UYUDA!! QUE HAGO?QUE TIENE ESTA HOJA??

juanjothc

Semilla
23 Agosto 2014
70
19
8
37
Hola. Gente como estan?? Me pueden ayudar algo tiene mi maria,estoySEGURO QUE ES ALGUN HONGO O ALGO ASI. y me (preocupa) que se propague. Por toda la planta, DE HECHO ESTA POR VARIOS SECTORES, :oops::oops:, cualquier consejo o ayuda se los agradesco!! Saludos

Me refiero a esas MANCHITAS NEGRAS!!!:confused:
 

juanjothc

Semilla
23 Agosto 2014
70
19
8
37
Hola! como va? mirá, en principio pasale un algodón con agua declorada a las hojas, y fijate si las manchas siguen ahi, si así es tendrías que comprar aceite de neem en un grow o en un vivero y ponerles (preparándolo como dice en la botella.
Todo bien ,colega!!! Agua declorada?? Seria 50% de alcohol fino y 50%de agua?? Y Limpio las hojas!! SE PUEDE ROCIAR POR TODA LA PLANTA??? Colega!! Saludos
 
Primero tendrias que saber que es exactamente!! si es un hongo i esta empezando te mojas el dedo con saliba i se lo pasas x encima la mancha la saliba humana es un buen fungicida, aora si sa extendido por toda la planta mejor comprar un fungicida biologico!! I depende de que hongo sea tendras que pasar al quimico!! Salut!!
 
  • 👍
Reacciones: juanjothc

juanjothc

Semilla
23 Agosto 2014
70
19
8
37
Hola colega, comento que ya e limpiado con ALGODON Y agua DESCLORADA todas las hojas afectadas con esas manchas negras!!;) y se ve bien!! Voy a ver si en estos dias aparecen devuelta o no... lo
cualquier consejo,ayuda,opinion...APORTA!!! Saludos..
Primero tendrias que saber que es exactamente!! si es un hongo i esta empezando te mojas el dedo con saliba i se lo pasas x encima la mancha la saliba humana es un buen fungicida, aora si sa extendido por toda la planta mejor comprar un fungicida biologico!! I depende de que hongo sea tendras que pasar al quimico!! Salut!!
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Ademas de la revegetacion....ha tenido mosca blanca o pulgón ???...lo que has limpiado parce hongo negrilla .

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Usar propoleo de vez en cuando es un preventivo ideal,100% natural sin problemas ni contra indicaciones,lo producen las abejas para protegerse de los hongos....barato eficaz,cómodo de aplicar...:)

Saludos.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
A mi me paso con una monster ..estaba debajo de un pitanguero(parecido a los arandanos)
y tenia negrilla..

En si no le afectó, solo que despues de curado aparecian como "cositas negras" en la hierba picada..

Tu planta está revegetada y florando ahora.. esas picaduras puede ser acaro rojo,trips o mosca blanca(son similares las picaduras).

Te van a quedar flojitos los cogollos pero bien resinosos.

Te recomendaria alguna piretrina o cipermetrina bien diluida , pero creo que alla de donde eres hay cosas menos fuertes y mas especifico para esta planta..
 
  • 👍
Reacciones: juanjothc y MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
O como a la señora que ha puesto la planta mas dulce...........que te mute y te salgan unos cogollos "especiales"........................unas risas para que aflojes la tensión..;)

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce
-