VAPORIZADOR 1.0 - Construccion y funcionamiento

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Este vaporizador sufrio cambios para solucionar problemas que presentaba en la regulacion de temperatura.

El seguimiento esta en el siguiente link :

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=35694




-------------------------------------------------------------------------------------------------------
POST ORIGINAL :

Aca les dejo como prometi en otro post todos los pasos necesarios que realice para fabricarme un vaporizador de forma casera con materiales que se consiguen en cualquier lado.

Me llevo casi un mes de pruebas encontrar la forma de diseñar la recamara de combustion, utilice desde caños de hierro, porcelana fria, arcilla .....etc. Pero nada me dio el resultado que esperaba. El caño enfriaba el aire .... la porcelana fria lo unico de porcelana que tiene es el nombre ya que esta echa de fecula y cola vinilica, ni se imaginan el olor a pan tostado que dejaba ... jejeje..... la arcilla se me quebraba cuando se secaba ..... todo una reverenda mierda.
Hasta que pense en el yeso, y resulto. Lo unico malo que tiene este material es que concentra bastante la humedad, no sirve para dejar de un dia para el otro la yerba, ya que tiende a humdecerla.
Si alguno sabe laburar la arcilla en caliente y tiene horno para cocerla y esmaltarla , me parece que seria mejor utilizar este material ya que eliminaria el problema de la humedad y de paso volveria mas higienico todo ya que facilitaria la limpieza, pero como no conozco a nadie que trabaje la arcilla es que me decidi por el yeso.

Yo hace 1 mes +o- que estoy utilizando unicamente el vaporizador para mi consumo personal y funciona bastante bien, pero no lo postie antes, ya que queria tener la opinion de otra gente del foro para saber si realmente funcionaba o era solo sugestion mia :p

Asi que me decidi a postearlo despues que lo probaron Juanma, Chalamandra, Zok, Tucan y Piloto de pruebas los otros dias en mi casa. Me gustaria escuchar los comentarios de la forma mas descarnada y realista que puedan para saber realmente que les parecio vaporizar con esto, asi los demas no se crean espectativas que por ahi despues de hacerlo no les convenzan.

Y antes que empiecen con pelotudeces del tipo :

Le cagaste el negocio a vaporelo ..................


Me tomo el atrevimiento de postear un PM que le envie a napo el loco con mi pensamiento sobre este tema luego .

beto dijo:
napo el loco dijo:
y en cuanto a lo de Vaporelo... lo puse como una joda... ya que, si tu Vapo funca bien.... el negocio de venderlos, se le va al joraca.....
Buen dia NAPO, mira yo no me enoje por nada de lo que dijiste, simplemente quice dejar en claro para que no alla ninguna duda que yo no voy a vender estos aparatos.

En cuanto al negocio de vaporelo, me parece que no lo va a afectar en nada. De la gente que tengo contacto en el foro, salvo ZOK ningun otro lo tiene, y vaporelo se dedica a hacerles algunas de las partes de vidrio soplado a la fabrica de holanda segun tengo entendido. Calculo que no vive de los poquitisimos vaporizadores que puede llegar a vender en el mercado argentino, no hay mucha gente de esta pagina dispuesta a gastarce $600 para consumir marihuana.

En cuanto a la gente que pueda armarce el que yo diseñe tambien va a ser un grupo reducido, ya que cuando vean todo el laburo que hay que hacer, y el trabajo manual que tiene seguro lo descartan directamente. No es que sea dificil pero son muchos pasos para llegar al aparato terminado. Solo ayer que estube sacando las primeras fotografias paso por paso del principio del proceso para armarles el post, saque como 40 fotos, y deben faltar todavia otras 40 para llegar al final. Esta bien que despues muchas las voy a descartar, pero son bastantes paso y necesitas algunas maquinarias .... maquina de aujeriar + amoladora + soldador + moldes para trabajar en yeso. .....

No es que sea dificil pero tenes que tener las ganas .... ahora que ya tengo diseñado todo .... armar uno me lleva una 5 hs + tiempo de secado del yeso, pero al principio fue bastante trabajo diseña los moldes y llegar a utilizar el yeso como material para la camara de combustion, ya que utilize varios otros materiales que no me resultaron.

Gracias por los elogios, pero no son necesarios, inicialmente armo las cosas en base a mis necesidades, y si funcionan, me gusta que la gente aproveche lo que yo armo, ya con eso me siento realizado ... jejeje.

Te mando un saludo, y cuando termine la maduracion de las semillas que cruce, me gustaria darte algunas asi probas el cruze (NL x SKENTI) y das tu opinion del mismo.

