crecimiento 1 vez a la semana i las riego uno si uno no i nosca blanca tiene pero poquitas
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...es que algo de plaga si no tienes, has tenido... haz una cosa, pasa del agua destilada y riega del grifo a ver si ves mejoria, el agua destilada no lleva nada, y aunque abones y el sustrato sea rico, un aporte de calcio y magnesio tiene que llevar el agua, el agua destilada solo viene bien cuando el agua de tu grifo es muy dura, y aun asi es mucho mejor mezclarla a partes iguales con la del grifo, por lo de aportarle calcio y magnesio. Salut
 
-