Utilizacion del aceite de neem

papascandy

Semilla
30 Mayo 2011
32
0
6
Buenas aber era para aber si me podeis ehcar una mano en como utilizo el aceite de neem, porque no se si estoy equivocado, son dos mililitros en un litro de agua, lo muevo todo bien para q se mezcle, y lo espolvoreo en la planta??, y no espolvoreo el litro entero no???
Cuanta cantidad??
luego cada cuanto tiempo lo ago? dias y eso......
y se q solo durante la epoca del crecimiento.
Pos nada era eso aber si podeis echarme una mano. gracias
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Si socio esa es la dosis, no espolvorees el litro entero, y nada tranquilamente vas fumigando las hojas por las dos caras puedes echar a la maceta, tierra, incluso por la zona de cultivo, cuidado con el efecto lupa, yo no tengo plaga y suelo fumigar una vez cada cinco o seis dias, si tienes sospecha de plaga cada tres y si tienes plaga echale algo mas , en floracion avanzada no lo utilices, pero al principio de floracion yo si lo uso cada diez dias mas o menos, suerte!!!
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Como dice vayaglobo ,asi es lo correcto, solo decirte k hay gente k lo usa por irrigacion , osea en el riego de la maceta.
 

papascandy

Semilla
30 Mayo 2011
32
0
6
ok, gracias.
Y cuando fumigas las siguientes vecs, utilizas la que te queda del litro no??, no ace falta, cada 5 dias q fumigue llenar un litro, etc.
Y otra duda, como medis vosotrs los 2ml?
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
La verdad es que no estoy seguro pero yo si que lo vuelvo a utilizar y de momento no he tenido plagas(toco madera), yo lo mido con una geringuilla
 

janjel

Semilla
7 Diciembre 2011
1
1
0
la fumigación con aceite de neem puro, se hace en la proporción de 3 a 5 ml. de aceite por cada litro de agua. Al ser puro, se debe añadir algún emulsionante para facilitar su disolución con el agua, ya que se trata de un aceite. Se recomienda utilizar un emulsionante (o mojante) ecológico, como el jabón potásico, pero también serviría cualquier jabón líquido (el usado para fregar los platos), en la proporción de 2 ó 3 ml. de jabón líquido por cada litro de agua. Se debe mezclar bien con el agua, y posteriormente añadir el neem puro, y volver a mezclar enérgicamente.

Hay aceite de neem que se vende en el mercado ya mezclado con el emulsionante. Pero en esos casos la cantidad de neem es más reducida, por eso su rendimiento es mucho menor (casi la mitad) y la proporción a mezclar con agua se debe aumentar: entre 6 y 8 ml. por litro. Además, este tipo de aceite de neem nunca se debe utilizar con finalidades cosméticas, y su período de conservación es menor.

Por cierto, para controlar plagas ya presentes, se debe aplicar la pulverización de aceite de neem cada 4 ó 5 días, hasta la completa eliminación de la plaga, y después volver a la periodicidad normal. En el caso de plantas muy afectadas, combinar la pulverización (tratamiento de contacto), con el riego del mismo producto (tratamiento sistémico).

Más información aquí:
Productosdeneem.com - Uso agrcola

Un saludo y buena suerte en vuestros cultivos ;-)
 
  • 👍
Reacciones: chaco3016

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Buenas aber era para aber si me podeis ehcar una mano en como utilizo el aceite de neem, porque no se si estoy equivocado, son dos mililitros en un litro de agua, lo muevo todo bien para q se mezcle, y lo espolvoreo en la planta??, y no espolvoreo el litro entero no???
Cuanta cantidad??
luego cada cuanto tiempo lo ago? dias y eso......
y se q solo durante la epoca del crecimiento.
Pos nada era eso aber si podeis echarme una mano. gracias
Yo lo uso 2 ml por litro para via foliar y 4ml por litro para irrigacion. Por via foliar la absorcion es en 24-48 horas, por irrigacion toma desde 2 semanas a un mes.
 

clozuprica

Semilla
1 Mayo 2013
1
-1
1
la cantidad es un 0.5% de aceite y 99.5 de agua.
y se recomienda hacerlo 1 vez por semana.
sobretodo no lo eches cuando empieze la floracion
 

Kevintorres

Semilla
20 Abril 2016
63
10
8
28
Hola chicos, cuando se recomienda echar aceite de neem ? Es bueno echarlo aunque no tengas ninguna plaga para prevenirla ?
 

Dway

Semilla
3 Junio 2018
10
5
3
35
Encontré unas moscas que le llaman negras o de sustratos dentro del indoor por suerte las maté. Pero por lo que leí ponen huevos que luego se hacen larvas y afectan la planta. Que tengo que hacer ?
 
-