Saludos.
Esto PM surgio luego de varios comentarios sobre el mismo tema y que yo ya aclare pero igual les dejo de nuevo la respuesta para que no se presenten dudas

beto2 dijo:
napo el loco dijo:
Loco pasa los planos (varporelo estara asi :( :( :( ??)
Dejemos algo en claro, yo no fabrico, ni pienso venderles ningun vaporizador a ustedes, yo tengo el 100% de mi tiempo dedicado a otras actividades laborales asi que olvidensen que yo se los voy a hacer. Simplemente voy a conpartir con ustedes apenas me devuelvan mi camara digital de los pasos detallados que hice para fabricarme uno de estos aparatos con elementos simples de uso comun que se consigue en cualquier ferreteria, casa de electricidad y quimica, y el que quiera se lo fabrica el mismo y se ensucia las manos en yeso.
No lo digo de ortiva, yo no tengo tiempo para dedicarme a esto y tampoco es mi intencion, de ahi a responder las dudas y guiar al que se lo quiera armar.... ningun problema estamos disponibles para contestarles en todo lo que pueda serles util.
Beto
Espero que les sea util.

Beto
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Camara de combustion donde se coloca la flor a vaporizar

Materiales necesarios a comprar en cualquier ferreteria de barrio :

Yeso : $ 1.50 la bolsa
25 cm de caño de cobre de 5/16 de pulgada $ 1.80
Reduccion para gas de 1/2 a 1/4 pulgadas $ 3.00
Conector para caño de luz de 1 pulgada metalico $ 1.00

Los precios estan expresados en pesos argentinos ( u$s 1 = $ 2.95)
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

Vamos a realizar el proceso de armado de la camara de combustion.

1ro : armamos el caño junto a la reduccion tal como muestra el dibujo del post anterior.

2do : Utilizamos una amoladora y una sierra para cortar tal como muestra la figura los sobrantes que no vamos a utilizar de la reduccion de bronce.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Moldes para el yeso utilizados en la camara de combustion

Contruccion de los moldes para el yeso que se utilizara para la camara de combustion de la flor.

Materiales :

1 caño de 8 cm de largo por 3.8 cm de diametro
1 caño de 10 cm de largo por 2.5 cm de diametro
1 algo que sirva de tapa para usar con el caño grueso

Proceso :

Cortar los caños por el lateral para que permitan ser abiertos una vez seco el yeso y facile el desmolde. Antes de volcar el yeso debe sellarse la abertura con una cinta para que no tenga perdidas.

La tapa del caño grueso debe ser perforada al centro para que pase el caño de cobre de 5/16.

Se coloca el caño ya procesado pasado atravez del aujero echo en la tapa y se coloca en algo que pueda sostener todo quieto mientras laburamos con el yeso
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Trabajo con el yeso para construir la camara de combustion

Una vez fijada en la morza las piezas, aconsejo tener varios vasos de plastico de esos de las maquinas de cafe, ya que el llenado con el yeso consta de 2 pasos y el yeso se seca casi instantaneamente una vez preparado asi que necesitan 2 vasos minimo llenos a la mitad con el polvo de yeso. Ademas tengan un vaso con agua para hacer la mezcla justo en el momento de usarla.

Proceso :

1ro agarran el primer vaso de yeso y le van agregando agua mientras que mezclan hasta lograr una pasta bastante acuosa.

2do Una vez lograda esta pasta vuelcan lentamente el contenido dentro del molde hasta que el yeso justo quede al borde del aujero como se ve en la foto.

3ro Esperon unos 30/60 hasta que el yeso se cuaje y tome consistencia, pueden controlar el sobrante dentro del vaso para ver la consistencia que tiene.

4to Una vez endurecida la base, pasamos a mezclar el cl contenido del segundo vaso hasta lograr la misma consistencia acuosa del yeso.

5to Paramos centrado al medio del caño grueso el 2do caño mas fino y lenamos el espacio que queda entre los 2 con el yeso recien echo, hasta el borde.

6to Esperamos que seque unos 60seg y retiramos con cuidado el caño fino y le ponemos en la parte superios la tapa del conector electrico.

7mo Mientras que los materiales se encuentran frescos, corregimos cualquier imperfeccion y sobrante de yeso.

8vo Dejamos secar al sol por varias horas

9no Desmoldamos y dejamos secar como minimo 1 dia todo, o podemos acelerarlo con un secador de pelo
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Construccion de la camara de combustion

Una vez dejado secar procedemos a delmoldar cuidadosamente todo sacar con alguna limita o cutter todos los sobrantes de yeso que afean el proyecto.

