VAPORIZADOR 2.0 - Construccion y funcionamiento

whity

Semilla
24 Octubre 2007
1
0
0
che beto una pregunta
existe algun calculo senguna la resistencia el votaje el amperaje la temperatura????
bue grax
la verdad sos un capo
bye
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
whity dijo:
che beto una pregunta
existe algun calculo senguna la resistencia el votaje el amperaje la temperatura????
NO

Si leiste justo el post anterior al tuyo, explico bien que son muchos factores los que participan en cuanto calienta o no la columna de aire, asi que solo la prueba y error te va a llevar al resultado buscado.

Lo unico que te puede servir como referencia es que la temperatura sube cuando subis la tencion o cuando disminuis la resistencia. Jugar con estos parametros es lo que te lleva a calibrar el vaporizador.

El unico problema es que la resistencia tiene un limite, llega un punto que no podes achicarla mas porque se quema.

Beto
 

EL_SEÑOR_X

Semilla
17 Junio 2005
75
0
0
Buenas Beto, una preguntita, ya que rivivieron este post, tenes idea de la toxicidad del yeso con el calor???? yo habia pensado usar cemento o algo asi, porque seria mas fuerte que el yeso, pero la verdad es que como no encuentro informacion de ese tipo mejor no arriesgarse, me parece que si te pones a hacer un vapo estaria bueno garantizarse la 0 toxicidad del sistema por lo menos, supongo que lo mejor seria la ceramica, pero ya seria mas trabajo conseguir la pieza que hacerla con un molde.
Gracias por la respuesta desde ya!!!! y Felicitaciones por este genial post!!!
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
EL_SEÑOR_X dijo:
me parece que si te pones a hacer un vapo estaria bueno garantizarse la 0 toxicidad del sistema por lo menos, supongo que lo mejor seria la ceramica, pero ya seria mas trabajo conseguir la pieza que hacerla con un molde.
La no toxicidad siempre fue mi busqueda, pense en la ceramica cocida y esmaltada, tambien en vidrio, pero no tenia ni conocidos en el tema, ni el conocimiento para hacerlo yo



EL_SEÑOR_X dijo:
Buenas Beto, una preguntita, ya que rivivieron este post, tenes idea de la toxicidad del yeso con el calor???? yo habia pensado usar cemento o algo asi, porque seria mas fuerte que el yeso, pero la verdad es que como no encuentro informacion de ese tipo mejor no arriesgarse,......................................................................
Gracias por la respuesta desde ya!!!! y Felicitaciones por este genial post!!!
Ni idea. Use yeso porque fue lo que tuve disponible en ese momento, ademas de que fragua rapidamente y es facil trabajarlo. Igualmente el yeso solo se uso en el prototipo Vaporizador 1.0 que paso a mejor vida hace ya casi 2 años atras.

Lo unico donde lo sigo usando en la nueva version es para darle terminacion y prolijidad al sector de la resistencia, ya que ademas de lo que dije antes, soporta alta temperatura y no se deteriora con la que alcanza en sector de la resistencia.
Tene en cuenta que no hay nada tanto en la columna de aire y/o recamara de la flor que toque algun sector del yeso en el nuevo modelo si la toxicidad es tu preocupacion, el unico contacto es con vidrio.

Ve mejor la foto de principio del post que te va a sacar las dudas.

Beto
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Hi !

Una consulta, un trafo de luz dicroica no serviria bien ?
Gracias y saludos

grassx
Como servir puede, pero al ser de tan bajo voltaje (12v) tenes que conseguir alguna resistencia que tenga muy buen espesor de alambre porque sino no logras llegar a la temperatura de vaporizacion. Si leiste bien el post del vapo1 yo hablo de una resistencia de 600w, la experiencia de hacer varios vapos me dice que con esa resistencia no logras la temperatura con solo 12v, necesitas 24v como minimo para que no trabaje sobre exigida, tenes que comprar alguna de por lo menos 1200w para arriba para que ande con ese voltaje solo con 12v.

Espero te sirva la respuesta.

Beto


Les dejo un power point con fotos de un taller de armado de vapos que hicimos en el cannabiscafe http://cid-01272f216ca4cf52.skydrive.li ... CASERO.zip

Y la conversacion sobre el vapo y los cursos de armado siguio aca : http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hp?t=99304
 

grassx

Semilla
8 Mayo 2008
3
0
0
Gracias !
Decime una pipa como las de las primeras fotos cuanto las pagaste ? y en Bond Street, algun local para recomendar ?

Saludos
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Fue hace unos años, pero si no me falla la memoria salian $60.00

El local se llama Picadillo circus y esta en la bond street.
 

grassx

Semilla
8 Mayo 2008
3
0
0
Gracias de nuevo Beto, lo tuyo excepcional !

Vuelvo a joderte, me gusta la idea de hacerla con 12 v no se por que pero es lo que mas abunda en casa, y digo cun una fuente de PC AT o XT osea de las viejitas, tiran buen amperaje no podria caminar bien ?
Otra cosa que quiero terminar de entender, la camara de combustion de la nueva version es la de la pipa de agua que consigamos no ?

Saludos
 

gori

Semilla
14 Junio 2008
1
0
0
Hola gente, buscando por casa me encontré con un transformador pero da de salida 24v-8.3a, o 48v-4.2a, entonces, si la resistencia no es el triple de grande, ¿me la quema, o no? Mi duda es si se puede poner algún sistema que regule la intensidad, para dejarla en los 24v-3a, o incluso si se le podría poner un interruptor de 3 posiciones, por ejemplo, para poder seleccionar otra intensidad más grande y otra más pequeña. Creo que ya se como se hace, pero necesito confirmarlo, esto va con otras resistencias puestas en serie y la ley de ohm, ¿no? ¿o haciendo eso cambio el voltaje en vez de la intensidad? ¿Es posible hacer los cálculos sin conocer cuanta resistencia hace la que se encarga de calentar? Gracias por responder y felicidades a los artífices del invento, que se lo han currado.
 

fedemolon

Semilla
13 Septiembre 2011
1
0
1
Hola beto queria poreguntarte si es mejor hacer el tranfo con las 5 salidas de corriente o hacer la version 3.5 con la lampara incandecente.- un abrazo espero tu respuesta gracias nuevamente
 
-