Usar canabbis como medicina para abuelo

MarihuaninXXI

Semilla
20 Noviembre 2014
1
0
1
32
Muy buenas noches a todos, quería plantearles un tema.
Dada mi ignorancia sobre lo que es la marihuana y sus propiedades con exactitud, y sus efectos dependiendo del caso y la dosis consumida, quería plantear que resultados favorables podría tener una persona mayor, de unos 70 años al consumir de cualquier modo "marihuana". Es una persona que toma demasiadas pastillas(que como todos sabemos son drogas), le crean adicción, y aparte le dejan decaído todo el mísero día, y están acabando con el. Me veo en la necesidad y la urgencia de buscarle un remedio más natural, que con que le ayudase a conciliar el sueño o dormir las horas que le corresponden para vivir con un mínimo de salud.
Como creéis que debería empezar:
-con comidas en forma que contengan thc?
-hay algún tipo de marihuana que sea más a favor de conciliar el sueño y calmar dolores de huesos, músculos de la espalda, etc...?
-cual sería la mejor forma de consumirla...
-no pretendo colocarlo, sólo darle una salida a los problemas que el me tiene, se que debo ir con cautela, y así avancemos poco a poco, pero quiero intentarlo, con más razón cuando el me lo pide y me lo recuerda casi a diario.
Acepto todo tipo de opiniones, de gente que sabe del tema, por experiencia o por conocimiento. También de los que no.
Bless para todos hermanos
Perdón si no me he sabido explicar bien, he utilizado todas las palabras que he creído correctas posibles, espero que me entiendan...
Es mi primer tema, si necesitan más detalles yo se los daré encantado!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Primero que nada , consultarlo con un medico (claro, no son muchos los que estan a favor, mas si viven de las ganancias de las pastillas)

Hay aceites, tinturas, si el se anima con un vaporizador y buscando una hierbita que sea mas medicinal que psicoactiva(colocon va a haber igual con el vaporizador)...

Hay bastante informacion sobre esto de las variedades medicinales (artrosis, artritis,glaucoma, calmar dolores despues de las quimioterapias ,etc,etc)

Te expresaste perfectamente .
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
yo le hice a mi madre aceite de marihuana con la info de esta asociación

por ahora no sé decirte si ha mejorado, es el segundo día que se lo doy, ella es para el dolor de huesos y articulaciones, y le doy 2 cucharaditas (de café) de aceite de maria hecho como dicen en la web esta

http://www.dolcarevolucio.cat/es/las-plantas/marihuana-cannabis-sativa

también le puedes dar tintura y microdosis de maría, ahí lo explican muy bien todo

por ahora lo que me ha dicho es que está más relajada, pero aún no puedo decirte mucho porque solo hace 2 días q lo toma

no es medicinal, aún no tengo maría medicinal, es sativa de mi cosecha, pero como era para que lo pruebe sobra, y si le va bien le plantaré una medicinal pronto :)
 
  • 😲
Reacciones: la planta mas dulce

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
Hola! creo que estoy pintado para este post.

En el caso de tu abuelo lo mejor es reemplazar parcial o totalmente los analgésicos, en especial los opioides (morfina, demerol, etc. ) que puedan haberle recetado. Ojo con eso, es mejor ir de a poco y de todas formas consultar a su doctor. Algunos estamos dispuestos a considerar esta alternativa, en especial los mas jóvenes.

En el caso personal de mi abuelo, hace leche cannabica o aceite para preparar pastelería y le ha ayudado mucho a palear sus dolores entre otras cosas, lleva casi 3 meses y no toma ningún otro calmante. De todos modos el resultado varía de caso en caso por lo que debe ir ajustando la dosis tanto en frecuencia como en cantidad hasta encontrar un punto en el que no pase colocado pero tampoco mucho dolor.
Como vía de administración para los dolores lo mejor es la ingesta por su efecto mas duradero. Empezar a fumar a los 70.. no lo recomendaría habiendo alternativas.
Puedes buscar las recetas en internet.

Las variedades para dormir son sobre todo las indicas, pero en la mayoría de los bancos describen mas menos bien sus efectos, ahí puedes vitrinear.

Espero te haya sido util mi punto de vista. Saludos!
 
-