Tendria que quedar algo como lo de la foto.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Resistencia del vaporizador

Contruccion de la resistencia del vaporizador

Materiales :

Una pipeta de 10 ml $ 4.50
1 Tubo de vidrio hueco de 25/30 cm x 4 mm de ancho
1 Resistecia de 600 w para calentador redondo para pavas $ 2.00
1 corcho que calce justo el principio en la tapa del conector de 1 pulgada y que deje bastante espacio libre para laburar. (gratis de cualquier botella).
1 m cable bipolar paralelo de 2 x 0.5mm $ 0.50
1 click para agarrar papeles

Proceso :

1ro Agarrar con el mayor de los cuidados y gastar la punta de la pipeta en la amoladora hasta lograr sacarle el extremo finito con el que termina la misma y dejarla como un tubo de igual diametro en toda su longitud. Repetir este proceso tambien con la pipeta de 20ml que utilizaremos para tomar el aire con la boca

2do Perforar el corcho al centro como para que calce la pipeta lo mas justa posible

3ro Agarrar la resistencia de 600 w y descartar con una tijera aproximadamente 1/3 de la misma

4 Agarra nuevamente la resistencia y alisar unos 5 cm de uno de los extremos y unos 30 cm del otro extremo.

5to Del lado que dejaron 30 cm alisados introducir este alambre por dentro del tubo hueco de vidrio y girarlo para que ambos extremos de la resistencia queden para el mismo lado que va a ser el que luego que clavara en el corcho.

6to Meter la resistencia con el tubo hueco ya puesto dentro de la pipeta de 10ml cuidando que cada uno de los alambres queden lo mas alejados posibles entre si, y luego clavar todo esto en el corcho dejando las puntas hacia arriba.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

mas fotos del proceso de construccion de la resistencia del vaporizador ...
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

En los extremos libres de alambre que quedaron unimos el cable bipolar y ordenamos y fijamos lo mas prolijamente posible por medio de 1/2 click de papeles el cable al corcho
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

mas fotos del proceso de construccion de la resistencia del vaporizador ...
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Preparacion del corcho de la botella

Para el frasco yo utilice una botella de quimica de 250 ml ($ 17.50) con su respectivo corcho ($ 1.00), al cual le realice 2 aujeros como indica la imagen de la foto que sigue, 1 en diagonal de 14mm de diametro para calzarle la pipeta de 20 ml ($ 9.00) y otro en forma vertical de 8mm de diametro para pasar el caño de la camara de combustion que hicimos en el primer paso.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Regulador de temperatura

Regulacion de la temperatura :

Uno de los extremos del cable va hacia el lado de la resistencia como se vio 2 post antes, la otra punta se coloca a un regulador de luz de los que se usan en las casas para subir o bajar la intensidad de las luces.

Aca surge un problema, cuando estos reguladores estan al maximo, nuestra resistencia se quema porque si se acuerda nosotros les descartamos 1/3 de la misma, por consiguiente el regular quedo sobredimensionado 1/3 por encima de lo necesario. En unos dias les posteo el circuito que corrige este problema, asi no hay posibilidades de quemarla.

Les dejo la foto del regulador mio, que permite usarlo a 180grados o a mayores o menores temperaturas.

Para regular la temperatura yo utilice un equipo de medicion y deje marcado con un punto blanco en el regular el punto exacto donde estaba esa temperatura.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Utilzacion

La forma de uso es la siguiente :

1 - Se coloca la flor a vaporizar dentro de la recamara

2 - Se coloca la resistencia con el corcho en la parte de arriba de la recamara de combustion

3 - Se recomienda precalentar 2 minutos

4 - Se apoya la boca en la pipeta gruesa y se absorve de forma continua y estable el aire atravez de esta hasta llenar bien los pulmones.

4 - Repetir 2 o 3 veces y a volar ....

IMPORTANTE
NO TOCAR LA PIPETA FINITA QUE ESTA QUE PELA
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

Releyendo me doy cuenta que al post numero 2 le falto postear esta foto donde se muestra como unir el caño de 5/16 a la reduccion de bronce para realizar la camara de combustion.
 

napo el loco

Semilla
21 Febrero 2005
143
0
0
48
Muy groso...... Manos a la obra....!"!!!!!!

. cualquier duda, despues te pregunto.,..

Napo
 

c0caybica

Semilla
19 Marzo 2005
113
0
0
entre dos cordones
aa

"el inteligente inventa, el genio copia" muy bueno loco, te felicito.
está bien q no los venda, como tambien esta bien que los quiera vender, queda en el.

saludos.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

Que laburaso te mandaste Beto , muy bueno ... a ver si alguno de los que lo probó da su opinion personal .
Muy bueno che , sin dudas vale la pena probarlo .
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

Mira pandruno ese vaporizador lo conocia, ya se hablo de el en otros post mas antiguos.

