VAPORIZADOR CASERO (fácil y efectivo)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si claro, la pajita va dentro del tubo de ensayo, a una distancia suficiente del punto de calor para que no se derrita. Pones la hierba vaporizada dentro y le aplicas el fuego al vidrio. Sólo se me ha roto algún vidrio poco resistente si entraba en contacto con agua fría (salta por el contraste de temperatura)
 

critical47

Semilla
27 Mayo 2009
46
0
0
ok tio , muchas grácias!

es que yo tenia la duda del tubo, por que he trabajado con ellos, y como sea el cristal finito revientan, si es un virio bueno supongo que aguantará,
voy a fabricar uno hoy mismo que ya me ha entrtado el gusanillo, jejeje
salu22222222 y weno humosss!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Una cosa... no sé si la he comentado antes.

Al vaporizar la hierba, ¡NO HUELE! Bueno, especifiquemos, huele, pero no tiene el delator olor de la hierba quemada
 

belisario

Semilla
20 Junio 2009
2
0
0
KABE dijo:
No te pegó mucho? A mí no me atonta físicamente como un ciego gordo de la misma variedad fumada, pero la sonrisa... :D

No sé si lo comenté, para vaporizar la hierba hay que picarla antes para que se vaporice mejor, si no, no se aprovechará tanto.
mi pana dame el dato para ber si hago uno pana mio para fumar com clase
 

belisario

Semilla
20 Junio 2009
2
0
0
manu.uy dijo:
buenas..... qu tal?......habia intentado hacer uno con una lata.... y no me salio me quedo una mierda desedicie mas maria a lo loco pa fumar y nunca me pego ......... pero la verdad que este sistema de mas .......... totalmente recomedable......... cuando lo vi dije ta son un par de porquerias unidas con cierta logica de funcionamiento y realmente economia.... de mas van un para de fotos

este esta hecho con dos tubo de ensayo con tapa a rosca ...... me anda mejor probe hacer otro con corcho y no me uqedo bien pero este

puff....... de mas pega y ...pega y pega..

saludos
mi pana como lo isiste pasame el dato para aserlo yo mismo
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
gracias kabe yo ya me e exo uno, iva de puta madre asta ke un kolega se kargo lo del puro.... en fin, e lo que ay intentare buskar otro jajaajajajaa
 

Jevivre Xavie

Semilla
14 Abril 2009
1
0
0
36
Bogota
Hola, Ideal este aparato, pero tengo una pregunta crucial para mi, es verdad que no HUELE, ya me hize uno con un bombillito tal como el que explican aca pero en estados alterados de mente no se si huele o a q huele... pues para aportar al foro tambien se puede calentar con una lampara, el bombillo causa calor y si colocamos el otro cerca se calienta hasta vaporizar... por supuesto el modelo de la lampara tiene q ver mucho por q hay q usar un bombillo mas brillante, y no quereis q se arme un incendio... 8O
 
Última edición por un moderador:

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!

Si quieres, puedes colgar alguna foto del tuyo en bricomaría, siempre son bienvenidas las ideas
 

albertuxo

Semilla
19 Julio 2009
90
6
0
Madrid
olaaaaaaaaaaaaaa
dede el momento que vi este post decidi hacerme uno corriendo y me salio por 0€
el intrumental que use fue: una proveta que venia con el incienso que comra mi madre...XD; un tapon de una botella de vino,no de los de corcho sino de los modernos, de esos que son como de plastico, son mas manejables a la hora de cortalos y perforarlos;un tubo de hierro que atraviesa al tapon que cogi de un boli,preferi no poner un tubo de plastico por si acaso se derretia al estar en contacto con el cristal;un tubo de plastico que cogi de un muñeco de cuando era pequeño que lo regalaban con un paquete de foskitos...XD;un cartucho de un carrete de camara de fotos, lo cogi de la casa de la playa de mi abuela,que por cierto estaba lleno de crema o jabon, y cuando prove el vaporizador me llene la boca de jabon..XD;y un poko de cinta aislante
pasa dejar pasar el aire hice como una ranura con un destornillador chiquitin al rojo vivo en un lateral del tapon

un saludo...me voi a poner como una moto con este inventoo...XD
 
Última edición por un moderador:

ktonic

Semilla
14 Enero 2010
2
0
0
holaa desde el momento que vi el invento este me entraron unas ganas de probarlo impresionantes pero no se si lo e entendido del todo bien, esquematicamente seria asi?:

la caña para la entrada del aire tiene que quedar mas abajo para que el vapor se almacene por encima no?
la maria ay k calentarla pero sin llegar a tostarla o tiene k tostarse un poco?
como sabes cuando la maria ya no da mas de si? se nota por el sabor?
sirve tambien para el hachis?

saludos y perdon por la lista de preguntas :mrgreen:
 
Última edición por un moderador:

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Lo has entendido a la perfección. La caña para que entre el aire, mejor así de larga. Si la alargas un poco más, al absorver crearás turbulencias dentro del tubo. La hierba hay que tostarla un poco. También la puedes quemar, pero producirás humo. Si no la llegas a quemar, puedes aprovecharla para cocinar.
 

ktonic

Semilla
14 Enero 2010
2
0
0
Muchas gracias por la respuesta :D
En cuanto consiga los materiales me hare uno y a probar esto de vaporizar :eek:
Saludos. :)
 

