urgentisimo!!

purokpuro

Semilla
18 Diciembre 2010
19
0
0
35
Valladolid
Haber, ya que no aprecio como para verlo claramente.
Hay varios factores, por ejemplo, al regarlas el agua tiene que traspasar hasta abajo, cayendo por los respiraderos(importante),y meter el dedo ata 2 o 3 cm y comprobar si esta seco a regar..
El tipo de tierra que estes usando, si drena bien y rapido o cuesta que trague, que hay depende casi todo.
Falta de iluminacion(que lo veo dificil que sea el caso).
Falta de nutrientes o exceso.
Falta de aireacion, poca humedad, poca o exceso de temperatura....
Comprueba alguno de estos factores y daras con ello.
Un saludoooo.
 

shurgato

Semilla
19 Octubre 2010
38
0
0
mira la tierra drena mucho.
la iluminacion no
abono una vez ala semana y solo e abonado una vez
falta de aireacion puede ser aunque los extractores y intractor esta 24 horas humedad un 75% temperatura 22%

yo estoy preocupado por el encurvamiento de las fotos pero estoy mirando fotos de critical + y las hojas estan encurvadas sera normal?
 

purokpuro

Semilla
18 Diciembre 2010
19
0
0
35
Valladolid
Yo bajo mi opinion mucho cuidado con el abono, echa el minimo, y cada 15 dias.
Temperatura y humedad vas bien, mira haber de que color son las hojas decaidas, si estan mas amarillentas del resto, y cuanto tiempo tiene la planta?
Todas las hojas son curvas, pero nunca decaidas.
Mira mi especialidad es el riego, ya que llevo mas de 8 años cuidando de bonsais de varios tipos, y eso me a dado mucha experiencia, si lo viese delante mio, te lo diria si es por tema de riego.
Prueba a dejarlas 2 dias o 3 hasta q empieces a decaer las hojas, y hya comienzas con el riego, si se realzan y persiste el problema, ya sabemos que es o por falta de ventilacion, o luz.
Porque yo las e tenido sin echar nunca, ningun abono y me an ido perfectas.Con mezcla de sustrato y turba, grava volcanica...etc.
Si pudieras poner alguna foto, sin luz del foto, enfocando, el primer par de hojas, me seria mas util.
Gracias y un saludete.
 

purokpuro

Semilla
18 Diciembre 2010
19
0
0
35
Valladolid
De todas maneras ahora que me fijo mejor, creo que no va a ser un problema.Deja decaer las hojas un pokito(falta de riego) y riegalas como te dije, y lo mejor es dejarlas sin prestarlas mucha atencion, ya veras como siguen creciendo sin problemas.
 

shurgato

Semilla
19 Octubre 2010
38
0
0
esque segun estoy viendo en videos y fotos de critical + todas las puntas de las hojas caen para abajo sera por le peso?
 

purokpuro

Semilla
18 Diciembre 2010
19
0
0
35
Valladolid
na.....eso es cosa de la genetica, y de cada raza.
De todas maneras, para olvidarte de eso, dejalas que se keden 1 dia o 2 sin agua ata k decaida
y riega siempre a conciencia, y bien.
Y ya se te acabaran las dudas de si es por falta de riego o no, y abona mejor cada 15 o 20 dias.
Mas no te puedo decir..XD
Un saludo y espero k todo te vaya fábula.
 

purokpuro

Semilla
18 Diciembre 2010
19
0
0
35
Valladolid
siempre riega cuando lo pida, que drene hasta abajo, y el tiempo te lo diran ellas, a medida que crecen.
Nunca se tiene fechas ni cantidad de agua fijas, para regar, eso es de siempre, se aconseja que tiren a mas secas que muy humedas, porque asi obligaras a k las raices mas pekeñas tiren a buscar alimento y asi saldran mas fuertes¡¡¡¡Tenlo en cuenta siempre.
Un saludo y ya me comentaras en estos dias haber q tal te a ido.
 

purokpuro

Semilla
18 Diciembre 2010
19
0
0
35
Valladolid
pues no vas a tener problemas, riegala a conciencia bien empapada y listo.Yo las regaba con un fus fus, tardaba un huevo, pero es uno de los mejores metodos, xq queda totalemente empapada la tierra, en vez de un vaso o regadera,que tiras mucha agua, y aparte no la empapas del todo, con el fus fus en 3 minutos un tiesto de 5 litros estaba 100% regado, por todos los lados, no solo alrededor de la planta.
Probado en bonsais y muy buenos resultados.
Un saludete.
 
-