El vapo de lata funciona pero tiene el inconveniente de tardar bastante a que la lata alcance los 180 grados y que los mantenga constantes. A veces se tiende a subir la temperatura y acelera la vaporizacion y quema la celulosa de la flor produciendo humo.

Con el vaporizador del post la tempertura se mantiene mas constante una vez medida y calibrada la resistencia.

Pero el principal beneficio es que mientras uno no aspira por el tubo la flor de la planta se encuentra a temperatura ambiente y solo recibe calor cuando uno hace circular el aire por el vaporizador. Con esto quiero decir que aunque el vaporizador se encuentre prendido no se desperdicia vapores de THC al ambiente, ya que el vapor se genera justo en el momento que se absorver por el tubo y deja de generarse, cuando terminas de aspirar. En el vapo de lata, aunque vos no estes chupando por el tubo la planta sigue quemandose dentro y degenerandose el THC por el calor del horno.
 

pandruno

Semilla
22 Febrero 2005
36
0
0
re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

sigo el foro, pero se me escapo en el que hablaban de el que postie
lo puse como opcion por que me parecio mas simple pero es logico mas simple menos funcional, voy a ver como me las arreglo para hacer el que presentas vos.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

Otra cosa que me habia olvidado de postear son las fotos del vaporizador terminado en este hilo.

Teoricamente si siguen los pasos detallados tendrian que obtener parecido a las fotos.
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Beto laverdad sos una masa tenes el llerta y las ganas loco te felicito!!! Ya te lo copio jejej
Probe el de la lata lo hice y no funciono capas me hinche las bolas de esperar chupando como cornudo y la llerba = me arme un caño resignadisimo.
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

bueno, yo lo probe personalmente y puedo decir que el vapo del beto anda mas que bien, y la relacion precio/calidad es años luz la mejor que puede haber(obviamente si te das la mañan para fabricarlo). Anda a la par del de verdamper, lo unico que el tubo era mas angosto nomas, y que en algunos momentos se iva la temperatura un pokitin arriba, pero eso se controlaba moviendo la cosa que mandaba calor no y la mayoria de las veces estaba perfecta la temp, muy bueno el vapo, si se dan maña y lo pueden fabricar ni se gasten en pedirse uno a europa, pero ojo, si se dan maña nomas porque el beto ya dijo que no los vende, saludos
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Impresionante Beto, que laburo por dios..!! felicitaciones.
Te comento que yo ya hice unas cuantas pipas de arcilla y algo domino el tema, yo tengo un horno de reduccion en casa y te digo que se puede hacer de todo con arcilla, se banca mucha temperatura, he puesto varias veces pipas sobre la llama hasta que se ponia al rojo vivo, luego se enfriaba y como nada, se la banca.
Imaginate que mi horno cocina las piezas a unos 900 grados....
Que tal funciona el yeso?
Saludos beto.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Re: aa

c0caybica dijo:
"el inteligente inventa, el genio copia"
Entonces me quedo con la 2da opcion ya que es una copia tercermundista del vadermper (o como se escriba).

maxdrumm dijo:
te digo que se puede hacer de todo con arcilla, se banca mucha temperatura, .......Imaginate que mi horno cocina las piezas a unos 900 grados....Que tal funciona el yeso?
Mira el yeso anda bien, salvo el problema de que es muy propenso a juntar humedad ambiente, por eso que decia que seria mejor hacer las recamaras en arcilla cocida y esmaltada asi se soluciona el problema de la humedad y se podria limpiar con productos de limpieza y/o agua sin problema a que se moje y cueste secarse.
Si es que lo vas a armar y tenes horno, no lo pienzes dos veces, hacelo en arcilla cocida de una.

napo el loco dijo:
tengo un mechero que se pone re caliente.....lo pinte con una pintura especial para altas temperaturas.. color plateada.....podra servir para pintar el vapo?????? toda la parte de la capsula para que no acumule humedad..?????
Pd.: resiste hasta unos 600 grados...
Te contesto por aca el PM.
Mira yo tambien pense en pintarla a la recamara para solucionar el tema de la humedad, pero dude por la toxicidad de la pintura al calentarse. Por ese motivo es que no la pinte.

Igual tampoco es para tanto el problema de la humedad, no es que chorrea agua las recamaras, simplemente note que al dejar la flor dentro, al otro dia
presentaba mas humedad que cuando la habia puesto. Simplemente se soluciona el problema dejando vacia la recamara cuando guarden el vapo y poniendo la flor en el momento justo que se va a vaporizar.

Al resto gracias por los comentarios

Beto
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

la verdad loco, cumpliste con lo q habias dicho e hiciste este post paso a paso, la verdad sos un groso chabon, y esta buenisimo estas cosas q las hacés solo para q le sirvan a otro...
gracias boludo, sos un fenomeno betin adio!
 
-