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
albertuxo dijo:
olaaaaaaaaaaaaaa
dede el momento que vi este post decidi hacerme uno corriendo y me salio por 0€
el intrumental que use fue: una proveta que venia con el incienso que comra mi madre...XD; un tapon de una botella de vino,no de los de corcho sino de los modernos, de esos que son como de plastico, son mas manejables a la hora de cortalos y perforarlos;un tubo de hierro que atraviesa al tapon que cogi de un boli,preferi no poner un tubo de plastico por si acaso se derretia al estar en contacto con el cristal;un tubo de plastico que cogi de un muñeco de cuando era pequeño que lo regalaban con un paquete de foskitos...XD;un cartucho de un carrete de camara de fotos, lo cogi de la casa de la playa de mi abuela,que por cierto estaba lleno de crema o jabon, y cuando prove el vaporizador me llene la boca de jabon..XD;y un poko de cinta aislante
pasa dejar pasar el aire hice como una ranura con un destornillador chiquitin al rojo vivo en un lateral del tapon
[attachment=1:16k8czly]1.jpg[/attachment:16k8czly]
[attachment=0:16k8czly]2.jpg[/attachment:16k8czly]

un saludo...me voi a poner como una moto con este inventoo...XD

YO QUIERO UNO DE ESO!!!!..


Podrias subir algunsa fotos mientras lo calas? :fumador1: es un tipo pipa nO?: :?


saludos.
 

trun

Semilla
18 Septiembre 2009
211
0
0
Vaya ingenieros se esta perdiendo la NASA :D , está de pm el invento, sencillo, eficáz y barato. Os felicito por vuestra labor de I+D.
Una sugerencia, creo que estaría bien currarse un trípode para asentar el vaporizador y así evitar que pueda pasar el agua a la zona de combustión, evitar quemarse, o incluso que por diferencia de temperatura el cristal caliente se rompa al tocar algo frio, e incluso la fuente de calor se podría poner debajo, depende de la altura que se le diera.
La idea que se me ha ocurrido seria con dos arandelas de metal la primera con unos milímetros mas del diámetro del tubo en cuestión y la segunda con más diámetro unos centímetros por debajo (para darle consistencia) y soldando con estaño tres varillas de metal también que servirian de patas, algo parecido a los quemadores que se utilizan en los laboratorios.
El inconveniente sería que el tubo de aspiración tendría que ser mas largo y no se si eso restaría potencia al vapor en cuestión.
No sé si os servirá de algo mi aportación, pero si al final lo hago pondré unas fotos y comentaré los resultados.
Saludos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Claro que sirve!

Yo pensé algo pareceido, pero al final le cojes el truco a manejarlo con la mano y es muy sencillo. Lo ideal sería que la fuente de calor recorriese el tubo, para que todo se tueste por igual.
 

trun

Semilla
18 Septiembre 2009
211
0
0
Y ¿una fuente de calor sin llama sería viable?, me acuerdo de unas resistencias que servían para calentar el agua del café en la mili 8O , ya ha llovido desde entonces :D terminaban en un circulo que más o menos será del diametro de las fundas de los puros o de alguna probeta y se ponía al rojo vivo.
Jajaja como sigamos así al final le ponemos botones digitales y todo :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Claro, puede que valga. ¿tienes fotos del invento? Coméntanos si tienes éxito
 

trun

Semilla
18 Septiembre 2009
211
0
0
Todavía está solo el proyecto, tengo que averiguar si todavía se venden esas resistencias, de todas formas con resistencia o sin ella lo haré a ver que tal queda.

En cuanto lo tenga hecho pondré fotos a ver si dá buen resultado.
 

+TurBanTes

Semilla
6 Febrero 2010
3
0
0
Hola amigos del humo cannabico, les cuento que hace un tiempo que leo el foro y decidi hacerme un user!!
Para comenzar con mis posteos, les cuelgo algunas fotis de mi vaporizador casero!!
Espero les guste, cualquier duda avisen y respondere a la brevedad!!
P.D: funciona que es una delicia :D





 

trun

Semilla
18 Septiembre 2009
211
0
0
Si que tiene buena pinta :D
Nos podrías detallar un poco como lo hiciste??
¿Como cortaste la bombilla? ¿que tipo de adhesivo usaste para unir el cristal y el plástico?...
Saludos!!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
el adhesivo parece silicona o termosellable, pero que te lo confirme TurBanTes
 
Última edición por un moderador:

+TurBanTes

Semilla
6 Febrero 2010
3
0
0
Hola Trun, la verdad que funciona de maravilla y coloca que ni te cuento!!
La Bombilla o "lamparita", se corta muy bien en tres pasos. Primero, con una sierra para metal de las pequeñas, hay que hacer un corte al rededor de la rosca original que es de aluminio, una vez realizado esto, retirar con cuidado la parte donde va alojado el filamento, propinándole golpecitos suaves pero firmes a su alrededor con un destornillador o pinza de pico.
Una vez que la lamparita esta vacía, hay que retirar el aluminio restante, para eso con una pinza, tomamos firmemente de el aluminio ahora vacío y hueco y con un trapo el cuerpo de la bombilla :p... Giramos firmemente la misma sosteniendo con la pinza lo que queda de rosca aluminizada y "Voilá"!! nos queda completamente vacía, ahora con mucha tranquilidad y cuidado, tomamos papel de lija con el granulo mas fino posible y matamos los fijos del vidrio desnudo que quedo donde iba originalmente alojado el centro de la lámpara y los bordes donde estaba agarrado el aluminio.
Una vez terminado el proceso de lijado, pegamos solamente el pico de una botella de plástico (cualquiera que enrosque una tapa standard) con silicona derretida con un mechero o bien con una pistolita encoladora para barritas de silicona, es importante que esta bien caliente al momento de apoyar el pico sobre la lamparita para que el sellado sea perfecto, y a no preocuparse que luego se le puede dar fuego todo el tiempo que queramos a la bombilla y no cede la silicona!!
Espero haber aclarado algo el panorama!!
Saludos desde Argentina!
Yo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-